Conectate con nosotros

Los hoteles más embrujados del mundo

hoteles más embrujados del mundo

Hoteles

Los hoteles más embrujados del mundo

Los hoteles más embrujados del mundo

Con todo desde novias fantasma hasta serviciales botones que murieron hace décadas, algunos hoteles ofrecen mucho más de lo que dice su sitio web. Así que si no te importa compartir habitación con un huésped de otro mundo, quédate en uno de los hoteles más embrujados del mundo, en donde no sólo tú descansarás en paz.

Fairmont Banff Springs Hotel, Alberta, Canadá

hoteles más embrujados del mundo

Foto: Fairmont Banff Springs/ Hoteles más embrujados del mundo

Este espectacular hotel de lujo no sólo es un ícono de Alberta por sus vistas extraordinarias y gastronomía excepcional, sino por su gran tradición paranormal y sorprendente historia.

En tu estancia podrás encontrarte con varios fantasmas, cada uno con un interesante pasado y fuertes razones para permanecer allí. El más conocido es el de una novia, quien murió tras caer por la escalera momentos antes de su boda. Se le puede ver subiendo o bajando la escalera o bailando en un salón.

Otro fantasma conocido es el del botones Sam McCauley, quien se cree ayuda a los huéspedes antes de desaparecer y se puede ver en los pisos seis, siete y nueve.

También se cuenta que hay una habitación permanentemente sellada, en donde una familia fue asesinada (posiblemente la 873). Los huéspedes que se quedaron allí, dijeron haber sido despertados por los gritos y visto una huella sangrienta en el espejo.

Sin importar si es uno de los hoteles más embrujados del mundo o no, el Fairmont Banff Springs Hotel es indudablemente uno de los hoteles imperdibles de Canadá.

The Stanley Hotel, Colorado, Estados Unidos

hoteles más embrujados del mundo

Foto: Stanley Hotel / Hoteles más embrujados del mundo

Ubicado a una hora de Denver, el Hotel Stanley es uno de los hoteles más históricos y hermosos de Colorado. A la vez, al ser la Inspiración de Steven King para escribir “El Resplandor”, es un ícono para los amantes de lo paranormal.

Tiene varias amenidades de lujo opciones de habitaciones, incluyendo algunas restauradas y otras conocidas por su actividad paranormal, incluyendo la Suite Stephen King y las habitaciones 401, 407 y 428.

Entre los fantasmas residentes, se encuentran Elisabeth Wilson, una mucama que murió en el hotel en 1911 y que se dice habita en el cuarto 217 (amablemente te ayuda a desempacar); el fundador del hotel, el señor Stanley y su esposa (quien toca el piano en el cuarto de música); y varios niños, que juegan en los corredores. ¡Conoce más de ellos en el tour nocturno!

Hotel Burchianti, Florencia, Italia

hoteles más embrujados del mundo

Foto: Hotel Burchiati/ Hoteles más embrujados del mundo

A sólo unos minutos del majestuoso Duomo, esta pensión florentina ha funcionado desde 1919. Sus espléndidas habitaciones tienen detalles como frescos restaurados del siglo XVII y estupendas amenidades para una gran estancia.

El único detalle de este hotel es que se dice que también alberga varios fantasmas. Los huéspedes han visto niños jugando en los corredores, una mujer mayor tejiendo y una mucama limpiando las habitaciones.

Se dice que si te quedas en el Fresco Room, como alguna vez lo hizo Mussolini, te sentirás observado y despertarás con la sensación de un aliento helado en el rostro.

Hotel del Coronado, Coronado, EUA

hoteles más embrujados del mundo

Foto: Hotel del Coronado/ Hoteles más embrujados del mundo

El Hotel del Coronado es un clásico californiano que por años ha recibido famosos huéspedes y celebridades. Es una opción perfecta frente al mar para pasar unas vacaciones inolvidables explorando San Diego. Sin embargo, además de su playa, sus instalaciones, sus restaurantes y su spa, el hotel también es un hotspot de actividad paranormal.

Su fantasma más querido es el de Kate Morgan, una joven que se suicidó en una habitación del tercer piso, tras varios días de esperar a su amante. Algunos huéspedes que se han quedado en su habitación, han experimentado luces que parpadean, la televisión prendiéndose sola, olores inexplicables y cosas que se mueven solas.

