Connect with us

Mercado de Pulgas de Saint-Ouen, París, Francia

Mercado de Pulgas de Saint-Ouen, París, Francia

Mercado de Pulgas de Saint-Ouen, París, Francia

Hacia el norte de la ciudad de París, se encuentra la mayor concentración de tiendas de antigüedades y de segunda mano del mundo, el Mercado de las Pulgas de Saint-Ouen, que en una superficie de siete hectáreas albergan dieciséis mercadillos, que en su totalidad suman alrededor de más de dos mil tiendas de venta de artículos de todo tipo. Saint-Ouen está considerado el mayor mercado de antigüedades del mundo y recibe anualmente la espectacular cifra de 11 millones de visitantes.

Historia del Mercado de las Pulgas de Saint-Ouen, París, Francia

El mercado de las Pulgas de Saint-Ouen nació como tal en el año 1885, y por su magnitud y antigüedad ha sido declarado Patrimonio Nacionalpor el gobierno francés. El Saint-Ouen es una impresionante ciudadela del llamado brocante, el comercio de objetos de anticuariado, y su casi veintena de mercados (marches), centros de anticuarios con galerías y cientos de tiendas son identificadas por su especialización.

No olvides: 10 películas hechas en París, Francia.

Mercado de las Pulgas de Saint-Ouen, París, Francia 2

Qué hay en el Mercado de las Pulgas de Saint-Ouen, París, Francia

En Marché Vernaison o Marché Paul Bert el visitante podrá encontrar todo tipo de muebles, juguetes antiguos, encajes tradicionales, lámparas Art Déco y relojes. También las diferentes calles que lo atraviesan se hallan especializadas en diversos artículos. Como Rue des Rosiers en relojes, juegos de época, muebles y objetos de los siglos XVII e XVIII; rue Jules Vallès en armas antiguas, bronces y libros.

Tienes que leer: No todo es vida en París ¡Visita su panteón!

Mercado de las Pulgas de Saint-Ouen, París, Francia

Horarios y cómo llegar

El horario es de sábados de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Y los domingos de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Mientras que los lunes de 11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Puedes llegar por la línea 13, desde el centro de París.  Harás una media hora en llegar.

 

Más de Internacional

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir