Connect with us

Los mejores dulces típicos de Guanajuato

Los mejores dulces típicos de Guanajuato

Los mejores dulces típicos de Guanajuato

Si se trata de saber en dónde están los mejores y más ricos dulces de México, Guanajuato es la respuesta. Si no tienes idea cuáles debes saborear, toma nota y comienza este dulce recorrido.

Conoce los dulces típicos de Guanajuato, qué tipos hay y dónde los venden:

  1. Fresas

En los campos de Irapuato, desde hace más de 100 años, se cosechan fresas rojas. Se sabe que son las más deliciosas del país. Los fans de los sabores dulces en esta región encontrarán a la venta fresas cristalizadas, con chocolate o chile, y obviamente en mermelada.

No te pierdas: Los Pueblos Mágicos de Guanajuato.

Los mejores dulces típicos de Guanajuato

  1. Cajeta de Celaya

La cajeta de Celaya tiene fama mundial, muchos mexicanos nos criamos con el dicho “si no es de Celaya no me sabe”. Hay muchas presentaciones como natural, vainilla, quemada y envinada. Debes de saber que la cajeta de Celaya está presente en otros postres, por ejemplo: jamoncillos, rollos de guayaba, ates, obleas con cajeta ¡y mucho más!

Tienes que ver: los mejores lugares de las Ciudad León, Guanajuato.

Los mejores dulces típicos de Guanajuato

  1. Pan de Acámbaro

“¡Tenemos pan de Acámbaro!” seguramente, aquellos que han vivido en el Centro Histórico de la Ciudad de México, durante la noche, habrán escuchado este grito, y lo más probable es que de inmediato salieron a comprar uno de los panes más ricos de este planeta.

Acámbaro, Guanajuato, es un pueblo vecino de Michoacán y es muy famoso por sus esculturas y pan. En él hay varios expendios en donde podrás comprar pan de agua, pan de leche, picones, acambaritas, puerquitos con chispas de chocolate (provocan una severa adicción), tallados y rancheros y mucho más. La felicidad está garantizada para aquellos que los comen.

Por si te lo perdiste: mejores leyendas de terror de Guanajuato.

  1. Tumbagón

Si eres adicto al dulce tienes que visitar San Miguel de Allende. El tumbagón es su dulce típico. Es un de buñuelo enrollado cubierto de azúcar. Lo encuentras en la Casa del Tumbagón.

Debes de leer: Mejores leyendas de terror de Guanajuato.

  1. Nieves exóticas de Dolores Hidalgo

Además de que en este Pueblo Mágico ocurrió “El Grito” de Independencia, podrás encontrar nieves de todos los sabores. Hay desde miel de abeja, frutas, aguacate, hasta mole, chicharrón, cerveza, gansito, nopal ¡y pulpo! Las imperdibles son de garambullo y borrachita.

No te pierdas: Los mejores lugares de las Ciudad León, Guanajuato.

  1. Charamuscas

Estos son los dulces favoritos de todos, tienen la forma tradicional de las momias de Guanajuato. Están elaboradas con piloncillo, leche, coco y nuez.

Tienes que leer: Qué hacer en Mineral de Pozos, Guanajuato.

  1. Ruedas de jamoncillo

Podrás encontrar este dulce en todo Guanajuato. Está elaborado con nuez y piñones. Su consistencia que es parecida a la masa, provoca que sea el favorito de muchos niños.

  1. Alfeñiques

Este dulce es muy popular en época de Día de Muertos. Son figuras moldeadas a mano, algunas tienen la forma de calaveritas, cráneos y hasta platillos típicos mexicanos, como mole con arroz, enchiladas e incluso pozole. Hay de limón y chocolate. 

Tienes que leer: mejores leyendas de terror de Guanajuato.

  1. Churros de Yuriria

Además del lago y sus construcciones estilo medieval, Yurira cuenta con otro atractivo turístico y son los churros. Hay azucarados y de canela. 

  1. Rollos de Guayaba

En Jaral del Progreso está uno de los dulces más deliciosos y con mayor identidad guanajuatense. Es el favorito de muchos, porque no empalaga. El rollo está compuesto por una masa de guayaba y está relleno de cajeta de Celaya.

Por si quieres ir: qué hacer en Mineral de Pozos, Guanajuato.

No dejes de leer: qué hacer en Salvatierra, Guanajuato.

¿Cuál de estos dulces típicos de Guanajuato se te antojó más?

Más de Guanajuato

Subir