Conectate con nosotros

Ventajas y desventajas de volar en aerolíneas de bajo costo en México

Aerolineas de bajo costo en México

Tips

Ventajas y desventajas de volar en aerolíneas de bajo costo en México

Ventajas y desventajas de volar en aerolíneas de bajo costo en México

Es fácil encontrar las ventajas de volar en aerolíneas de bajo costo en México, sobre todo cuando tu vuelo es nacional y no hay que pasar demasiadas horas en el avión.

Velo de forma simple, ¿qué tan importante es para ti viajar súper cómodo cuando permanecerás en el aire menos de 4 horas?

Y aún así, las aerolíneas de bajo costo en México te ofrecen beneficios como alimentos, la opción de elegir tu asiento o de subir al avión antes que el resto de los pasajeros si pagas el extra correspondiente.

Aerolíneas de bajo costo en México

Aerolíneas de bajo costo en México

Interjet, de bajo costo pero gran calidad

Mucho se ha cuestionado si realmente Interjet pertenece a las aerolíneas de bajo costo en México, y mucho se debe a su calidad.

Y lo último que supimos sobre este debate, se aclara con el reconocimiento que en 2018 entregó a Interjet el certamen Skytrax como Mejor aerolínea de bajo costo y Mejor tripulación a bordo.

A diferencia de las otras dos aerolíneas de esta triada, Interjet no reduce los servicios a bordo, sus asientos van numerados, ofrece bebidas y una botanita a bordo e incluye una maleta documentada y equipaje de mano sin cargo adicional.

Una de las ventajas más grandes de Interjet es que es una de las aerolíneas de bajo costo en México con más opciones de rutas internacionales a precios muy aprovechables.

Interjet vuela a 31 destinos nacionales y, (léelo con calma), 10 destinos de Estados Unidos, 3 de Canadá y 8 de América Latina.

Aerolíneas de bajo costo en México

Además, cuenta con un programa de lealtad para obtener beneficios con tus compras de boleto de avión. Sin contar que sus aviones son a veces hasta más cómodos que los de las aerolíneas tradicionales.

Y tambien, Interjet te permite transportar (documentado) instrumentos musicales, bicicletas,

Por otro lado, su sistema de reserva es sencillo y te ofrece tres tipos de tarifas según sean tus preferencias de viaje.

Si requieres cambiar la fecha de tu boleto debido a un contratiempo, puedes hacerlo mientras cubras el costo de diferencia de la nueva fecha.

Aerolíneas de bajo costo en México

Volaris, su lema: A precios de autobús

Volaris es una de las aerolíneas de bajo costo en México que ofrece tarifas competitivas e incluye 2 piezas de equipaje de mano sin costo y si lo deseas, también puedes documentar tu maleta con un costo extra.

Su variedad de rutas internacionales es una de sus principales ventajas, de hecho es de las aerolíneas de bajo costo en México que ofrece más vuelos a ciudades estadounidenses, contando también con rutas a Latinoamérica y  unas 40 rutas nacionales.

Y como Volaris cuenta con la flota es más joven del país, reduce entonces su huella de carbono y de contaminación auditiva.

Así que esta es de as aerolíneas de bajo costo en México que más se preocupa por el cuidado del Medio Ambiente.

No te pierdas sus promociones A precio de autobús. 

Aerolíneas de bajo costo en México

Viva Aerobus, una de las aerolíneas de bajo costo en México con gangas reales

Habría que desmitificar a esta aerolínea e identificar sus ventajas. Es cierto que muchos de sus vuelos se atrasan y que no te ofrecen ciertas garantías a menos que pagues.

Sin embargo, Viva Aerobus es una de las aerolíneas de bajo costo en México que siempre ofrece tarifas bajas, que de hecho, muchas veces son más bajas que lo que te costaría el viaje en autobús. 

Su variedad de rutas (aunque no necesariamente de horarios) son otra de sus ventajas. Desde CDMX vuela a unos 32 rutas nacionales y unas 7 conexiones internacionales. 

Además, en días de promoción baja sus precios aún más.

Aerolíneas de bajo costo en México

A tener en cuenta

Esta es una de las aerolíneas de bajo costo en México con las que debes tener cuidado con las letras chiquitas.

Cuando estás comprando desde la web, pueden parecer confusos los cargos adicionales, el sistema los selecciona por default y terminas viendo un precio que no viste al inicio de tu cálculo.

Además, Viva Aerobus no acepta cambios de fecha de tu boleto, por lo que es mejor comprar tus boletos cuando estás sumamente seguro de la fecha de tu viaje.

También ten en cuenta que el comprar tu boleto solo te incluye equipaje de mano de 10 g, lo que exige que llegues con tiempo suficiente al mostrador de la aerolínea.

Ya si quieres documentar equipaje, ser parte de la fila express para elegir un asiento antes que los pasajeros (ya que los asientos no van numerados) o contar con seguro de viaje, habrá que pagar costos y costos extras.

Ahora que ya conoces algo más sobre las aerolíneas de bajo costo en México, te invitamos a darle clic para conocer algunas apps para sobrevivir en el aeropuerto. 

Más de Tips

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir