Connect with us

Qué hacer en Denver, imperdibles en la ciudad y sus alrededores

Qué hacer en Denver

USA

Qué hacer en Denver, imperdibles en la ciudad y sus alrededores

Qué hacer en Denver, imperdibles en la ciudad y sus alrededores

Encontrarás muchísimas actividades qué hacer en Denver, Colorado en cualquier temporada del año.

Esta ciudad estadounidense que curiosamente tiene la altitud exacta de una milla sobre el nivel del mar (1,600 metros) podrá conquistarte fácilmente.

Denver es la capital del estado de Colorado, situada en el valle del río Platte Sur, al este de la Cordillera Front en las Montañas Rocosas.

Con 300 días de sol al año para tener mucho que hacer en Denver, la ciudad te ofrece una animada vida urbana con un importante patrimonio del Oeste y apasionantes actividades al aire libre en sus cercanías.

Qué hacer en Denver

El centro de la ciudad cuenta con restaurantes de esmerados chefs, cervecerías, centros de deportes profesionales, compras, atracciones familiares, arte y cultura.

Denver también es la puerta de entrada principal hacia los mejores parques nacionales del oeste de Estados Unidos, incluido Mesa Verde, uno de los cuatro parques nacionales de Colorado. Y cuando quieres esquiar, no puedes dejar de visitar Vail, un pintoresco pueblo del centro oeste de Colorado, emplazado en las Montañas Rocosas, al oeste de Denver.

 

¿Qué hacer en Denver?

Qué hacer en Denver

1. Recorrer el centro de Denver a pie

Según The Brookings Institution, Denver es el cuarto centro urbano más transitable de Estados Unidos. Ahí te encontrarás incontables cafeterías al aire libre, cervecerías, bares, tiendas, teatros, museos y hasta estadios deportivos.

Toma una bicicleta del servicio Denver B-cycle, hasta llegar al Art District of Santa Fe, una de las mejores cosas qué hacer en Denver para conocer la ciudad ejercitándote.

Si es que pasas por Larimer Square, los edificios de ladrillo rojo de la época victoriana te harán viajar en el tiempo.

Además, en Downtown se encuentra Union Station, la renovada estación de tren Beaux-Arts que data de 1914 y hoy da hogar a 10 restaurantes y bares además de boutiques y al Crawford Hotel.

 

2. Disfrutar de la vida nocturna de Lower Downtown

Si por el día encontraste mucho qué hacer en Denver simplemente por recorrer Downtown, no te darás abasto en la noche en Lower Downtown, conocido también como LoDo.

En los últimos 20 años esta área de la ciudad ha sido restaurada y renovada, pero no ha perdido su fama de ser una de las zonas más animadas de la ciudad.

LoDo cuenta con una de las mayores concentraciones de arquitectura victoriana y de principios de siglo en el país.

Además, alberga 90 cervecerías, bares deportivos, restaurantes y cafeterías. No dejes de preguntar por su cartelera de eventos y espectáculos.

Te encantará hacer el tour gastronómico de LoDo, un recorrido guiado de 3 horas con cinco degustaciones de comida deliciosa y conversaciones con chefs locales.

Qué hacer en Denver

3. Visitar el Denver Museum of Nature  Science

Durante más de 100 años, el Museo de la Naturaleza y la Ciencia de Denver ha estado en el corazón de la experiencia cultural de Denver.

A los niños les fascinará explora el cosmos, visitar la pantalla IMAX, el planetario, y un gigantesco T-Rex. Además de acercarse a Marte y platicar con un “astronauta”.

También conocerán la historia de la vida en la Tierra excavando fósiles, además de crear proyectos de arte en Discovery Zone.

Esta es una de las principales actividades qué hacer en Denver si vas con niños.

Que hacer en Denver

4. Presenciar un concierto en Red Rocks, lo mejor qué hacer en Denver

Este escenario natural al aire libre localizado a las afueras de la ciudad, te hará querer regresar infinitas veces gracias a su impresionante vista.

El imponente Red Rocks Park & Amphitheatre es  el único anfiteatro al aire libre del mundo formado naturalmente y con una acústica perfecta.

