Conéctate con nosotros

DFW celebra 48 años de operación y servicio

dfw celebra 48 anos

Noticias

DFW celebra 48 años de operación y servicio

DFW celebra 48 años de operación y servicio

El Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth celebrará con grandes proyectos de infraestructura sus 48 años de servicios y de operación.

48 años de historia del Aeropuerto Dallas Fort Worth

DFW abrió sus puertas en enero de 1974. El primer vuelo que aterrizó en el que en algún tiempo fue el Aeropuerto Regional de Dallas Fort Worth, despegó desde Little Rock, Ark y pertenecía a la aerolínea American Airlines.

En sus inicios, el aeropuerto solamente contaba con cuatro terminales y tres pistas; 48 años después, DFW opera siete pistas y cinco terminales con la capacidad de dar la bienvenida a todo tipo de aeronaves.

aeropuerto dallas fort

Desde entonces, el DFW se ha convertido en uno de los aeropuertos más visitados en el mundo.

Proyectos DFW

Celebrando los 48 años del Aeropuerto DFW, sus directivos han anunciado que se preparan para el futuro de esta institución mediante la mejora de su infraestructura. Durante el desarrollo de la pandemia de COVID-19, DFW continuó con sus programas de crecimiento y expansión; logrando completar más de 40 proyectos con un valor superior de los quinientos millones de dólares.

Asimismo, estos proyectos han apoyado a la economía local de Texas, generando más de 4,300 empleos.

Entre los proyectos recientes más importantes del Aeropuerto Dallas Fort Worth se encuentran la reconstrucción de la Pista 18R, la expansión de la Terminal Internacional D; así como la prefabricación de nuevas puertas de embarque para la Terminal C. Además, DFW planea invertir más de tres mil millones de dólares en infraestructura existente durante los próximos años; de esta forma, modernizar las instalaciones para un mayor crecimiento y beneficio para sus visitantes.

novedades dfw

A sus 48 años de servicio, el Aeropuerto DFW también está trabajando con el objetivo de lograr cero emisiones netas de carbono para el 2030.

Nuevos proyectos en el DFW para 2022

Para este 2022, el Aeropuerto Dallas Fort Worth agregará nuevas puertas de embarque en las Terminales A y C, renovará algunas de las salas de la Terminal C y mejorará el estacionamiento de la Terminal C. Con el propósito de mejorar la experiencia de sus usuarios, este año aumentará la eficiencia de sus rampas y se rehabilitará la pista 17R. Finalmente, el Aeropuerto DFW tiene proyectado dar la bienvenida a más de 67 millones de pasajeros para este 2022. Además, de brindar su servicio para 261 destinos con 28 aerolíneas distintas.

Antes de irte, te invitamos a suscribirte a nuestro boletín para conocer las noticias más importantes que todo agente de viajes debe de conocer.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top