Connect with us

Qué ver en tu primera vez en Argentina

Internacional

Qué ver en tu primera vez en Argentina

Qué ver en tu primera vez en Argentina

Desde el norte tropical al sur glacial, Argentina presume una gran diversidad de culturas, escenarios y bellezas naturales. Aunque es un territorio muy basto, cuando vayas por primera vez debes ver estos 10 imperdibles de Argentina.

1.- Ver un clásico de Fútbol

Una de las experiencias más intensas en Buenos Aires es ir a un partido de futbol.

Los argentinos tienen un gran fervor y pasión para sus dos equipos: River y Boca, ¿Y cómo no? si en sus estadios: la “Bombonera” de los Boca Juniors y “El monumental” del Club River Plate son escenarios clave del orgullo pambolero de Argentina y el mundo.

Cuando vayas, no dejes de asistir a uno de estos encuentros, será una experiencia altamente gratificante que recordarás por siempre.

2.- Ir a la casa de un argentino a comer un asado

Los argentinos tienen un amor especial por la carne y el asado, y muestra de ello es su vasta oferta de restaurantes de carne. Aunque si quieres vivir la calidez y alegría de su gente, debes ir a la casa de uno, o varios, a comer un verdadero asado.

En un asado convergen pollo, pescado, carne, verduras, frutas; es cuestión de que se inspiren y echen a volar la imaginación, la técnica es única y ellos son los expertos, eso sí no debe faltar el chimichurri, y en cada casa tiene una receta y una sazón distinta.

Otro clásico de los imperdibles de Argentina es el siguiente:

3.- Vivir la noche de Buenos Aires

Una noche en Buenos Aires estaría incompleta sin visitar alguno de sus 73 bares notables, como el icónico Café Tortoni. Ligados con la historia de su gente y parte esencial del cotidiano, muchos de ellos son patrimonio cultural de la ciudad.

La ciudad que nunca duerme comienza la noche alrededor de las 22 horas cuando los porteños salen a cenar y reunirse con amigos.

Qué ver en tu primera vez en Argentina 4

Las opciones son interminables y nunca la olvidarás.

4.- Un día en el Ateneo

Buenos aires cuenta con el mayor número de librerías del mundo, algunas muy tradicionales, como el Ateneo (es la más famosa del mundo), está en avenida Santa Fe 860, en el barrio de Recoleta. Antiguamente era el teatro Grand Splendid y conserva la arquitectura original.

Mientras te sumerges en la lectura de uno o varios libros, puedes disfrutar de una taza de café, realmente disfrutarás el día entre aromas de café y libros.

5.- Visitar el Malba: Museo de Arte Latinoamericano

La colección de Malba posee un acervo único en el mundo, reúne más de 200 obras de diferentes artistas como Siqueiros, Frida Kahlo, Antonio Berni, entre muchos otros. Fue fundado en septiembre de 2001 por la fundación Costantini con el objetivo de coleccionar, preservar, estudiar y difundir el arte latinoamericano desde principios del siglo XX hasta la actualidad.

Cuenta con tienda, restaurante, vivitas guiadas, funciones de cine y mucho más.

6.- Ir al Teatro Colón

Es considerado uno de los mejores y más bellos teatros del mundo. Hay que ir en temporada de concierto para que vivas la experiencia y sientas vibrar tu espíritu con su acústica y el despliegue de la belleza y arquitectura en un solo lugar.

Qué ver en tu primera vez en Argentina 2

No te puedes perder una visita guiada por los vestuarios y camerinos del teatro.

7.- Probar una pizza fugazzeta

Argentina se hizo de inmigrantes y por ello su cocina tiene influencias de todo el mundo, sobre todo de Italia y por ello se jacta de tener las mejores pizzas del mundo. No puedes perderte la fugazzeta de jamón y queso mozzarela .

Fue creada por Agustín Banchero allá por el año 1900 y fue patentada en los años 50.

Es una capa de masa de pizza, queso cuartirolo en el medio, otra capa de masa y cebolla arriba: no hay mucho más secreto que ese. Según la tradición hay que hacerla cuadrada pero hay quienes la preparan redonda.

La primera generación de los Banchero llegó a la Argentina desde Génova en 1883. Don Agustín se instaló en La Boca, donde abrió una panadería. Allí su hijo Juan creó la célebre fugazza con queso. En 1932, con sus hijos Agustín y Antonio, abrió la primera de las pizzerías Banchero en la misma esquina de La Boca que aún ocupa.

8.- Show de Tango en el Café Tortino

Para vivir la esencia de Buenos Aires hay que ir a disfrutar de un tango o una milonga un domingo por la tarde en San Telmo. Así como el tango es la voz, el bandoneón es el palpitar de Buenos Aires. Para gozarlo al máximo, también puedes ir a “Señor Tango”, la mayor casa de espectáculos de la ciudad, que promete una velada de música, talento, pasión y gastronomía.

San Telmo es, además, una de las áreas más tradicionales, cuyas calles adoquinadas y construcciones clásicas parecen pertenecer a otros tiempos. Todos los domingos, en su Plaza Dorrego, se celebra una encantadora feria de antigüedades, ideal para disfrutar de la rica herencia rioplatense.

Qué ver en tu primera vez en Argentina 3

¡No podían faltar los siguientes imperdibles de Argentina!

9.- Recorrer la Calle Libertador

Es otro de los imperdibles de Argentina. Nace en el barrio de Retiro y finaliza luego de unos 35 km de recorrido en el Canal San Fernando, en el límite de los partidos bonaerenses de Tigre y San Fernando. Debe su nombre al general José de San Martín, hombre clave en las guerras de la independencia de la Argentina, Chile y Perú.

Aquí se ubican viviendas de los sectores altos porteños y es muy importante a nivel cultural, en ella puedes visitar el Museo de Bellas Artes, el zoológico, el cementerio de la recoleta y, en el área de Martínez hay una gran cantidad de restaurantes con una variada oferta gastronómica.

En algún punto podrás llegar al barrio de Palermo, el más extenso de la ciudad, es un mosaico bohemio de parques y rosedales, teatros y planetarios, hipódromos y cañitas, museos y boutiques de autor; una exhibición permanente del arte, la gastronomía y la naturaleza bonaerense.

10.- Una noche en el Centro Cultural Konex

Uno de los mejores lugares para vivir el arte, la cultura y los espectáculos.

La Fundación Konex fue creada en Buenos Aires, Argentina, en 1980 por Luis Ovsejevich, con el propósito de promover, estimular, colaborar, participar e intervenir en toda clase de iniciativas, obras y empresas de carácter cultural, educacional, intelectual, artístico, social, filantrópico, científico o deportivo en sus expresiones más jerarquizadas.

Aquí podrás disfrutar de todo tipo de espectáculos para toda la familia.

¿Te gustaron estos imperdibles de Argentina?

¡Tienes que conocer Canadá!

Más de Internacional

Subir