Conéctate con nosotros

Park City, Utah: 5 tips para iniciarte en el turismo sustentable

Noticias

Park City, Utah: 5 tips para iniciarte en el turismo sustentable

Park City, Utah: 5 tips para iniciarte en el turismo sustentable

Enfrentémoslo: viajar no es sustentable. Comenzando por las emisiones de carbono que se generan al transportarnos y tomando en cuenta la explotación de recursos, el impacto en la biodiversidad y la generación de residuos, salir de viaje puede ser bastante contaminante. Esto no significa que debamos dejar de viajar, pero sí nos toca contribuir al cuidado del planeta al elegir opciones sostenibles en los lugares que visitamos. Uno de los destinos que ha liderado el camino en este tema es Park City, Utah.

Una ciudad que se ha puesto el objetivo de funcionar de forma 100% sostenible para el 2030, ¡y lo está logrando! Reconocida no solo por sus impresionantes paisajes montañosos y su vibrante cultura, sino también por sus esfuerzos sostenibles, ofrece un modelo a seguir para los viajeros que buscan un enfoque más responsable para su próximo viaje. Si este es tu caso, aquí te compartimos algunas recomendaciones a tener en cuenta:

1.    Visita un destino eco-friendly

El primer paso hacia un viaje sustentable inicia antes de siquiera empacar las maletas. Empieza por investigar el destino que quieres visitar, busca sus iniciativas ecológicas y cómo puedes sumarte a ellas. Por ejemplo, en Park City te animan a viajar ligero (esto reduce las emisiones de carbono), pues la ciudad cuenta con renta de equipo para esquiar. Esquís, snowboard, bastones, casco, e incluso equipo adaptado para personas con discapacidad, todo está a tu disposición en cualquiera de sus sitios de renta.

¿Qué sí llevar? No te olvides de cargar con una botella de agua reutilizable. La ciudad cuenta con estaciones de agua donde podrás rellenar tu bote siempre que lo necesites. También asegúrate de empacar un par de bolsas reutilizables para tus compras. Si las olvidas o no quieres cargar con ellas, ¡no te preocupes! Podrás comprar una en cualquier tienda que visites.

2.    Transportate sin dejar huella

El transporte es un aspecto clave del turismo sustentable. Optar por medios de transporte más ecológicos puede reducir significativamente la huella de carbono de tu viaje. Comienza por elegir un vuelo directo; ya hay un muchísimas ciudades a las que puedes llegar de esta forma, incluyendo Park City, con vuelos directos desde Ciudad de México, Guadalajara, Puerto Vallarta y Los Cabos.

Una vez que estés ahí, no necesitarás rentar un carro. Muchas compañías de transporte ofrecen servicios de enlace desde y hacia el aeropuerto de Salt Lake City, y dentro de la ciudad existen más de 10 rutas de transporte público eléctrico y gratuito, así como servicios de alquiler de bicicletas para aquellos que prefieran pedalear hasta su destino. Con estas opciones disponibles, turistear de manera sostenible es más fácil que nunca.

3.    Elige un alojamiento sostenible

Cada vez más hoteles y alojamientos están adoptando prácticas sostenibles, como la conservación de energía, el reciclaje y la reducción de residuos. Puedes comenzar por investigar sus políticas sustentables revisando si cuentan con un programa de separación de residuos, dónde están ubicados los contenedores dentro del hotel y si participan en un programa de compostaje. Esto de ayudará a darte una idea de qué esperar una vez que estés ahí.

Dos alojamientos con iniciativas eco-friendly en Park City son Hyatt Centric y Newpark Resort. Ambos cuentan con programas de reciclaje, ahorro de energía y otras iniciativas sustentables, mientras ofrecen comodidad y lujo a sus huéspedes.

4.    Come productos locales

Al elegir restaurantes y mercados que ofrecen opciones sustentables, apoyas a la economía local, reduces tu huella de carbono y disfrutas de los sabores frescos y típicos de la región, una experiencia gastronómica más auténtica y memorable.

En destinos como Park City, puedes encontrar una amplia variedad de restaurantes que se enorgullecen de utilizar ingredientes locales y de temporada en sus menús. Uno de ellos es Chimayo, un restaurante altamente reconocido por su inspiración en la gastronomía mexicana y del suroeste del país. Las margaritas aquí son la bebida estrella, y además de haber ganado el reconocimiento Diner’s Choice de OpenTable, Chimayo es parte del grupo Bill White Restaurants, comprometido con la regeneración del suelo a través de prácticas agrícolas locales.

Otros restaurantes que forman parte de este grupo son Windy Ridge Café, Grappa, Sushi Blue, Pine Code Ridge, Ghidotti’s y Billy Blanco’s, cada uno con un estilo único y el compromiso de ofrecer una visita tan inolvidable como amigable con el medio ambiente.

5.    Respeta el legado de la región

Cuando disfrutes de tu destino, sé consciente de tu entorno y respeta tanto el medio ambiente como la cultura local. Apoya a las empresas locales y elige actividades que promuevan la conservación y el respeto por la naturaleza. En Park City, hay una amplia gama de actividades sostenibles, desde excursiones guiadas por la naturaleza hasta tours que destacan la historia y la cultura de la región. Un imperdible es el tour de vinos Mines & Wines; aquí conocerás distintos puntos históricos de la ciudad, la cual fue un pueblo minero mucho antes de convertirse en el popular destino de esquí que hoy es. Cada parada estará acompañada de una botella distinta y su maridaje, ¡ideal para los amantes del vino y de la historia!

Una vez que hayas vivido tu primer viaje eco-friendly, no olvides llevar tus nuevos conocimientos a casa. Motiva a otros viajeros a implementar prácticas de sostenibilidad mientras viven nuevas aventuras y continúa aprendiendo a cuidar de nuestro planeta desde donde sea que estés.

Para más información, haz clic aquí.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top