Conectate con nosotros

Descubre los imperdibles de Denver, Colorado

Descubre los imperdibles de Denver, Colorado

Descubre los imperdibles de Denver, Colorado

Bienvenidos a la capital de Colorado, una ciudad vibrante a una milla de altura que atrae a viajeros de todo el mundo en busca de experiencias gastronómicas, culturales, musicales y al aire libre . Sigue leyendo para descubrir las mejores cosas que ver y que hacer en Denver, y empieza a planear tu próxima visita.

Entendiendo Denver

denver que hacer ver

Lo mejor que ver y que hacer en Denver

Ubicación y cómo llegar

Denver se encuentra al centro-oeste de Colorado y es la puerta de entrada a las Montañas Rocallosas.

El modo más sencillo de llegar con un vuelo directo saliendo de la Ciudad de México o Cancún, con aerolíneas como Aeromexico, Volaris, Frontier o Delta.

Clima

denver que hacer ver

Lo mejor que ver y que hacer en Denver

Cuándo viajar a Denver depende de muchos factores, ya que cada temporada del año tiene sus ventajas y desventajas. El verano te recibe con excelente clima (22 a 30 °C)  y un sinfín de eventos y festivales al aire libre, así como mucha gente. El invierno en cambio (-4-5 °C), es ideal si quieres esquiar o practicar deportes de nieve y prefieres evitar las multitudes.  La primavera y el otoño (8-17 °C), tienen un clima bastante templado y precios mucho más bajos que el resto del año.

¿Qué hacer en Denver?

En el siguiente mapa puedes consultar la ubicación de los atractivos turísticos de Denver.

1. Recorrer el centro de Denver a pie

denver que hacer ver

Lo mejor que ver y que hacer en Denver

Lo primero que tienes que hacer en Denver es explorar su Downtown. Es uno de los más transitables de Estados Unidos y tiene incontables cafeterías al aire libre, cervecerías, bares, tiendas, teatros, museos y espacios deportivos. Vale la pena especialmente explorar el Art District of Santa Fe, con más de 30 galerías y atractivo arte urbano; visitar la Larimer Square, que combina gastronomía, arquirectura e historia; y conocer la Union Station, la renovada estación de tren Beaux-Arts que data de 1914 y hoy da hogar a 10 restaurantes y bares además de boutiques y al Crawford Hotel.

2. Disfrutar de la vida nocturna de Lower Downtown (LoDo)

denver que hacer ver

Lo mejor que ver y que hacer en Denver

Así como el Downtown es un imperdible que visitar en Denver, también el LoDo o Lower Downtown también es un verdadero imperdible. Es una de las zonas más animadas de la ciudad que, gracias a expertos trabajos de restauración y renovación, ha logrado tener un balance espectacular entre su arquitectura victoriana, sus decenas de cervecerías y restaurantes, sus espacios culturales y sus atractivas boutiques. Si te encanta la gastronomía, te recomendamos hacer alguno de los tours gastronómicos disponibles.

3. Visitar el Denver Museum of Nature & Science

denver que hacer ver

Lo mejor que ver y que hacer en Denver

Una lista de las mejores cosas que ver y que hacer en Denver estaría incompleta sin incluir el Museo de la Naturaleza y la Ciencia, uno de los recintos más interesantes de la ciudad. Por más de 100 años, este museo ha sorprendido a chicos y grandes con sus maravillosas exhibiciones, muchas de ellas interactivas, su planetario, su pantalla iMAXy sus espacios para experimentar. ¡Es el sitio perfecto para pasar un día en familia!

4. Presenciar un concierto en Red Rocks, lo mejor qué hacer en Denver

denver que hacer ver

Lo mejor que ver y que hacer en Denver

Una visita obligada de Denver para los amantes de la música es al legendario Red Rocks Park & Amphitheatre, uno de los espacios más sorprendentes de Estados Unidos. Situado en las afueras de la ciudad, dentro de un área protegida conocida por sus formaciones geológicas, en este maravilloso anfiteatro se han presentado grandes personajes del mundo de la música, de la talla de The Beatles y Grateful Dead. Además de asistir a un concierto, aquí se realizan otro tipo de eventos como clases de yoga al aire libre, observación astronómica y proyecciones de películas al aire libre. Si tienes la oportunidad, recorre alguno de sus estupendos senderos y disfruta de la naturaleza tan única de Colorado.

5. Hacer un tour de cerveza

denver que hacer ver

Lo mejor que ver y que hacer en Denver

Si te gusta la cerveza, Denver te va a encantar. Esta metrópoli alberga un sinfín de cervecerías y micro cervecerías de fama mundial, con todo tipo de opciones y variedades para complacer tu paladar. Por supuesto, la visita obligada es a la Coors Brewery, en las afueras de la ciudad, donde podrás aprender más a fondo acerca de su historia, del proceso de producción de la cerveza -de la cebada a la botella-, y por supuesto, probarla.

Además, Denver es hogar del Great American Beer Festival que se celebra en octubre y al que vale la pena asistir.

6. Irte de compras

denver que hacer ver

Lo mejor que ver y que hacer en Denver

Cuando de compras se trata, Denver tiene un sinfín de excelentes opciones, como la Larimer Square, el 16th Street Mall, la Antique Row, la Highlands Square y, sobre todo, Cherry Creek.

El vecindario de Cherry Creek North se extiende por 16 cuadras y tiene en la mayor cantidad de boutiques y tiendas independientes de la región, así como un sinfín de restaurantes y spa. A unos pasos, se encuentra el famoso Cherry Creek Shopping Center,con más de 160 tiendas de marcas nacionales e internacionales como son Louis Vuitton, Tiffany and Company, Burberry y Ralph Lauren, Neiman Marcus o Coach.

7. Recorrer el River Arts North District (RiNO)

denver que hacer ver

Lo mejor que ver y que hacer en Denver

¿Te encantan el arte y la cultura? Entonces una de las mejores cosas que puedes hacer en Denver es ir al River North Arts District (Distrito de arte RiNo), a unos minutos del downtown. Conocido como el corazón creativo de la ciudad, es famoso por sus espléndidos murales, sus boutiques, sus galerías, sus fotos y sus restaurantes.

8. Ver un partido de béisbol en el Coors Field

denver que hacer ver

Lo mejor que ver y que hacer en Denver

Así como tiene una excelente oferta cultural, Denver no se queda atrás cuando de deportes se trata. La ciudad es hogar de varios equipos deportivos de ligas mayores, como son los Broncos de Denver (futbol americano), los Colorado Avalanche (hockey), los Colorado Rapids (futbol)  y los Denver Nuggets (basquetbol). Sin embargo, el equipo más seguido y más conocido es el de béisbol: los Colora do Rockies.

Su hogar es el emblemático Coors Field, uno de los mejores estadios de Estados Unidos por sus instalaciones y su tecnología, que combina la sensación nostálgica de los estadios clásicos con tecnología de punta, creando una experiencia de béisbol sin igual.

9. Disfrutar los paisajes de Rocky Mountain National Park

denver que hacer ver

Lo mejor que ver y que hacer en Denver

Si te encanta la aventura y la naturaleza, aprovecha tu visita a la ciudad para escaparte a este maravilloso parque nacional, que te espera conmajestuosas montañas, preciosa flora, criaturas sorprendentes, paisajes de postal y senderos para todo tipo de viajeros.

Además de contemplar las impresionantes vistas de la montaña, aquí podrás hacer actividades como senderismo, acampada, ciclismo, pesca, observación de animales y deportes de invierno.

10. Ir a esquiar a Vail

denver que hacer ver

Lo mejor que ver y que hacer en Denver

Para terminar nuestra lista de lo mejor que ver y que hacer en Denver tenemos ir a esquiar a Vail, un pintoresco pueblito a menos de dos horas de la ciudad, famoso en todo el mundo por sus espléndidas pistas para todos los niveles, su après ski y su encanto alpino.

Y así como es ideal para visitarse en invierno, también vale la pena conocerlo en verano, cuando los colores se vuelven más vivos y la ropa abrigadora estorba, para volar sobre las copas de los árboles e internarse en el bosque, recolectando experiencias de vida.

Más de USA

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir