Conectate con nosotros

Tijuana: un paraíso para amantes de la cerveza artesanal

cerveza artesanal tijuana

Gastronomía

Tijuana: un paraíso para amantes de la cerveza artesanal

Tijuana: un paraíso para amantes de la cerveza artesanal

Además de su estilo ecléctico, su vibrante cultura fronteriza y su deliciosa gastronomía, Tijuana es un destino cada vez más conocido por su cerveza artesanal. La ciudad fronteriza cuenta con varias de las mejores cervecerías del país, así como excelentes experiencias para amantes de esta bebida. A continuación te contamos de lo mejor de la cerveza artesanal en Tijuana.

cerveza artesanal tijuana

Cerveza artesanal en Tijuana

La capital de la cerveza artesanal de México

El estado de Baja California es considerado la capital de la cerveza artesanal en México, con el 30% de la producción total del país. Su importancia en la industria viene de tiempos de la prohibición norteamericana, que impulsó la creación de las primeras compañías en el estado.

Tijuana es hogar de varias de las cervecerías más importantes del estado, como la Cervecería Tijuana, Azteca Brewery y Cervecería Cucapá.

Las cervecerías imperdibles de Tijuana

Tijuana tiene muchísimas cervecerías y taprooms para visitar, especialmente en la Zona Río y la Zona Centro. Las cinco mejores cervecerías de Tijuana para tu próxima visita son las siguientes:

Mamut Brewery Co.

cerveza artesanal tijuana

Foto: Mamut Brewing Co. / Cerveza artesanal en Tijuana

Un clásico del centro de Tijuana, la Mamut Brewery Co. está dentro de un hermoso edificio de estilo hacienda con una terraza en la calle. Tiene una buena variedad de cervezas tipo Belgian Pale Ale,  Ámbar, Indian Pale Ale, American Pale y Dry Stout, entre otras, así como deliciosas pizzas, hamburguesas y botanas para acompañarlas.

Cervecería Insurgente, de lo mejor de la cerveza artesanal el Tijuana

cerveza artesanal tijuana

Foto: Cervecería Insurgente / Cerveza artesanal en Tijuana

Un clásico cervecero de la ciudad desde hace más de una década, Cervecería Insurgente es un obligado. Su taproom tiene un agradable rooftop con una decoración increíble en el que podrás disfrutar de una extensa variedad de cervezas. No te pierdas la Tiniebla, la Brown y la Lupulosa.

Border Psycho Cantina

cerveza artesanal tijuana

Foto: Border Psycho Cantina / Cerveza artesanal en Tijuana

Si buscas algo alternativo y con gran ambiente, la Border Psycho Cantina es una gran opción. Es un favorito local por sus estupendas cervezas, como la Imperial Pyscho Ale Ipa, La Porter y la English Brown Ale. También tiene opciones ricas para comer, como pizzas, alitas y sopes.

Teorema/ Lúdica Co-tasting Room

cerveza artesanal tijuana

Foto: Teorema – Lúdica Taproom / Cerveza artesanal en Tijuana

Ideal para probar dos propuestas distintas, en este tasting room de Avenida Revolución podrás disfrutar lo mejor de las cervecerías Teorema y Lúdica. Hay alrededor de una docena de variedades para elegir. ¡Un tipo de colaboración única!

Cervecería Rarámuri

cerveza artesanal tijuana

Foto: Rarámuri / Cerveza artesanal en Tijuana

Ubicada en el Plaza Fiesta, en el Templo de Rarámuri podrás disfrutar de una estupenda selección de cervezas, algunas galardonadas con premios internacionales. Hay 16 cervezas de barril y 8 en botella, ¡una para cada gusto!

Otras cervezas que vale la pena probar son las de Cervecería Transpeninsular, Madueño Brewing y  Cervecería Norte.

Tour de Cerveza Artesanal

cerveza artesanal tijuana

Cerveza artesanal en Tijuana

Para descubrir lo mejor de la cerveza artesanal en Tijuana, una gran opción es tomar un tour. Hay varias opciones, pero la mayoría de ellos te llevan a conocer tres cervecerías de la región, como Insurgente, Cervecería Tijuana, Funes, Psycho Border y Mamut. Además de degustar sus cervezas, tendrás la oportunidad de disfrutar de delicias culinarias.

Este es uno de los tours más populares.

Expo Cerveza Artesanal en Tijuana

cerveza artesanal tijuana

Cerveza artesanal en Tijuana

Cada año se lleva a cabo la Expo Cerveza Artesanal, un evento que combina la presencia de las mejores cervecerías del estado, probar más de 100 etiquetas y escuchar música en vivo.

Ahora que conoces lo mejor de la cerveza artesanal en Tijuana, ¿por qué no lees acerca de tu deliciosa gastronomía?

Más de Gastronomía

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir