Conéctate con nosotros

Zacatecas apuesta por convertirse en la nueva Capital Cultural de Latinoamérica

tianguis zacatecas

Noticias

Zacatecas apuesta por convertirse en la nueva Capital Cultural de Latinoamérica

Zacatecas apuesta por convertirse en la nueva Capital Cultural de Latinoamérica

Dentro de las actividades del Tianguis Turístico Mérida 2021, la delegación de la Secretaría de Turismo de Zacatecas realizó diversas reuniones, promociones, entrevistas y firmas de acuerdos que impulsarán al turismo de la región.  

tianguis turistico zacatecas

Así fue la participación de Zacatecas durante el Tianguis Turístico 2021

Entre las actividades que realizó Zacatecas en este Tianguis Turístico se encuentra la participación del secretario de Turismo de Zacatecas, Le Roy Barragán, en la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur). La organización encabezada por el titulo de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco permanecerá en función durante el periodo 2021-2022.

En el evento destacó la presencia del representante de Grupo Rivas y Mezcal Mala Noche, Jaime Zavala Ramírez; el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas; el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Javier Rincón; así como la presidenta de la Asociación de Turismo de Reuniones, Cecilia Lara; y los representantes de la Asociación de Guías de Turistas de Zacatecas, Noery Neri y de la empresa Cardos Adventure Park, Edgar del Río.

Además, el estado de Zacatecas formalizó una alianza con las secretarías de turismo de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí y Querétaro para fortalecer y apostar por los viajes en la región del Bajío.

Durante el Tianguis Turístico, el stand de Zacatecas promocionó las maravillas del estado con revistas, folletos; además de degustaciones del mezcal Mala Noche y de dulces típicos de Zacatecas.

Zacatecas Capital Cultural de Latinoamérica

Finalmente, entre los ejes del gobierno de David Monreal se encuentra impulsar el turismo como parte de los detonantes para la transformación de la economía del estado. Por eso, el personal de la Secretaría de Turismo de Zacatecas, el titular Le Roy Barragán, agencias, turoperadores, empresarios mezcaleros y hoteleros trabajan para consolidar a Zacatecas como la Capital Cultural de Latinoamérica.

Una de las primera acciones que el gobierno de la entidad ha realizado para conseguir este propósito es ser la sede del Congreso y Campeonato Nacional Charro 2022. Este evento representa para el estado una ocupación hotelera del 100 por ciento, un derrame económico en restaurantes, recorridos turísticos, museos; así como, para los comerciantes de artesanías y dulces típicos de Zacatecas.  

Antes de irte, descubre cuáles fueron los resultados del Tianguis Turístico Mérida 2021 en este enlace.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top