Conéctate con nosotros

Argentina apostará al turismo de naturaleza y al golf

argentina estrategia turismo

Noticias

Argentina apostará al turismo de naturaleza y al golf

Argentina apostará al turismo de naturaleza y al golf

En una amena conversación virtual con periodistas mexicanos, Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (INPROTUR), nos contó acerca del panorama turístico argentino durante este periodo y de la estrategia para recuperar a los viajeros mexicanos una vez que se abran las fronteras.

Desde el inicio del proceso de vacunación, Argentina ha hecho un gran esfuerzo para promover el turismo interno, gracias a estrategias como la aplicación de protocolos y la entrega de sellos sanitarios –en colaboración con la WTTC-, subsidios y promoción. De hecho, es el destino con mayor movimiento interno del hemisferio sur durante este periodo.

argentina estrategia turismo

A pesar de que el país continúa cerrado al turismo internacional, INPROTUR ya está trabajando en una estrategia de promoción dirigida viajeros de México (con miras a recuperar el 70% de sus visitantes el próximo año), uno de sus 15 mercados prioritarios y aumentar el número de visitantes anual.

La estrategia se enfocará a los segmentos de naturaleza y golf, y se complementará con el acercamiento a los empresarios mexicanos.

La apuesta al turismo de naturaleza se debe a que Argentina es un país con gran riqueza natural, que ofrece alrededor de diez circuitos en diversas regiones y más de 50 destinos de gran interés para el turista, tales como las Cataratas de Iguazú, el glaciar Perito Moreno, el parque nacional Los Alerces, la Quebrada de Humahuaca y los Esteros del Iberá.

argentina estrategia turismo

En el caso del golf, Argentina cuenta con una excelente oferta de campos, torneos y experiencias relacionadas con el deporte, así como con lazos con eventos como el PGA Latinoamérica.

Al 25 de junio, no hay una fecha prevista para la reapertura de fronteras, ya que actualmente el enfoque está en controlar la crisis sanitaria, pero Sosa comentó que se espera que en un periodo de 30 a 60 días se tenga un panorama más claro.

argentina estrategia turismo

El futuro, sin embargo, parece esperanzador. En palabras del secretario: “Si la situación sanitaria lo permite y podemos reabrir lo más pronto posible las fronteras hay que considerar que la demanda está muy contenida. La gente no solo manifiesta las ganas de viajar, sino que existe una necesidad de viajar”, aseguró.

A la vez, comentó que aunque aún no se tiene conocimiento de los requisitos de entrada al país tras la reapertura, existe la posibilidad de que se requiera un pasaporte sanitario para el turista extranjero. “Desde el punto de vista técnico, seguramente los que estén vacunados podrán ingresar al país siguiendo protocolos estrictos en una primera etapa”.  

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top