Connect with us

Tips para ahorrar en un road trip

Tips para ahorrar en un road trip

Escapadas

Tips para ahorrar en un road trip

Tips para ahorrar en un road trip

¿Vas a hacer un viaje por carretera y quieres mantener tu presupuesto controlado? Aquí te damos los mejores tips para ahorrar en un road trip.

Tips para ahorrar en un road tripPlanea con tiempo

Aunque hay ocasiones en que los viajes por carretera simplemente ocurren, es fundamental planear con tiempo si quieres ahorrar realmente. Desde la ruta más efectiva para llegar a tu destino hasta el costo total de las casetas y el presupuesto de comida, tienes que considerar cada detalle para poder optimizar costos.

Reserva hospedaje

Si vas a viajar a destinos populares durante temporada alta o días festivos, es muy probable que te cueste trabajo encontrar opciones buenas, bonitas y baratas para hospedarte. Por eso, siempre es mejor reservar con tiempo (y cancelar si cambian los planes) a arriesgarte a tener que pagar de más.

Tips para ahorrar en un road tripRevisa tu coche

Es bien sabido que más vale prevenir que lamentar. Y esto es especialmente cierto cuando hablamos de tu auto. Antes de salir, llévalo a revisar y asegúrate de que todo esté en perfecto estado, incluyendo la llanta de refacción y los limpiadores. También revisa que tengas lo necesario para cambiar la llanta. Te va a salir más barato que tener que llamar al seguro.

Empaca sabiamente

Uno de los mejores tips para ahorrar en un road trip es empacar inteligente. Considera bien qué llevar y no olvides plantearte las varias complicaciones que pueden surgir. Recuerda que productos como lentes de sol, medicina en contra del mareo y almohadas cervicales son mucho más caras en destinos turísticos y no están disponibles en todas partes.

Recuerda que vas a estar muchas horas en el coche, así que tampoco ocupes todo el espacio o vas a pasarla mal.

Tips para ahorrar en un road tripNo gastes de más en comida y bebida

Cada bolsa de papas de la tienda de la caseta y coca fría de la carretera hace mella en tu presupuesto. Por eso, es muy importante que lleves suficientes bebidas y botanas para los primeros días de viaje. Si vas con niños, divídelas en porciones individuales, para controlar la cantidad.

También puedes evitar gastar en restaurantes si llevas comida tipo “pícnic”, como latas de atún o ensalada de verduras, pan, mermelada, frutas y nueces. Lleva contigo garrafones de agua y vasos para servirla

Ahorra en gasolina

Otro de los tips para ahorrar en un road trip que no puedes olvidar, es reducir tu consumo de gasolina. Para ello, los expertos recomiendan:

  • Manejar menos rápido y con velocidad de crucero.
  • No usar el aire acondicionado a menos que sea realmente necesario.
  • Evitar la hora pico, ya que estar semidetenido en casetas gasta mucha gasolina
  • Llenar las llantas con la cantidad de aire recomendada

Tips para ahorrar en un road tripY ahora que conoces estos tips para ahorrar en un road trip, ¿qué esperas para hacer uno?

Te puede interesar: 15 tips para un road trip perfecto

Más de Escapadas

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir