Conéctate con nosotros

Estados Unidos: vacunación completa para viajeros que entren por tierra

requisitos ingresar estados unidos tierra

Noticias

Estados Unidos: vacunación completa para viajeros que entren por tierra

Estados Unidos: vacunación completa para viajeros que entren por tierra

Nuevo requisito para los viajeros que deseen entrar por tierra o por ferry a Estados Unidos. A partir del sábado 22 de enero de 2022, solamente podrán ingresar los viajeros que cuenten con un esquema completo de vacunación y un certificado que lo compruebe.

Como resultado del aumento de casos de COVID-19 en Estados Unidos, se anunció que se aplicarán nuevas restricciones para los viajeros que entren a este país; incluyendo a quienes están viajando por razones esenciales y no esenciales.

viajar estados unidos ferry

Requisitos para viajar a Estados Unidos por tierra

Todos los viajeros que quieran ingresar a Estados Unidos por tierra o por las terminales de ferry deberán contar con un certificado de vacunación como prueba de que han sido inmunizados contra el virus del SARS-CoV-2. Cabe destacar que en este momento las únicas vacunas aceptadas son: Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Sinovac, Sinopharm, Janssen/Johnson & Johnson.

Otro requisito para viajar a Estados Unidos por tierra o por ferry es presentar un documento válido que cumpla con la Iniciativa de Viaje del Hemisferio Occidental. Estos documentos son un pasaporte válido, tarjeta de Viajero Confiable, Tarjeta Tribal Mejorada.

Asimismo, quienes ingresen a más de 40 kilómetros de la frontera o quienes permanezcan más de 30 días en Estados Unidos, deberán completar el formulario I-94.

De momento, no es necesario presentar una prueba negativa de COVID-19 para ingresar a Estados Unidos por los puertos de ingreso terrestre o por las terminales de ferry.

“Estos requisitos de viaje actualizados reflejan el compromiso de la Administración Biden-Harris de proteger la salud pública al tiempo que facilitan de manera segura el comercio y los viajes transfronterizos que son críticos para nuestra economía.”

Alejandro Mayorkas, secretario del Departamento de Seguridad Nacional

Por último, los viajeros que quieran entrar por tierra o por alguna terminal de ferry, deberán contar con los documentos requeridos por los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza durante la inspección al momento de cruzar.

viajar estados unidos tierra

Para más información sobre los requisitos para ingresar por tierra o por ferry a Estados Unidos, consulta la página oficial de la Embajada de Estados Unidos en México.

Ahora que ya conocer los nuevos requisitos para entrar por tierra o por ferry a Estados Unidos, no olvides suscribirte a nuestro boletín para descubrir atracciones, rutas, destinos, recomendaciones de hoteles, restaurantes, spas; así como las noticias más importantes que todo agente de viajes debe de conocer.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top