Conectate con nosotros

No todo es vida en París ¡Visita su panteón!

Panteón de París: conoce cómo es y sus criptas más famosas

Internacional

No todo es vida en París ¡Visita su panteón!

No todo es vida en París ¡Visita su panteón!

El Panteón es un mausoleo histórico que alberga los restos mortales de numerosos personajes ilustres de Francia. Este monumento de estilo neoclásico se encuentra situado en la plaza del Panteón. Sobre la colina de Santa Genoveva, dentro del V distrito de París, en pleno corazón del Barrio Latino (Quartier Latin).

Historia

Originalmente fue construido entre 1764 y 1790. Como un templo católico dedicado a Santa Genoveva, patrona de la ciudad de París. Siendo el mismo proyectado por el arquitecto francés Jacques Germain Soufflot, y posteriormente se convirtió en el primer monumento neoclásico de gran importancia en la capital francesa.

Arquitectura del Panteón de París

La estructura del monumento se basó en un estilo neoclásico que destaca por la reproducción de la pureza y la magnificencia griegas. Soufflot, su arquitecto, se inspiró en el Panteón romano situando en su pórtico, un total de veintidós columnas corintias, que soportan la monumental cúpula que se asemeja a la Catedral de San Pablo (Londres) o al mismo Domo de los Inválidos (París).

Actualmente

Guarda los restos de sesenta y cinco personalidades que marcaron la historia del país galo. Entre los personajes históricos que se hallan en el Panteón se encuentran :

  • Víctor Hugo
  • Voltaire
  • Emile Zola
  • Rousseau
  • Alejandro Dumas
  • Marie Curie

Más información – Buttes-Chaumont, uno de los parques más impactantes de París
Fuente – Parigi

Panteón de París: conoce cómo es y sus criptas más famosas

¡Conoce más en Travel Report!

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir