Conectate con nosotros

¿Qué hacer en San Diego? 10 experiencias imperdibles

¿Qué hacer en San Diego? 10 experiencias imperdibles

¿Qué hacer en San Diego? 10 experiencias imperdibles

Bienvenidos a la espectacular ciudad de San Diego, California, un destino que lo tiene todo, desde sorprendentes atractivos familiares hasta suculenta gastronomía, arte, cultura, playas y compras. Así que para ayudarte a planear tu viaje, aquí te vamos a decir las 10 mejores cosas que hacer en San Diego.

Las mejores cosas que hacer en San Diego

En el siguiente mapa puedes consultar la ubicación de los atractivos turísticos de San Diego que mencionaremos más adelante.

  1. Parque Balboa

¿Qué hacer en San Diego, California?

¿Qué hacer en San Diego, California?

¿Por qué?

El Parque Balboa es la joya urbana de la ciudad, un enorme parque con casi 500 hectáreas de extensión con un sinfín atracciones y espacios culturales para visitar.

¿Para quién? Visitar el Parque Balboa es una de las mejores cosas que hacer en San Diego para familias, parejas y viajeros primerizos, ya que hay algo ideal para todos.

Imperdibles:

Museos: hay más de 17 museos que visitar, como son: el Museo del Aire y el Espacio (ve el #3 de nuestra lista), el Centro Cultural de la Raza, el Instituto de Arte de San Diego, el Museo del Hombre, el Museo de Historia Natural, el Museo de Artes Fotográficas y el Museo del Ferrocarril. Si te gustan los cómics y la cultura pop, el obligado es el Comic-Con Museum, dedicado al universo de los cómics y de la cultura celebrada en la famosa convención anual.

Espacios culturales: el parque tiene muchos espacios dedicados a las artes escénicas y a la música, como el teatro Old Globe, famoso por sus representaciones de Shakespeare; el Spreckel Organ Pavilion, que contiene el órgano al aire libre más grande del mundo; el WorldBeat Center, dedicado a promover la cultura africana e indígena de todo el mundo; y el Teatro de Marionetas Marie Hitchcock.

Parques y jardines: este atractivo parque es hogar de varios espectaculares jardines y espacios dedicados a la vida vegetal. Destaca especialmente el Edificio Botánico, que alberga más de 2000 plantas y flores, y tiene un bellísimo estanque. Es uno de los lugares más fotografiados de San Diego.

Atractivos familiares: Además de todo lo anterior, el parque tiene otros atractivos, como el tren miniatura, varios edificios históricos, el Centro Artístico Spanish Village, el centenario Carrusel de Balboa y el Zoológico de San Diego, del que hablamos en el siguiente punto.

  1. Zoológico de San Diego: una visita imperdible que hacer en San Diego

¿Qué hacer en San Diego, California?

¿Qué hacer en San Diego, California?

¿Por qué? El Zoológico de San Diego, dentro del Balboa Park, es uno de los más importantes de Estados Unidos. Aquí habitan alrededor de 4000 criaturas de más de 650 especies, muchas en peligro de extinción, así como más de 700,000 plantas. Fue uno de los primeros zoológicos en los que los animales no habitan en jaulas sino en espacios que recrean su hábitat natural.

¿Para quién? Familias y amantes de la naturaleza

Imperdibles: Aquí podrás ver extraordinarias criaturas como koalas, demonios de Tasmania, pandas gigantes, osos polares, reptiles, elefantes, pingüinos, anacondas, cóndores, bonobos y jaguares. A la vez, en el zoológico se organizan eventos y actividades, como pláticas de los cuidadores, shows para niños, y encuentros con animales.

Además de las exhibiciones tradicionales, ofrece muchas experiencias inolvidables para interactuar con los animales, un teleférico, un tren y un área infantil. ¡Una de las mejores cosas que hacer en San Diego con niños!

Tip: Si vas con tiempo limitado, puedes tomar un recorrido en bus de 35 minutos que te da un vistazo de lo mucho que hay que ver en el zoológico. Se hace una versión en español el fin de semana.

  1. San Diego Air & Space Museum

¿Qué hacer en San Diego, California?

¿Qué hacer en San Diego, California?

¿Por qué? Dedicado a la aviación y la exploración del espacio, este museo alberga una increíble colección de artefactos y naves espaciales históricas. Algunas de las más conocidas son la réplica del “Espíritu de San Luis” de Charles Lindbergh, el módulo de comando del Apollo 9, y varios artefactos de los hermanos Wright y Buzz Aldrin, así como una serie de aviones restaurados que se utilizaron en la Segunda Guerra Mundial, la guerra de Corea y la guerra de Vietnam.

El Museo del Aire y el Espacio, también tiene exhibiciones interactivas, como el “Kid’s Aviation Action Hangar”, un área especial para niños con todo desde juguetes hasta aviones de pedales, un simulador de vuelo, y mucho más.

¿Para quién? Para todo los viajeros interesados en el mundo de la aviación y el espacio. Puede resultar aburrido para niños muy pequeños.

Imperdible

Para vivir la experiencia de volar, el museo cuenta con el emocionante Max Flight, un simulador de vuelo con dos asientos de última generación. Podrás elegir si ser piloto o artillero, y ser parte de carreras, entrenamientos y acrobacias con gráficos realistas. ¡De las mejores cosas que hacer en San Diego para amantes de la velocidad!

  1. Un crucero por la Bahía de San Diego

¿Qué hacer en San Diego, California?

¿Qué hacer en San Diego, California?

¿Por qué? La Bahía de San Diego es una de las más hermosas de Estados Unidos, por lo que conocerla es un obligado. La mejor forma de hacerlo es tomando uno de los muchos cruceros y recorridos en barco.

¿Para quién? Es ideal para viajeros de todo tipo, aunque no se recomienda para quienes se mareen fácilmente o viajen con bebés (dependiendo del tipo de crucero).

Imperdibles:

Hay muchas opciones para elegir, dependiendo del tipo de experiencia que estés buscando. El más tradicional es el Crucero de la Bahía, ideal para relajarse y tomar el sol mientras admiras el skyline de San Diego.

Si buscas algo más aventurero, puedes tomar un paseo en lancha de velocidad, que tú mismo navegarás, o el San Diego Seal Tour, en un vehículo anfibio. En ambos podrás ver lo mejor del San Diego marítimo. Otros paseos que puedes tomar son el de pesca en mar abierto, el crucero en velero al atardecer, y el crucero de brunch con champaña.

Tip: Si vas entre diciembre y septiembre, uno de los mejores recorridos marítimos que podrás tomar en San Diego es un crucero de observación de ballenas y vida marina, en el que podrás admirar ballenas azules y grises, delfines, leones marinos y varios tipos de aves.

  1. Museo USS Midway: de lo mejor que hacer en San Diego

¿Qué hacer en San Diego, California?

¿Qué hacer en San Diego, California?

¿Por qué? este asombroso buque-museo se encuentra dentro del histórico portaaviones USS Midway, que estuvo activo de 1945 a 1992, y que por un tiempo fue el más grande del mundo.

Contiene más de 60 exhibiciones, divididas en distintas partes del portaaviones, como el hangar y debajo de la cubierta. En ellas, podrás hacer todo desde aprender cómo hacer nudos hasta ver cómo vivían los oficiales, visitar la capilla, entrar al cuarto de máquinas y descubrir cómo se preparaba la comida. El museo tiene también una galería con más de 30 helicópteros y naves restauradas.

¿Para quién? Para viajeros amantes de la historia bélica y marítima, el Museo USS Midway es una de las visitas obligadas que hacer en San Diego.

Imperdibles:

Destacan especialmente sus dos simuladores de vuelo, en donde podrás experimentar la adrenalina de un combate aéreo y un ejercicio de entrenamiento militar. No te pierdas el video “Voices of Midway” en el Midway Theater, que en 15 minutos cuenta la historia de una de las batallas más importantes de la Segunda Guerra Mundial.

Tip: Te recomendamos mucho tomar un recorrido con audioguía, narrado por antiguos tripulantes del barco, y que explora cada rincón de la nave, desde los camarotes hasta las oficinas de los oficiales. También hay recorridos presenciales incluidos en tu boleto.

  1. La Jolla

¿Qué hacer en San Diego, California?

¿Qué hacer en San Diego, California?

¿Por qué? A unos minutos de San Diego se encuentra La Jolla, una de las comunidades más atractivas de California. Con opciones de aventura, bienestar y descanso, es una escapada que encanta a cualquiera.

¿Para quién? La Jolla es una estupenda opción para familias, parejas y amantes de la playa

Imperdible: la visita obligada de La Jolla es a sus playas. Las hay de varios tipos, como la dramática Windansea, ideal para surfistas y fotógrafos; La Jolla Cove, ideal para surfear; y la aislada Black’s Beach, a la que hay que caminar para llegar.

La más conocida, sin embargo, es La Jolla Children’s Pool, pues la marea es perfecta para nadar y las rocas cercanas son hogar de una colonia de curiosas focas y leones marinos. ¡Visita la Sunny Jim Sea Cave!

Además de las playas, esta comunidad es famosa por sus opciones culinarias. Tiene más de cien restaurantes para elegir, así como cervecerías artesanales

No te pierdas el Museo de Arte Contemporáneo de San Diego, la Jolla Playhouse y las muchas galerías de arte del distrito. La Jolla tiene también tres excelentes campos de golf para todos los niveles, una variada oferta de spas y centros de bienestar, y todo tipo de tiendas y boutiques.

Ojo: Aquí se encuentran el Acuario de Birch y la Reserva Natural Torrey Pines

  1. Parque Sunset Cliffs

¿Qué hacer en San Diego, California?

¿Qué hacer en San Diego, California?

¿Por qué? Tal como indica su nombre, el parque de Sunset Ciffs es uno de los mejores lugares para ver el atardecer en San Diego. Se encuentra en el barrio de Point Loma y consiste en una serie de acantilados frente al mar, cuevas y formaciones rocosas.  Es un lugar tan hermoso que suele utilizarse para sesiones de fotos y bodas.

¿Para quién? Amantes de la naturaleza, el senderismo y los atardecer espectaculares

Tip: El punto más popular para ver el atardecer es Luscomb Point, aunque también está Ladera Street. Ten cuidado cuando estés en los acantilados, ya que es fácil caerse. También pon atención en el mar, ya que a veces se alcanzan a ver las ballenas grises en su ruta migratoria.

  1. El Barrio de Gaslamp

¿Qué hacer en San Diego, California?

¿Qué hacer en San Diego, California?

¿Por qué? De los muchos atractivos barrios de San Diego, uno de los más icónicos es el distrito de Gaslamp.  En él, encontrarás construcciones históricas, vibrante escena musical y una vida nocturna incomparable.

 Esta zona fue construida alrededor de 1867 y se extiende por poco más de 16 cuadras. Contiene 94 edificios victorianos, que se alternan con restaurantes, espacios culturales y bares de todo tipo.

Durante el día, este barrio ofrece alrededor de ochenta tiendas y boutiques, dedicadas a todo desde moda y accesorios hasta libros, regalos, arte y tabacos. También tiene muchísimas opciones culinarias, con una oferta que incluye gastronomía americana e internacional, clásicos norteamericanos, nuevas propuestas y mucho más.

Imperdible: Gaslamp, sin embargo, es especialmente conocido por las muchas opciones de vida nocturna. Aquí encontrarás establecimientos con conceptos radicalmente distintos, como bares inspirados en los tiempos de La Prohibición, terrazas con vistas al estadio Petco, clubs de música electrónica y mucho más. ¡De lo mejor que hacer en San Diego por la noche!

Tip: A lo largo del año se llevan a cabo todo tipo de celebraciones, conciertos y actividades culturales. Desde convenciones como el Comic-Con y festivales de temporada (Halloween, Otoño, Navidad…) hasta fiestas inspiradas en otras partes del mundo (como Mardi Gras), festivales de cine, y eventos deportivos (como el Medio Maratón de San Diego), aquí siempre hay algo entretenido que hacer. Ojo: por la pandemia d COVID-19, la mayoría de los eventos están suspendidos

  1. Ir a un juego de los Padres

¿Qué hacer en San Diego, California?

¿Qué hacer en San Diego, California?

¿Por qué? La ciudad de San Diego es bien conocida por su amor al béisbol, especialmente cuando se trata de los Padres, uno de los equipos más queridos de la ciudad. Su casa es el estadio Petco, con capacidad para 42,500 asistentes.

¿Para quién? Para viajeros amantes de la emoción deportiva, el béisbol y la diversión familiar

Imperdible: Aunque asistir a cualquier juego es realmente inolvidable, cuando los Padres se enfrentan con los Dodgers de Los Ángeles, los Diamondbacks de Arizona o los Rockies de Colorado, la intensidad sube varios niveles.

Tip: ir al estadio es mucho más que ver un partido, pues hay varias experiencias bastante entretenidas que vivir, como tomar un tour guiado. Perfecto para fanáticos del deporte, este recorrido te llevará a conocer distintas partes del estadio, desde el campo de juego hasta el salón de prensa, pasando por la estatua de Tony Gwynn y el área Park at the Park, donde a veces se realizan conciertos después de los partidos .

  1. Acuario Birch

¿Qué hacer en San Diego, California?

¿Qué hacer en San Diego, California?

¿Por qué? Ubicado en La Jolla, el Acuario Birch es hogar de más de 5000 criaturas que habitan en más de sesenta acuarios con hábitats diferentes. En el lugar se pueden ver varias exposiciones (muchas de ellas interactivas) dedicadas a temas como la investigación submarina, la vida de los caballitos de mar, y la importancia y el funcionamiento de la energía renovable.

¿Para quién? Perfecto para familias y viajeros que quieran disfrutar de las maravillas del mar

Imperdibles:

El acuario cuenta con varios espacios creados especialmente para niños, como Oddities: Hidden Heroes of the Scripps Collections, en donde se exploran los superpoderes de varias criaturas del mar. En Life of the Edge, podrán aprender (e incluso tocar) cangrejos, anémonas y otras criaturas. ¡De lo mejor que hacer en San Diego con los más pequeños!

Tip: Si quieres conocer mejor los residentes marinos, puedes asistir a las sesiones de alimentación. En ellas aprenderás qué y cómo comen tiburones, tortugas y peces de todos tipos.

Otros de los imperdibles que hacer en San Diego que quedaron pendientes son el Point Loma y Monumento Nacional Cabrillo, SeaWorld, San Diego Old Town, Legoland y la Reserva Natural Torrey Pines, y la Isla de Coronado.

Más de USA

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir