Connect with us

15 Tips para un road trip perfecto

Tips para un road trip

Tips

15 Tips para un road trip perfecto

15 Tips para un road trip perfecto

¿Vas a viajar por carretera y quieres que sea una experiencia única? ¡Sigue leyendo para conocer 15 tips para un road trip perfecto!

Planea sabiamente

De todos los tips para un road trip perfecto, este es el más importante: es fundamental hacer un plan de viaje realista. Esto quiere decir, considerando que muchas cosas pueden pasar de modos inesperados. De carreteras cerradas y derrumbes a llantas ponchadas, tienes que ser flexible. Tampoco intentes planear cada minuto y cada parada… date la oportunidad de explorar a tu ritmo. Lo mismo aplica con reservaciones y hoteles.

Ve preparado

Desde llevar el duplicado de la llave y el gato hidráulico hasta descargar tu playlist favorita y comprar medicinas para el mareo, hay muchas situaciones que pueden resolverse con un poco de planeación. Tómate un momento para pensar en lo  que puede pasar y qué hacer al respecto.

Tips para un road tripPon reglas

Uno de los grandes problemas de los road trips es la interacción con tus compañeros de viaje o tu pareja, pues el estar confinados dentro del auto muchas horas puede causar conflictos. Antes de viajar, pónganse de acuerdo en las reglas del viaje, como quién pone la música y a qué volumen, si se puede fumar o no, qué tan seguido se van a detener, cómo se van a repartir los gastos, etc.

Presupuesta las casetas

Si viajas por autopistas, vas a tener que pagar una cantidad en cada caseta. Para saber cuánto va a ser exactamente, puedes utilizar este sitio. Para agilizar el proceso y ahorrarte tiempo y complicaciones con monedas y billetes, compra un tag. Eso sí, también lleva efectivo, porque no todas las casetas tienen la opción y tal vez necesites comprar algo.

Tips para un road tripAprende a calcular el gasto de gasolina

Este es uno de los tips para un road trip más importantes tanto para cuidar tu presupuesto como para evitar situaciones complicadas, como quedar varado en medio de la nada. Considera que al viajar a altas velocidades, el gasto de gasolina es distinto al que ocurre en la ciudad. Investiga dónde hay gasolineras y no te confíes.

Cuida lo que comes

El estar mucho tiempo en un coche suele ser un pretexto para comer chatarra todo el tiempo, especialmente cuando cada cierto tiempo te encuentras con delicias como borrachitos y palanquetas. Además que probablemente te hará subir de peso, te arriesgas a enfermarte del estómago. ¿Y quién quiere eso atrapado dentro de un auto? Además, comer de más puede causar sueño, un riesgo innecesario. Come ligero y saludable durante el día, e intenta comer más fuerte cuando llegues a alguno de tus destinos. ¡Uno de los tips para un road trip perfecto que solemos olvidar!

Tips para un road trip

No sólo confíes en la tecnología

Aunque apps como Google Maps y Waze suelen ser la mejor opción para guiarse, hay zonas de la carretera donde no hay señal. O, peor aún, no hay señalización. Así que lleva una Guía Roji o un mapa, como en tiempos antiguos, y mantente siempre bien ubicado.

Avísale a alguien dónde estás

Por seguridad, es fundamental que alguien sepa dónde estás y a dónde vas. Antes de salir, mándale tu itinerario aproximado a quien más confianza le tengas y avísale cuando llegues a un sitio nuevo.

Tips para un road tripCuídate y cuida a los otros

Además de tener tu seguro al día, tanto de auto como médico, es importante tomar ciertas precauciones al manejar, para cuidarte a ti y a los demás. Respeta los límites de velocidad, rebasa por la izquierda, no te distraigas al manejar y, si estás cansado, ¡no manejes! Sobra decir, tomar alcohol y manejar es una terrible idea.

Deja salir a tu niño interno

Gran parte del encanto de un road trip es que nos da el tiempo de volver a jugar como niños. Aprovecha para revivir esas aventuras del camión escolar y diviértete con juegos como hacer palabras con base en las placas de los coches.

Tips para un road tripOtros tips para un road trip perfecto…

  • Asegúrate que el coche esté en buenas condiciones: llévalo a servicio antes de salir, y revisa que las llantas, los líquidos y los limpiadores estén bien.
  • Si viajas dentro de México, evita manejar por la noche. También investiga si las áreas que vas a recorrer son seguras y no tienen problemas de violencia o narcotráfico. Checa aquí algunas opciones de road trips  EUA y Canadá.
  • Limpia (y mantén limpio) el coche: una buena opción es llevar una bolsa de basura y designar espacios para depositar desechos, como envolturas o recibos. Si fumas, intenta hacerlo fuera del auto, para evitar que el olor se encierre.
  • Lleva un cargador de teléfono y un cable auxiliar adicional.
  • ¡Aprende a cambiar una llanta!

Tips para un road tripNúmeros de emergencia

Emergencias en carreteras federales 074

Ángeles Verdes 078

Cruz Roja Mexicana: 065

Servicio Nacional de Emergencias: 911

Ahora que conoces estos tips para un road trip perfecto, ¡sólo te falta irte!

Más de Tips

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir