Connect with us

Pesca deportiva en Puerto Vallarta: para principiantes y expertos

Aventura

Pesca deportiva en Puerto Vallarta: para principiantes y expertos

En México, la pesca deportiva no es un deporte demasiado común. Y sin embargo, cientos de personas de todo el mundo viajan  cada año a nuestro país para aprovechar la riqueza de nuestras aguas.

De todos los lugares para pescar, la Bahía de Banderas es uno de los más conocidos porque por sus condiciones físicas y su profundidad de hasta un kilómetro y medio, es hogar de enormes peces como atunes, dorados, marlines, peces vela y huachinangos, tan grandes que constantemente rompen récords.

Curiosamente, capturar una de estas enormes criaturas es solamente la cereza del pastel de una experiencia realmente inolvidable.

Como podrán confirmarlo quienes lo han hecho, la aventura comienza desde que se sale de la Marina en un bote, cuando el sol apenas está emergiendo y todavía no hace calor. Luego, vienen los preparativos,  el equipo se prepara y la embarcación se dirige al punto donde los expertos saben que están los peces que se busquen, en medio de la nada acuática.

Tras montar las cañas y preparar todo, sólo queda disfrutar de la espera, salpicada con largas conversaciones interrumpidas solamente por el paso lejano de una ballena durante el invierno o la aparición de curiosos delfines y otras criaturas.

Luego, cuando uno menos se lo espera, comienza la lucha del hombre contra la bestia,  la competencia de fuerzas. Una vez capturada la presa, usualmente se libera, aunque dependiendo del pez, a veces se consume o se lleva a casa.

Datos útiles sobre pesca deportiva en Puerto Vallarta

  • Hay muchas agencias de viajes y turoperadores dedicadas a esta actividad, pero es fundamental contratar a aquellos con permisos de pesca.
  • Se puede realizar en distintos tipos de barcos, desde pangas hasta yates; todo depende de la capacidad buscada.
  • El precio promedio de la aventura es de $2,000 a $3,000 en un barco compartido, mientras que un chárter para 12 personas por 8 horas va de los $13,000 a los $16,000. Usualmente incluye el equipo de pesca, comida, bebida y asesoría experta.
  • Las expediciones de pesca tienen una duración aproximada de ocho horas, aunque las hay de 4, 6 y 10.
  • Para salir a pescar, no se requiere de experiencia previa, pues usualmente la tripulación es experta y está totalmente capacitada.

Así que de verdad, si nunca lo has hecho, te recomendamos intentarlo, ya sea en un barco compartido o en uno privado,  con amigos, pareja, en familia…

Más de Aventura

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir