Conectate con nosotros

Te traemos todo lo que necesitas saber de Argentina

Te traemos todo lo que debes y necesitas saber de Argentina

Internacional

Te traemos todo lo que necesitas saber de Argentina

Te traemos todo lo que necesitas saber de Argentina

Argentina es un país rico a nivel cultural y lleno de contrastes, debido a que a pesar de ser un país latinoamericano, sus raíces son predominantemente europeas y esto se ve reflejado tanto en su arquitectura, música y literatura como en su estilo de vida. No te pierdas los mejores datos de Argentina.

Argentina, raíces europeas y encanto latino

En sus diferentes centros culturales como el de Borges, Recoleta y General San Martín, el visitante podrá encontrar interesantes exposiciones sobre la dinámica cultural del país y del mundo. Otro recinto igual de importante es El teatro Colón, el cual se encuentra entre las tres mejores salas líricas del mundo, destacado por su arquitectura y su acústica perfecta. En ella se dan cita las más prominentes figuras del mundo de la música clásica, el ballet y la ópera. Otros teatros de gran importancia son: el Nacional Cervantes y el Municipal Gral. San Martín.

El folklore argentino posee variados ritmos y estilos de acuerdo a las diferentes regiones del interior del país. Siendo el mundialmente conocido tango, la música que ha caracterizado a la ciudad de Buenos Aires desde su origen a finales del siglo XIX hasta nuestros días; representando el orgullo y parte de la identidad nacional de los argentinos; en el cual se reconoce a Carlos Gardel como su máximo representante.

En cuanto a festividades, se puede disfrutar de cualquier tipo de evento folklórico a lo largo y ancho del país. Entre los festivales más tradicionales se destaca el Festival de la Tonada en Mendoza y el Festival de la Chacarera en Santiago del Estero. Ya sea con la excusa de festejar al santito del poblado, ofrecer alguna alternativa gastronómica, posicionarse en la oferta musical, o atraer al turismo, la enorme lista de festivales que ofrece Argentina te dejará con la boca abierta.

Te invitamos a que conozcas la vida cultural de este bello país, siempre divertida, interesante y muy excitante.

Ahora que ya leíste lo que debes saber de Argentina prepara tus maletas y muy ¡buen viaje!

Abre este link si quieres saber más sobre este hermoso destino.

 

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir