Connect with us

Mismaloya: el pueblo de Depredador y “El Edén”

Mismaloya: el pueblo de Depredador y "El Edén"

Playas

Mismaloya: el pueblo de Depredador y “El Edén”

A 14 kilómetros de Puerto Vallarta, entre Conchas Chinas y Boca de Tomatlán, esta Mismaloya, cuyo nombre significa “lugar donde se atrapan peces con las manos”.

Es, por un lado, una pequeña aldea de pescadores con una playa rodeada por selva y un río que baja de la montaña al mar. Por otro, es escenario de grandes películas, y por muchos años, uno de los lugares favoritos para las estrellas del séptimo arte norteamericano.

Mismaloya

Todo empezó gracias a la filmación de una película llamada “La noche de la iguana”, dirigida John Houston y protagonizada por Richard Burton. La notoriedad de lugar, se debió no solamente a la película sino al hecho de que el protagonista mantenía un escandaloso romance con Elizabeth Taylor, lo que atrajo las miradas de la prensa internacional.

Aunque Houston vivió allí por un periodo de tiempo, eventualmente se mudó a la zona de “Las Caletas” y muchos de los lugares más icónicos cayeron en el olvido, pero la fama del lugar se mantuvo, sin alcanzar la del centro de Puerto Vallarta.

Ya durante los ochentas, el centro ecoturístico “El Edén” se utilizó como locación parcial de la famoso película “Depredador”. Actualmente es una de las grandes atracciones de Mismaloya y cuenta con albercas naturales, pequeñas cascadas, divertidas tirolesas y un rico restaurante.

Además de este bello lugar, vale mucho la pena disfrutar de la playa de Mismaloya, a poca distancia de Los Arcos, las distintivas formaciones rocosas del Vallarta y famosas por su esnórquel y su buceo. Está muy de moda también hacer paddleboarding, un peculiar deporte que aunque puede ser difícil al principio es realmente divertido. Si vas en pareja, te recomendamos los paseos a caballo por las montañas.

Para comer, sobran opciones. No esperes nada extravagante o elegante, sino sencillo, auténtico y suculento. Mayormente se venden pescados y mariscos frescos, acompañados de una cerveza bien fría.

Hoy en día, la pequeña bahía está salpicada por pintorescos locales dedicados a vender mariscos y pescados frescos, que usualmente se acompañan por cervezas frías.

Pero además de disfrutar de la playa, Mismaloya tiene otros atractivos, como una pequeña fábrica de tequila, el zoológico de Vallarta con más de 100 especies –aunque advertimos que está un poco descuidado-.

En cuestión de hospedaje hay varios hoteles pequeños –y bastante accesibles- y también el hotel Barceló, garantía de una buena estancia.

¿No se te antoja una escapada?

Más de Playas

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir