Conéctate con nosotros

Greater Miami Convention & Visitors Bureau se convierten en un Centro de Autismo Certificado

Noticias

Greater Miami Convention & Visitors Bureau se convierten en un Centro de Autismo Certificado

Greater Miami Convention & Visitors Bureau se convierten en un Centro de Autismo Certificado

Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB) es ahora un destino certificado para personas con autismo – Certifiied Autism Center, CAC -, designación que obtuvo por la International Board of Credentialing and Continuing Education Standards (IBCCES). Esta designación se otorga a las organizaciones que han completado su entrenamiento en el entendimiento, bienvenida y accesibilidad para las personas autistas y con sensibilidad auditiva, así como para sus familias.

“Nuestro enfoque como destino sigue siendo nuestro compromiso de dar la bienvenida a todos los visitantes y asegurar que la industria del turismo y la hospitalidad del condado de Miami-Dade reconozca que nuestro éxito depende de ser el destino más inclusivo posible”, dijo el presidente y CEO de Greater Miami Convention & Visitors Bureau, David Whitaker. “Esta certificación se alinea con nuestros esfuerzos por ser una comunidad cada vez más accesible y se basa en otros programas, incluida la sostenibilidad, que harán del Miami y Miami Beach un mejor lugar para vivir, trabajar, jugar y visitar.”

Centrarse en asegurar la accesibilidad es más importante que nunca, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1 de cada 160 niños presenta esta condición en el mundo. Mientras que millones de personas con discapacidad realizan viajes cada año, sin embargo, son pocos los destinos que han dado un paso hacia adelante para entender y mejorar la experiencia de estos visitantes.

“Estoy orgullosa del liderazgo que GMCVB ha mostrado sobre cuestiones sociales clave que mejorarán nuestra comunidad y expandirán las oportunidades de trabajo”, dijo Julissa Kepner, Gerente General de Miami Marriott Biscayne Bay y Presidenta de la junta directiva de GMCVB. “La certificación que recibe GMCVB en formación para el autismo, es el primer paso para seguir construyendo y aprendiendo cómo mejorar el servicio para los diversos visitantes.”

Es un gran logro para Greater Miami Convention & Visitors Bureau el obtener la designación CAC ya que es el paso inicial para transformar Miami y Miami Beach en un Destino Certificado para el Autismo (CAD). Abril es conocido mundialmente como el Mes de la Aceptación del Autismo, por lo que este reconocimiento trae consigo un significado con mayor resonancia. Una vez lograda la certificación como destino para el autismo por la IBCCES, CAD ofrece opciones certificadas y capacitadas en entretenimiento y recreación a los visitantes. Al priorizar la inclusión y la accesibilidad, la iniciativa, no sólo pretende atraer a más visitantes, sino también garantizar que todo el mundo pueda ser parte de las experiencias de Miami.    

“Estamos emocionados en trabajar con GMCVB a medida que su equipo amplía su enfoque en la accesibilidad. Este es el primer paso para mejorar la experiencia de los visitantes que tienen autismo, sensibilidad auditiva y sensorial, y realizar una enorme diferencia a todas las familias alrededor del mundo.” comentó la junta Chairman Myron Pincomb de IBCCES. “Organizaciones como Greater Miami Convention & Visitors Bureau son vitales para empujar a la industria a ser más inclusivos y acogedores con todos los visitantes.”

Por más de 20 años, la IBCCES ha sido líder en capacitación y certificación sobre trastornos cognitivos para profesionales de la salud, educación y las empresas en todo el mundo. IBCCES ha creado programas específicos para la hospitalidad y organizaciones recreativas, como hoteles, parques temáticos, museos y otras atracciones, para que el personal estuviera mejor informado y se pudieran ofrecer otros servicios a esta parte de la comunidad.  

IBCCES es la única organización con este tipo de programas que incluyen capacitación de expertos en la materia y activistas autistas, así como apoyo a largo plazo y aprendizaje continuo. También creó AutismTravel.com como un recurso en línea gratuito para padres que enlista ubicaciones de profesionales certificados. Las organizaciones en el sitio han cumplido con los requisitos del CAC.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top