Aparta todo un día de tu itinerario para recorrer sus senderos entre enormes peñascos, visitar el Performers Hall of Fame (salón de la fama), tomar una clase de yoga o de acondicionamiento físico y deleitarte con los platillos de su restaurante Ship Rock Grille.

Y entonces, no saldrás defraudado de sus conciertos. Se dice que nada supera la excelente acústica de este lugar.

Incluso, se proyectan películas y se organizan presentaciones de comedia en vivo.

Por cierto, en Red Rocks se han presentado espectáculos de fama mundial por parte de figuras como The Beatles, Grateful Dead, U2 y Bruno Mars.

Que hacer en Denver

5. Hacer un tour de cerveza

Denver es hogar del Great American Beer Festival que se celebra en octubre  y de muchas cervecerías artesanales.

En las afueras de la ciudad debes visitar Fort Collins para recorrer la New Belgium Brewery, la cuarta cervecería artesanal más grande de Estados Unidos.

Y estando ya en la ciudad, sigue la ruta de la cerveza artesanal por la llamada Mile High City  y un gran cantidad de cervecerías reconocidas.

No dejes de visitar la primera microcervecería de Denver, Wynknoop Brewing Company, además de cervecerías como Great Divide Brewing Company y Denver Beer Company.

En la ciudad también se encuentra Coors Brewery, gigante de la industria y la cervecería más grande del mundo.

Una actividad que tienes qué hacer en Denver.

Qué hacer en Denver

6. Irte de compras al distrito Cherry Creek

El vecindario de Cherry Creek es perfecto para los amantes de las compras con más de 160 tiendas y restaurantes en el Cherry Creek Shopping Center.

Calza tus tenis más cómodos y prepárate para solicitar tu Passport to Shopping, con ofertas y descuentos especiales en más de 60 exclusivas tiendas participantes.

Recorre tiendas como Louis Vuitton, Tiffany and Company, Burberry y Ralph Lauren, Neiman Marcus o Coach.

Que hacer en Denver

7. Recorrer el River Arts North District (RiNO)

El River North Arts District (Distrito de arte RiNo) es una de las cosas más interesantes qué hacer en Denver.

Es conocido como el centro de la actividad creativa de la ciudad. El arte callejero de este barrio es siempre cambiante, es solo cuestión de levantar la mirada en los costados de los edificios.

Haz un recorrido en bicitaxi por este distrito para después explorar las boutiques, galerías, pubs y restaurantes.

Qué hacer en Denver

8. Ver un partido de béisbol en el Denver’s Coors Field

Denver es el hogar de siete equipos deportivos profesionales. Disfruta del fútbol americano con los Broncos de Denver , del hockey con los Colorado Avalanche, del fútbol con los Colorado Rapids, del baloncesto con los Denver Nuggets.

Pero lo que más se disfruta es sin duda un partido de béisbol con los Colorado Rockies. 

Ubicado en el corazón del centro de la ciudad, el estadio Coors Field combina la sensación nostalgia de los estadios clásicos con tecnología de punta, creando una experiencia de béisbol sin igual.

Que hacer en Denver9. Disfrutar los paisajes de Rocky Mountain National Park

Visitar el Parque Nacional de las Montañas Rocosas es una de las mejores cosas qué hacer en Denver cuando buscas actividades al aire libre.

Además de contemplar las impresionantes vistas de la montaña, atrévete a hacer senderismo, acampar, practicar ciclismo, pesca, observación de animales silvestres, montar a caballo o esquiar durante el invierno.

Que hacer en Denver

10. Ir a esquiar a Vail

Vail es un destino de montañas que se vuelven un reto para los esquiadores durante el verano con infinidd de pistas para todos los niveles.

Pero este destino te mostrará una cara distinta durante el verano, cuando los colores se vuelven más vivos y la ropa abrigadora estorba, cuando es posible volar sobre las copas de los árboles, e internarse en el bosque, recolectando experiencias de vida.

Conoce más de todo lo que puedes hacer en Vail en este link.

Más de USA

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir