Conéctate con nosotros

Aeropuerto Dallas Fort Worth presenta un crecimiento del 10% de pasajeros

Aeropuerto Dallas Fort Worth

Noticias

Aeropuerto Dallas Fort Worth presenta un crecimiento del 10% de pasajeros

Aeropuerto Dallas Fort Worth presenta un crecimiento del 10% de pasajeros

El Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth (DFW) ha presentado un crecimiento notable en el año 2023, consolidándose como uno de los principales puntos de conexión entre Estados Unidos y México. Este centro aéreo ha revelado su relevancia en el mercado turístico mexicano al conectar con 25 destinos dentro de México, siendo un elemento crucial en el panorama aeroportuario estadounidense.

Durante el evento, figuras destacadas como Milton De la Paz, vicepresidente de Relaciones con Líneas Aéreas y Desarrollo del Negocio de Carga, Lillián Toro, directora de Monnarka Travel Marketing, Daniel Goodwyn, gerente senior de Desarrollo de Negocios, e Iván Machado-Prosperi, Gerente Senior de Retención de Aerolíneas, estuvieron presentes, destacando la importancia estratégica de DFW.

Lillián Toro y Milton De La Paz

El Aeropuerto DFW ha facilitado 275 vuelos, incluyendo 65 internacionales y 192 nacionales, ofreciendo una amplia conectividad que abarca 11 destinos en Centroamérica y Sudamérica, 9 en Europa, 4 en Asia, 3 en Medio Oriente y 3 en Oceanía.

En términos numéricos, DFW ha transportado a 79.7 millones de pasajeros durante 2023, evidenciando un crecimiento del 10% con respecto al año anterior. Además, con sus 7 pistas de aterrizaje y 171 puertas de abordaje, el aeropuerto ha llevado a cabo cerca de 900 operaciones diarias.

El flujo de viajeros desde México hacia Dallas ha representado el 42.6% del tráfico internacional en DFW, seguido por Europa con el 20.7%, y Centroamérica y Sudamérica con el 14.4%.

En su compromiso por reducir emisiones, DFW tiene como meta alcanzar la neutralidad de carbono hacia mediados de la década de 2030, adelantándose al objetivo general de la industria aeroportuaria para 2050.

Además, DFW ha destacado las conexiones con Europa proporcionadas por aerolíneas como American Airlines, Iberia, British Airways, Finnair, Lufthansa y Air France, ofreciendo vuelos hacia destinos como Frankfurt, Londres, Madrid, Barcelona, París, Roma, Dublín y Helsinki, fortaleciendo así los lazos transatlánticos.

Para más información, visita su página oficial aquí.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top