También se dice que frecuentemente visita la playa y la tienda de regalos.

Dragsholm Slot, Hørve, Dinamarca

hoteles más embrujados del mundo

Foto: Claus Starup / Hoteles más embrujados del mundo

Construido en el siglo XII, el Dragsholm Slot o castillo de Dragsholm es conocido por ser uno de los hoteles más embrujados del mundo, así como uno de los mejores de Escandinavia. Tiene más de 800 años de historia y un restaurante con una estrella Michelin, y es garantía de una estancia increíble.

Sin embargo,  se dice que en él habita el espíritu del conde de Bothwell, tercer esposo de María Estuardo, quien fue encadenado a una columna en el castillo por diez años, hasta su muerte en 1578. Se dice que se puede ver pasando por el patio a bordo de su carruaje con caballos.

Lo acompañan otros dos fantasmas: una dama blanca y una dama gris, que se cree son una mucama y la hija del antiguo dueño del castillo.

The Hollywood Roosevelt, Los Ángeles, EUA

hoteles más embrujados del mundo

Foto: The Hollywood Roosevelt/ Hoteles más embrujados del mundo

Sede de la primera entrega de los Óscares en 1929 y residencia de Marilyn Monroe, este hotel es ideal para descubrir todo el glamur de Hollywood. Aquí se hospedaron grandes estrellas, como Chaplin y Shirley Temple. Tiene excelentes amenidades e increíbles espacios, tan sorprendentes que parece ser que no sólo los vivos los disfrutan.

Aquí, hasta los fantasmas son de celebridades, como ocurre con Montgomery Clift, quien practica el trombón en el cuarto 928; y Marilyn Monroe, quien ronda en el club Tropicana y en la habitación 120. También se han visto una niña de cinco años llamada Caroline y dos fantasmas masculinos en el Blossom Ballroom.

Además, algunos huéspedes que se han hospedado en el cuarto 213, han visto una aparición sin cabeza y experimentado cosas extrañas, como la televisión prendiéndose sola.

The Russell Boutique Hotel, Sídney, Australia

hoteles más embrujados del mundo

Foto: The Russell Hotel/ Hoteles más embrujados del mundo

Otro de los hoteles que todo amante de lo paranormal debe conocer es The Russell Hotel, en The Rocks, una de las mejores zonas de Sídney. Es una opción muy cómoda y asequible con distintos tipos de habitación, una agradable terraza, desayuno incluido y un poco de actividad paranormal.

Tiene la peculiaridad que el lugar donde se encuentra el hotel solía ser un hospital para enfermos de la peste bubónica a finales del siglo XVIII. Por eso, no es del todo extraño que alguno de sus víctimas se haya quedado ahí.

La gente cree que en la habitación ocho reside el fantasma de un marinero, cuyos pasos se pueden escuchar por todo el hotel. También, algunas personas se han sentido observadas y escuchado pasos inexplicables.

Langham Hotel, Londres, Inglaterra

hoteles más embrujados del mundo

Foto: Langham Hotel/ Hoteles más embrujados del mundo

El último de esta lista de los hoteles más embrujados del mundo es el Langham Hotel, en funcionamiento desde 1865. Uno de los mejores hoteles de Europa en su momento, en él se hospedaron grandes figuras como Oscar Wilde, Mark Twain y Sir Arthur Conan Doyle. Actualmente sigue siendo una muy buena opción para hospedarse en Londres, con suites de lujo, opciones gastronómicas y un spa.

Los fantasmas más conocidos de este hotel son un hombre vestido al estilo victoriano, que se puede ver en el cuarto 333; un príncipe alemán, que se ve en la ventana del cuarto piso desde la que saltó al inicio de la Primera Guerra Mundial; y Napoleón III, quien también se alojó en el hotel y que ronda en el sótano.

Otros de los hoteles más embrujados del mundo son el Karosta Prison Hostel, el Bourbon Orleans Hotel (EUA), el Mermaid Inn (Inglaterra), el Taj Mahal Palace (India) y El Parador de Jaén (España).

Más de Hoteles

Subir