Conéctate con nosotros

Descubre las novedades de CBX

Descubre las novedades de CBX

Noticias

Descubre las novedades de CBX

Descubre las novedades de CBX

A partir de octubre próximo, cruzar de Tijuana a San Diego, a través del Cross Border Xpress, será aún más rápido, seguro y cómodo.

Y es que este puente peatonal exclusivo para pasajeros del Aeropuerto Internacional de Tijuana, contará, a finales de este año, con un área de procesamiento de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) más amplia, lo que garantiza a sus usuarios una experiencia más rápida y cómoda.

El CEO de CBX, Jorge Gorgoytua, explicó que la ampliación de las instalaciones de este cruce fronterizo entre México y Estados Unidos beneficiarán al usuario y facilitarán su operación, brindando siempre un servicio óptimo.

Descubre las novedades de CBX

Un área de CBP más amplia

Esta ampliación de 645 metros cuadrados, ofrecerá una experiencia más espaciosa, cómoda y rápida, ya que el nuevo diseño del área de procesamiento de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, ahora incluirá cuatro cabinas dobles, lo que permitirá que hasta 16 oficiales procesen pasajeros simultáneamente durante los picos de demanda.

Además, esta expansión, junto con el Sistema de Llegadas Simplificadas, implementado por CBP el año pasado, permitirá a los oficiales asegurar y agilizar aún más el proceso de viaje.

De hecho, CBX es el único puerto de entrada terrestre con implementación completa del Sistema de Llegadas Simplificadas, el cual consiste en:

Comparación facial biométrica

Con el uso de la tecnología de comparación facial biométrica, los viajes a Estados Unidos se simplifican aún más. Y es que modernizando el proceso de entrada, donde los viajeros ya están obligados por ley a verificar su identidad al convertirlo en un proceso de manos libres, ayuda a prevenir la propagación de gérmenes y proporcionar una mejor opción de salud pública.

Cabe destacar que el proceso solo toma unos segundos y tiene una precisión de más del 97 por ciento.

I-94 en cabinas principales

Los viajeros mexicanos que deseen viajar a más de 40 kilómetros de la frontera o quedarse más de 30 días en Estados Unidos deben tramitar su permiso I-94, el cual tradicionalmente obligaba a los viajeros a formarse en una segunda fila después de pasar la inspección primaria.

El nuevo sistema permite al oficial principal procesar y emitir dicho permiso, siempre y cuando el pasajero haya procesado su permiso provisional en línea o a través de la nueva aplicación CBP One.

Designación del código IATA

El año pasado, CBX recibió la designación de código localizador de IATA y su implementación tecnológica permite a CBX conectar ambos países de una manera nueva e innovadora aportando beneficios sustanciales tanto a las aerolíneas que operan en TIJ / CBX como a los pasajeros.

Este código IATA es TJX, el cual:

Permite que las aerolíneas de TIJ muestren sus rutas como parte de la región San Diego – Sur de California y comercialicen todas las redes en la región.

Llegar a más de 10 millones de clientes a través de agencias de viajes, GDS, OTA y buscadores Meta.

A estas novedades se suman la implementación de los protocolos estandarizados globales de salud e higiene establecidos por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Descubre las novedades de CBX

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top