Connect with us

Los cristos más altos del mundo

Los cristos más altos del mundo

Internacional

Los cristos más altos del mundo

Actualmente, la imagen de Cristo es muy popular en el mundo, ya que el hombre siempre anda en busca de su fe. En algunos países le han rendido tributo con estatuas, las cuales son una verdadera obra de arte. Las estatuas de los cristos son muy conocidas, como la de Brasil, pero otras han estado en el anonimato, por ello te comparto esta nota.

Conoce los cristos más altos alrededor del mundo:

CRISTO BENDICENTE ,  Cerro San Javier
(Tucumán, Argentina)

Esta imponente escultura de 28 metros de alto se alza sobre la dorsal del cerro San Javier, pudiendo observarse desde la ciudad. Representa al Cristo Redentor, también llamado Cristo Bendicente. Fue inaugurado junto a una tradicional hostería argentina, lo que impulsó el  de la villa San Javier y el turismo en esta región. Este monumento es obra del célebre escultor tucumano Juan Carlos Iramain, de quien sus restos descansan desde 1983 a los pies de su magna obra.

Los cristos más altos del mundo

CRISTO REY, Cerro del Cubilete
(Silao, Guanajuato, Mexico)

Gigantesca estatua que mide 20 metros y pesa 80 toneladas lo que la convierte en la más grande del mundo hecha de bronce y no concreto o mármol como las de otros lados. Esta estatua de Cristo que es uno de los monumentos más representativos del estado de Guanajuato, fue realizada por el escultor mexicano Fidias Elizondo.

Los cristos más altos del mundo

CRISTO REY, Cerro de Los Cristales
(Cali, Colombia)

Cristo hecho de hierro y concreto, con un peso de 464 toneladas y una altura de 31 metros, de los cuales 5 metros pertenecen al pedestal. La estatua la creó inicialmente el artista Gerardo Navia, pero por falta de dinero, la terminó el artista de origen italiano Alideo Tazzioli Fontanini. El proyecto de la obra lo dirigió desde 1949 el sacerdote Jesuita José María Arteaga, quien recogió fondos de las asambleas de la mayoría de los departamentos para la construcción de la estatua.

Los cristos más altos del mundo

CRISTO REY
(Almada, Portugal)

El Jesucristo más alto del mundo, si se considera la base, se encuentra en Portugal y se conoce como Cristo-Rei de Almada, con una altura de 110 metros (Aunque si le quitamos la base, la estatua solo mide 28 metros de alto). Su construcción finalizó en 1959, y actualmente es un importante punto turístico religioso y convencional de Portugal, de los cristos más importantes.

Los cristos más altos del mundo

CRISTO DE LA CONCORDIA
(Cochabamba, Bolivia)

El Cristo de la Concordia es una colosal estatua de Jesucristo, que se encuentra sobre el cerro de San Pedro en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, a una altura de 265 m sobre la ciudad. La estatua mide 34,20 metros de altura, sobre un pedestal de 6,24 metros, con una altura total de 40,44. La estatua fue realizada escultores y arquitectos cochabambinos, los hermanos César y Walter Terrazas Pardo.

Los cristos más altos del mundo

CRISTO DE LAS NOAS
(Torreón, Coahuila, México)

El Cristo de las Noas ubicado en el Cerro de las Noas, de la norteña ciudad de Torreón, Coahuila. Es una escultura de la artista Vladimir Alvarado, quien quiso inmortalizar en su obra el gesto de un Cristo protector.
La gigantesca estatua mide 21.85 metros de altura desde su base, y está construido con 579 toneladas de hormigón armado.

Los cristos más altos del mundo

CRISTO DE LA HABANA
(La Habana, Cuba)

El Cristo de La Habana es una colosal escultura que representa a Jesús de Nazaret. Es obra de la escultora cubana Jilma Madera. La imagen tiene unos 20 metros de altura y reposa sobre una base de 3 metros en la que su creadora enterró diversos objetos de la época. Su peso aproximado es de unas 320 toneladas. La estatua está compuesta por 67 piezas que fueron traídas desde Italia, ya que fue esculpido en Roma y allí bendecido por el Papa Pío XII.

Los cristos más altos del mundo

CRISTO DEL OTERO
(Palencia, Castilla y León)

El Cristo del Otero es una gigantesca escultura, símbolo indiscutible de la ciudad de Palencia, que se encuentra en un cerro cerca de la ciudad. Otro nombre que recibe, es el de Monumento de Palencia al Sagrado Corazón de Jesús. El Cristo parece estar bendiciendo la ciudad. Fue construido en el año 1931 por el escultor Victorio Macho. Han surgido muchos debates entre los palentinos sobre la altura del Cristo, ya que la altura exacta no se conoce. Según los folletos turísticos del Ayuntamiento de la ciudad, el Cristo tiene más de 20 metros de altura.

Los cristos más altos del mundo

CRISTO DE YUNGAY
(Yungay, Perú)

Esta escultura con las manos extendidas hacia Huascarán, tiene 10 metros de altura desde su pedestal, de tal forma que puede verse desde de los cuatro puntos cardinales. El Cristo de Yungay, pesa aproximadamente 9 toneladas, cada mano pesa 46 kg y los brazos dos toneladas cada uno.

Los cristos más altos del mundo

CRISTO REDENTOR
(Rio de Janeiro, Brasil)

Tal vez es el Cristo más famoso del mundo, el Cristo Redentor o Cristo de Corcovado es una imagen de 30 metros de Jesús de Nazaret mirando con los brazos abiertos a la ciudad y puerto de Río de Janeiro, Brasil. Está situado a 709 metros sobre el nivel del mar en el Parque Nacional de la Tijuca, en la cima del cerro del Corcovado. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, después de aproximadamente cinco años de obras.
Considerada la estatua Art decó más grande en el mundo. Es reconocida como una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno junto a Machu Picchu, la Gran Muralla China, el Coliseo de Roma, el Taj Mahal, Chichén Itzá, y Petra. Uno de los cristos más importantes.

Los cristos más altos del mundo

JESUCRISTO REY DEL UNIVERSO
(Swiebodzin, Oeste de Polonia)

Cientos de fieles católicos atienden durante la ceremonia religiosa oficiada en la colina de la pequeña ciudad polaca de Swiebodzin, donde se ha erigido la estatua de Jesucristo más grande del mundo. De 36 metros y más grande incluso que la figura de Cristo Redentor situada en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, la estatua de Swiebodzin pesa 700 toneladas y tardaron cinco años en construirlo.Los cristos más altos del mundo

 

CRISTO LUZ
(Camboriu, Brasil)

El reciente Cristo luz tiene 33 metros de altura y pesa 428 toneladas, está hecho de hierro, acero y cemento. Fue esculpido artesanalmente por el artista Genésio Gomes. Localizado en el alto del Monte de la Cruz. Desde las ocho de la noche, cañones de luz iluminan la gigantesca estatua que coge en la mano un disco que simboliza el sol. Esta luz puede ser vista a 15 Km. de distancia. Desde este lugar es posible tener una vista deslumbrante de toda la ciudad. Las luces quedan encendidas toda la noche, formando un bello espectáculo. Se realizan 86 combinaciones de colores, que cambian de acuerdo con la estación del año.

Los cristos más altos del mundo

De seguro te quedaste con la boca abierta, todos estos cristos o monumentos están muy impresionantes, y a ti ¿Te gustó la nota de los Cristos más altos del mundo? Compártenos tu opinión.

Más de Internacional

Subir