Connect with us

Qué hacer en la Ciudad de Florencia, Italia

Qué hacer en la Ciudad de Florencia, Italia

Qué hacer en la Ciudad de Florencia, Italia

Si tu viaje de este verano es a Europa, hay un sitio que no te puedes perder: Florencia. Los motivos para viajar a Florencia son infinitos, ya sea por ser la cuna de los artistas del Renacimiento, sus museos, sus cafés, su deliciosa comida o los rincones escondidos de la ciudad, no puedes dejar pasar la oportunidad de pasear por sus calles.

Historia de Florencia

Conocida en Italia como Firenze, se encuentra al norte de la región central de Italia, mejor conocida como la Toscana. Su importancia proviene desde tiempos medievales, cuando se convirtió en el centro cultural y económico más importante de Italia.  De igual manera se desarrolló la segunda mitad del siglo XVI, donde se encunó el Renacimiento. En Florencia se erigieron algunas de las obras arquitectónicas más majestuosas de la historia, se pintaron los cuadros más bellos y se crearon detalladas esculturas que aún se conservan en pie.

Qué hacer en la Ciudad de Florencia, Italia 2

Su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad; alberga obras de enorme relevancia cultural, arquitectónica e histórica, como la cúpula de Santa María de las Flores, el Ponte Vecchio, actualmente usado como casa de las joyerías, la Basílica de Santa Cruz, el Palazzo Vecchio y museos como la Galería Uffizi, uno de los mejores museos de arte del mundo, el Bargello o la Galería de la Academia, que alberga al famoso, y hermoso, David.

Cuna de los artistas más importantes del Renacimiento, Florencia esconde tesoros invaluables, museos, cafés y rincones mágicos para los más románticos. Motivos para viajar a Florencia sobran: su gran oferta cultural puede resultar abrumadora, por lo que es recomendable planear el viaje con tiempo. Un buen punto de partida es la guía “Florencia y Toscana”, de National Geographic.

Qué ver en Florencia

Hay tanto que ver que te pasarás el día de un lado a otro, casi sin parar. Por eso, es una buena idea tomar una copa para que recuperes energía en alguno de los cientos de restaurantes de la ciudad. La Trattoria Da Garibardi es un gran favorito, ¡prueba la chuleta a la florentina! También hay cantidad de bares repartidos por toda la ciudad. Explora y descubre tu rincón secreto. Vía de Benci es un buen punto de partida. El Jazz Club Piano Bar ofrece música en directo cada noche y es el escenario perfecto para una velada romántica.

Qué hacer en la Ciudad de Florencia, Italia 3

Cuándo ir a Florencia

Las mejores épocas para visitar Florencia son, sin duda, de mayo a junio y desd e principios de septiembre hasta octubre. Los días son largos y templados, sin llegar al calor sofocante del verano. Es recomendable que evites viajar en verano; los vuelos son más caros y la ciudad está completamente tomada por miles de turistas amontonados en interminables colas al sol.

¡Disfruta tu viaje!

 

Más de Internacional

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir