Connect with us

Jardín Botánico de Vallarta: un mundo de orquídeas

Jardín Botánico de Vallarta: un mundo de orquídeas

Relajación

Jardín Botánico de Vallarta: un mundo de orquídeas

¿Sabías que el estado de Jalisco tiene más orquídeas que cualquier otro lugar de la República? Y para verlas en toda su gloria, nada como el Jardín Botánico de Vallarta, un increíble espacio que por algún extraño motivo es más visitado por turistas extranjeros que por mexicanos.

Jardín Botánico de Vallarta

El lugar está ubicado a más o menos media hora del centro de Puerto Vallarta (24 kilómetros para ser precisos), en la pintoresca carretera de Palmas a Pinos (a continuación, un mapa, para que ubiques el jardín).

A diferencia de otros jardines del estilo, ofrece bastante más que la oportunidad de admirar sus especímenes (que por cierto son alrededor de 3000).

Orquídeas en Jardín Botánico de Vallarta

Orquídeas en Jardín Botánico de Vallarta

Por ejemplo, puedes pasear por largos senderos de selva tropical para admirar la fauna local, visitar el Conservatorio de orquídeas con más de 100 ejemplares, nadar en las piscinas naturales del río Horcones, explorar los distintos jardines, o tomar un tour guiado gratuito para aprender más acerca de los especímenes. Una visita promedio dura de dos a tres horas, dependiendo de las actividades que se quieran realizar.

Veredas del Jardín Botánico de Vallarta

Veredas del Jardín Botánico de Vallarta

Para comer, el jardín botánico tiene un agradable restaurante, con un peculiar menú que alterna comida mexicana con pizzas italianas y algunos platillos internacionales.

Un pequeño consejo: para evitar salir todo picoteado por moscos y otros insectos (de los que hay muchísimos), te recomendamos no olvidar el repelente y de preferencia traer pantalones y manga larga. En caso de emergencia, puedes comprar uno en la tienda del jardín. Si tienes ganas de caminar por los senderos, debes usar vestimenta apropiada y sobre todo, zapatos cómodos y de preferencia cerrados.

La admisión es de $150 pesos y gratis para niños menores a cuatro años. Visita su página para más información.

Más de Relajación

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir