Conéctate con nosotros

Concluye la ampliación de Cross Border Xpress

ampliacion cbx

Noticias

Concluye la ampliación de Cross Border Xpress

Concluye la ampliación de Cross Border Xpress

Como parte de su crecimiento continuo, CBX anunció la conclusión de los trabajos de ampliación del área de Aduana y Protección Fronteriza de en el Cross Border Xpress. Acompáñanos para conocer todos los detalles.

cbx mejoras

La ampliación y otras mejoras en Cross Border Xpress

“Desde que abrimos CBX en 2015, nuestra misión ha sido cambiar la manera en que las personas viaja, al ofrecer una modo más rápido y eficiente de cruzar una de las fronteras más transitadas del mundo”

Jorge Goytorutúa, CEO de Cross Border Xpress.

Los cuatro nuevos mostradores dobles adicionales permitirán que hasta 16 oficiales de procesen a los pasajeros durante los momentos de mayor demanda. Igualmente, esta nueva expansión de CBX incluye un espacio adicional de 645 metros cuadrados para el área de procesamiento dentro de la terminal CBX-San Diego. De tal forma que, esta nueva mejora hará posible optimizar la eficiencia de las operaciones en beneficio de los pasajeros.

“Las últimas mejoras nos permitirán adaptarnos al aumento de la demanda de pasajeros que hemos visto en los últimos años y agilizar las operaciones, para que la experiencia de viaje sea aún mejor para nuestros visitantes.”

Jorge Goytorutúa, CEO de Cross Border Xpress.

La ampliación de CBX coincide con la construcción de la nueva instalación de procesamiento de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Tijuana, que se encuentra en proceso. Una vez finalizada, esta instalación duplicará la capacidad del aeropuerto con casi 45 mil metros cuadrados adicionales, permitiendo, de igual forma, a las aerolíneas expandir significativamente el servicio aéreo internacional.

La conclusión de la primera fase del proyecto está programada para marzo de 2022; mientras que la segunda fase se completará en diciembre de este año.

cbx novedades

CBX: un motor económico para Tijuana y San Diego

Más de 2.7 millones de pasajeros utilizaron las instalaciones de Cross Border Xpress en 2021, lo que representó un incremento de 64 % en el tráfico con respecto al año anterior y solo un 4.9 % por debajo de las cifras previas a la pandemia en 2019. CBX anticipa una recuperación continua que permite proyectar un estimado de siete millones de personas que serán antendidas para 2036.

“CBX es un motor económico para nuestra región que conecta a los habitantes de San Diego con México, América Latina y otros destinos internacionales… Como el único aeropuerto verdaderamente binacional, CBX es una terminal aérea innovadora y única que brinda a nuestra comunidad binacional acceso a viajes más fáciles y con mejores conexiones. Esta expansión demuestra que San Diego y Tijuana son destinos de clase mundial y que juntos somos más fuertes.””

Todd Gloria, alcalde de San Diego

Asimismo, entre las mejoras adicionales del CBX se incluye un sistema de llegada simplificada que comenzó su operación por CBP en 2020; así como el lanzamiento de la aplicación móvil de CBX.

Como parte del sistema de llegada simplificada, CBX ahora permite que el Oficial de Migración procese y emita permisos I-94 en las cabinas principales, siempre que el pasajero haya tramitado su permiso provisional en línea o a travé de la App CBP One. Gracias a la tecnología biométrica de comparación facial, esta mejora ayudó a eliminar la necesidad de una fila adicional.

Finalmente, esta última expansión es parte del plan maestro de CBX, que eventualmente incluirá hoteles, restaurantes; así como un centro de negocios con oficinas y áreas de conferencias, una instalación de renta de autos y un estacionamiento ampliado con 10,000 cajones.

No olvides suscribirte en nuestro newsletter para descubrir recomendaciones de hoteles, destinos, atracciones; así como las noticias más importantes que todo agente de viajes debe de conocer.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top