Conéctate con nosotros

Presentación de “Big 7: Las 7 especies imperdibles de Baja California Sur”

Noticias

Presentación de “Big 7: Las 7 especies imperdibles de Baja California Sur”

Presentación de “Big 7: Las 7 especies imperdibles de Baja California Sur”

La Secretaría de Turismo y Economía de Baja California Sur, en colaboración con el Fondo Para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) y Airbnb México, se enorgullece en presentar “Big 7: Las 7 especies imperdibles de Baja California Sur”, una iniciativa innovadora destinada a resaltar la rica biodiversidad de la región y promover un turismo responsable y regenerativo.

En el marco de la edición de Tianguis Turístico 2024, Maribel Collins Sánchez, Secretaria de Turismo y Economía de Baja California Sur, junto a Sandra Félix, Directora Comercial de Fideicomiso de Turismo de Baja California Sur; Jorge Rivas, Director General de WWF, y Sebastián Colín, Director de Asuntos Públicos de Airbnb, presentaron este proyecto de alto impacto que busca destacar siete especies emblemáticas de la región: la ballena azul, la ballena gris, la ballena jorobada, el tiburón ballena, las tortugas marinas, los corales y el lobo marino.

El objetivo principal de “Big 7” es sensibilizar a los visitantes sobre la importancia de preservar estas especies y sus hábitats, así como fomentar el turismo regenerativo, que contribuye al bienestar de las comunidades locales y al cuidado del entorno natural. Este proyecto pionero incluye la colaboración con pequeñas y medianas empresas ecoturísticas, con el fin de impulsar una economía sostenible y equitativa en la región.

En el evento se destacó la importancia de esta alianza estratégica con la Secretaría de Turismo y Economía de Baja California Sur, Airbnb y WWF, la cual representa un paso significativo hacia un turismo consciente y responsable. Además, se resaltó la singularidad de este proyecto, que combina el compromiso gubernamental, la participación de una organización internacional y el apoyo de una plataforma de alojamiento líder.

El lanzamiento de “Big 7: Las 7 especies imperdibles de Baja California Sur” marca un hito en el turismo sustentable, demostrando que el disfrute de los destinos turísticos y la preservación del medio ambiente pueden y deben ir de la mano. Invitamos a todos los viajeros a unirse a esta iniciativa y descubrir la belleza y la diversidad de Baja California Sur de una manera responsable y respetuosa.

Para más información sobre “Big 7”, puedes haz clic aquí.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top