Conectate con nosotros

Guía de las playas en Campeche

México

Guía de las playas en Campeche

Guía de las playas en Campeche

Ya sea que quieras ir en familia, descansar o practicar deportes acuáticos, las playas en Campeche tienen diferentes opciones. Te contamos sobre las más importantes, entre ellas, una que tiene un espacio dedicado a Pedro Infante.

Caracol, de las mejores playas en Campeche para nadar

playas-en-campeche-caracol

Encontrarás deportes acuáticos y buena gastronomía

Se encuentra al sur de Ciudad del Carmen por la calle Francisco I. Madero. Considerado como una de las mejores playas en Campeche para nadar por el suave oleaje de la Laguna de Términos

Tiene un ambiente muy tranquilo. Cerca de allí están dos cayos: Aguada y del Carmen. En su paisaje predomina el manglar.

De igual forma es una de las playas en Campeche con mejor oferta gastronómica. Allí podrás saborear un buen plato de calamares, aguacate relleno con mariscos o una típica mojarra frita.

Los restaurantes cuentan con música en vivo. Asimismo hay palapas. En el muelle puedes pagar para un paseo en lancha. También tiene zonas para practicar deportes náuticos.

Es perfecta si viajas con niños; ahí puedes nadar o disfrutar del mar a bordo de una bici acuática.

Bonita, una de las playas en Campeche más visitadas

playas-en-campeche-bonita

De las playas más concurridas del estado

A tan solo 15 kilómetros del centro de la ciudad de Campeche. Llegarás a ella por la Carretera Federal no.180 Costera del Golfo.

Con una extensión de 1.5 kilómetros, tiene instalaciones de sanitarios, vestidores, salón de baile y restaurantes de estilo rústico donde se elaboran deliciosos menús con pescado y mariscos.

Se trata de una de las playas en Campeche más visitadas. Parte de su atractivo es el tranquilo oleaje y sus arenas blancas. Allí puedes divertirte un rato haciendo deportes playeros como voleibol, natación y el esquí acuático.

Lleva cargado con batería tu celular para tomar fotos pues los atardeceres son espectaculares.

Bahamitas, para actividades deportivas

Hermoso atardecer en Bahamitas

¿Listo para ver estos hermosos paisajes?

Localizado a 13 kilómetros de Ciudad del Carmen por la Carretera Federal no.180

A lo largo de sus dos kilómetros de extensión, son bañados por sus aguas cristalinas de azul intenso rodeado por una inmensa vegetación junto a una gran cantidad de palmeras. También una variada fauna marina, aquí puedes observar grandes bancos de caracoles, conchas, estrellas de mar y almejas.

Esta es una de las playas en Campeche que se antoja para visitarla en familia. Ahí puedes nadar, practicar la pesca deportiva, hacer esquí, esnorquel, y windsurf.

Después de tanta actividad física y diversión, seguro tendrás hambre. Deléitate con algo de la gastronomía local como una sopa de pescado, un cóctel de camarón o una parrillada de mariscos que ofrecen los restaurantes de la playa.

Seybaplaya, una belleza natural

El agua cristalina de Seybaplaya

Toma fotos y nada en este precioso lugar

Ubicada a 35 kilómetros al sureste de la ciudad de Campeche. Además de disfrutar un bello atardecer, aquí puede hacer pesca deportiva. Algunos de los ejemplares que puedes pescar son jurel, pargo y roncador

Por ser una de las playas en Campeche más bonitas, es uno de los lugares favoritos de los campechanos para pasar el fin de semana.

En sus arenas se permite acampar. De igual forma se pueden dar largas caminatas por esta porción de la costa del golfo

Se puede visitar el Faro del Morro donde se cuentan historias sobre tesoros escondidos por piratas que una bruja resguarda.

Allí está dos de los balnearios. El primero es Payucán. Con 1.5 kilómetros de extensión de arena suave donde puedes admirar el bello panorama de la costa.

El segundo se trata de Las Tetas, que tiene una red de corrientes de aguas que me filtran entre grandes acumulaciones rocosas.

Mientras que su propuesta gastronomía  ofrece sus exquisitos platillos elaborados con fauna marina como el cazón, mero, lobina y pulpo.

Isla Arena, la playa dedicada al cine

La playa dedicada al cine

En este lugar hay un espacio dedicado a Pedro Infante

Al norte del estado, en el Parque Natural de los Petenes-Ría Celestún está una de las playas en Campeche con mayor variedad de entretenimiento.

Para llegar a ella debes tomar la Carretera Federal no. 180 Campeche Mérida. En el poblado de Calkiní tomarás un camino de 74 kilómetros que te llevará este lugar para que conozcas todas las sorpresas que tiene.

Si bien se trata de una de las playas en Campeche donde no podrás nadar (porque su costa está hecha de lodo), en cambio se ofrecen  paseos en lancha que te trasladará hasta el arenal del río Kan Balam.

Cabe destacar que es un lugar especial para rememorar la mejor época del cine mexicano, a través del Museo API, ya que hay un espacio dedicado a Pedro Infante. Allí verás algunos carteles de sus películas.

Además, entre sus mangles podrás practicar la pesca deportiva y ver ejemplares de barracuda, huachinango, macabí o pargo.

En cambio si quieres un centro de preservación animal, ve a la Casa del Cocodrilo.

Más de México

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir