Conectate con nosotros

Mezcal Oro de Oaxaca: sabor, tradición y magia

Mezcal Oro de Oaxaca: sabor, tradición y magia

Mezcal Oro de Oaxaca: sabor, tradición y magia

De los transparentes cristalinos, pasando por el tradicional color dorado y hasta los intensos tonos producidos por las barricas de roble, todos los destilados de Mezcal Oro de Oaxaca cuentan una historia de esfuerzo y perseverancia que comenzó en la generosa tierra de Santiago Matatlán. Desde hace más de 75 años, la Casa Mezcal Oro de Oaxaca es garantía de calidad, sabor y tradición.

La historia detrás de Casa Mezcal Oro de Oaxaca

mejor mezcal méxico

La historia de la Casa Mezcal Oro de Oaxaca comienza en 1945. En esos años, la familia López Mateo se dedicaba a cosechar el agave de la región para procesarlo de forma artesanal y obtener un destilado que se vendía a granel en varias regiones de Oaxaca, así como a comercializar semillas.

Casa Mezcal Oro de Oaxaca

La calidad del producto generó un gran éxito de venta y entonces la familia incursionó en la comercialización del mezcal embotellado. Después de muchos años de desarrollo, en 1987 debutó la marca registrada que hoy todos conocemos: Mezcal Oro de Oaxaca. Hoy, es una de las marcas más conocidas y queridas en el mercado y una institución del mezcal en México.

Sabor con autor

Casa Mezcal Oro de Oaxaca

Foto: Casa Mezcal Oro de Oaxaca

Fruto de una tierra perfecta bajo el sol, el destilado 100% de agave fue producido artesanalmente por el maestro mezcalero José López Escobar, cuyos herederos mantienen la fórmula en el desarrollo de un producto de alta calidad que hace honor a sus raíces zapotecas: luminoso, natural, cálido.

Casa Mezcal Oro de Oaxaca

Agradable a la vista, el mezcal conserva el aroma, el sabor y todos los dones del maguey, con delicadas notas de agave cocido en hornos de piedra. El proceso del mezcal es sencillo pero delicado. Primero, los agaves seleccionados se hornean bajo tierra, luego son triturados en tahona, y posteriormente, fermentados y destilados de forma artesanal. Este proceso tradicional de elaboración es el que le confiere al destilado su sabor y color extraordinarios.

Las variedades del Mezcal Oro de Oaxaca

Casa Mezcal Oro de Oaxaca

Foto: Casa Mezcal Oro de Oaxaca

El Mezcal Oro de Oaxaca cuenta con diferentes versiones: el refinado cristalino Punta Real de agave espadín con Pechuga de Pavo, que se procesa con destilación triple; el tradicional Oro de Oaxaca Joven con Gusano, que es suave, delicioso y ofrece el color dorado de la casa; y el lujoso Oro de Oaxaca Añejo, que se envejece por cinco años en barricas de roble blanco y es sensacional.

Casa Mezcal Oro de Oaxaca

A esto se suman los 18 diferentes sabores de las cremas de maguey FrutiCrem –con también 18° de alcohol–, para disfrutar una variedad de cocteles y bebidas en las rocas, además de los complementos de Oro de Oaxaca: la sal de gusano, el té de poleo y la miel de maguey. Sin mencionar las botanas tostadas de rigor: los nutritivos chapulines, la deliciosa chicatana y los crujientes gusanitos de maguey… ¡todos con sabor a Oaxaca!

¡Te invitamos a probar el Mezcal Oro de Oaxaca!

Fotos cortesía de Casa Mezcal Oro de Oaxaca

Más de Gastronomía

Subir