Conéctate con nosotros

Celebra el mes del orgullo en Jalisco

mes orgullo lgbt jalisco

Noticias

Celebra el mes del orgullo en Jalisco

Celebra el mes del orgullo en Jalisco

Sin lugar a dudas, Jalisco es uno de los destinos turístico predilectos por la comunidad gay. Es por esto que, durante el mes de junio, Jalisco se pone de fiesta y prepara un gran abanico de actividades para celebrar el orgullo LGBT+.

jalisco lgbt

En 2019, el destino de Puerto Vallarta, Jalisco, fue reconocida por parte de la comunidad gay como el segundo destino de playa más importante, solamente superado por Tel Aviv en Israel.

En la Zona Romántica se encuentra el gayborhood o la vecindad gay, considerado como el centro de reunión predilecto de esta comunidad en el destino, gracias a que alberga bares, antros, hoteles, galerías de arte, librerías, mercados, cafeterías; así como una gran oferta gastronómica 100% amigable con la comunidad LGBTQ+. Por otra parte, en Puerto Vallarta se encuentra el único parque natural de país enfocado al público gay: Paco’s Paradise.

Te puede interesar: Mejores clubs de playa en Puerto Vallarta.

Hay que destacar que la celebración del Pride o Fiesta Rosa en Vallarta se realizó el pasado 26 de mayo; sin embargo, es un lugar en el que la diversidad y el orgullo se celebra durante todos los días del año.

¿Cómo se celebrará el mes del orgullo en Guadalajara?

Asimismo, la segunda ciudad más grande de México, Guadalajara, también es el hogar de una gran oferta de bares, antros, hoteles y centros culturales especializados en la temática gay, bisexual y transgénero. Ejemplo de esto es la librería La Décima Letra que se ubica en la Avenida Alcalde 733.

noticias turismo

Por otra parte, en la capital jalisciense se llevará a cabo “Andrógina Festival Diversa”, una iniciativa del Museo Cabañas que busca celebrar la diversidad que se articula con movimientos sociales, activistas/artivistas, incluyendo las marchas, colectivas, asociaciones civiles, instituciones y organismos descentralizados y festividades para sumar en la visibilidad de los derechos constitucionales de la población LGBT. Durante la cuarta edición de este festival se integrarán exposiciones, conciertos, proyecciones cinematográficas, charlas, talleres, puestas en escena y hasta una rodada en bici.

Otros eventos que se unen a la celebración del orgullo en Jalisco y que se realizarán en Guadalajara son:

que hacer jalisco lgbt
  • 10 de junio: Concierto Orquesta Filarmónica de Alberto de Loza “Eleganza Extravaganza” en el Museo Pantaleón Panduro.
  • 12 de junio: Carrera en tacones de la diversidad.
  • 16 de junio: Conservatorio “Turismo LGBT+” en el Centro Cultural El Refugio.
  • 16 de junio: Noche Cabaret “Show Sorpresa” en Sayulitros Urbano.
  • 23 de junio: TonaPride en Tonalá Centro.

Por otra parte, además de realizar eventos de calidad enfocados en la comunidad gay, Jalisco se destaca por contar con diversas certificaciones LGBT+ otorgadas por el Consejo Mexicano de Turismo, por lo que el destino es reconocido por atender de manera correcta las necesidades de los clientes y brindando así un excelente servicio a través de sus hoteles, restaurantes y turoperadores.

Algunos de los establecimientos y prestadores de servicios en Jalisco que cuentan con los mejores estándares para la atención de los viajeros de la comunidad son Hotel Hilto Guadalajara, Hacienda La Magdalena, Tequila Sauza, Visitando Jalisco, Barro Tradicional Manzano Galán y Con el Sazón del Agave.

turismo gay mexico

Por último, otros lugares de Jalisco también se unen a los eventos de este mes de junio con celebraciones en Sayula, Atotonilco, Arandas, Tepatitlán de Morelos, Ameca, entre otros, consolidándose como uno de los mejores destinos LGBT+ en México.

Si quieres conocer más sobre la cartelera de actividades para celebrar la diversidad en Jalisco, visita este enlace.

No olvides suscribirte en nuestro newsletter para conocer la información más destacada del turismo en México.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top