Connect with us

5 roadtrips inolvidables para descubrir Quebec

5 roadtrips inolvidables para descubrir Quebec

  “El final del viaje no es el destino, sino las aventuras y recuerdos que se crean en el camino

roadtrips quebec

Hay tantos viajes como hay viajeros, pero pocos se comparan con los roadtrips o viajes por carretera. En auto, moto o bicicleta, te da la libertad de explorar un nuevo camino a tu ritmo, deteniéndote donde quieras, y de experimentar una región con nuevos ojos. Uno de los mejores sitios para hacerlo, es la provincia de Quebec, Canadá, cuyos pueblos, ciudades, regiones y culturas están unidos por extraordinarias rutas de asfalto. ¡Acompáñanos a conocer cinco roadtrips únicos!

La carretera del río (Charlevoix)

Del pueblo de Baie-Saint-Paul hasta La Malbaie, la Ruta del Río es un entrañable trayecto panorámico que ofrece 58 kilómetros de pura belleza y autenticidad. Al tomarlo, pasarás por pintorescos pueblos como Les Éboulements, Saint-Joseph-de-la-Rive y Saint- Irénée, que ofrecen todo desde acogedoras opciones de hospedaje hasta espacios para probar los sabores locales, museos marítimos, galerías de arte, deportes de nieve, actividades de aventura, casinos, ciclovías y observación de flora y fauna.

Carretera del Rey (Mauricie, Québec City, Lanaudière)

Uno de los caminos más emblemáticos de la provincia, el “Camino del Rey” fue la primera ruta que unió a Montreal y Quebec City, inaugurada en 1737. Se extiende por 280 kilómetros a lo largo del río St. Lawrence y cruza por las regiones de Lanaudière, Mauricie y Quebec City, desde la ciudad de Montreal hasta la ciudad de Levis. Al recorrerla, podrás disfrutar de sorprendentes vistas panorámicas, atractivas poblaciones, ciudades vibrantes, construcciones históricas, museos, galerías, parques, áreas para hacer picnics, restaurantes y espacios agroturísticos. ¡Ideal para combinar lo urbano con lo natural! Además, esta ruta es parte de la “Route Verte”, lo que te da la oportunidad de realizarla en bicicleta con toda seguridad.

Carretera de los Navegantes (Quebec Du Sud)

Con 470 kilómetros de extensión, esta atractiva ruta junto al río St. Lawrence te permite explorar las regiones de Centre du-Québec, Chaudière-Appalaches y Bas-Saint-Laurent, de Baie-du-Febvre a Sainte-Luce. Dependiendo de tus intereses, podrás elegir itinerarios para degustar las especialidades locales en restaurantes y queserías, gozar de la naturaleza en parques ecológicos y jardines botánicos, explorar museos y sitios históricos dedicados al pasado marítimo, visitar pintorescas islas y puertos, tomar cruceros por el río, y hasta relajarte en serenas playas.

roadtrips quebec

Carretera de la Nueva Francia (Quebec)

Uniendo el Viejo Quebec con la Côte-de-Beaupré, esta carretera es una de las arterias más antiguas de Norteamérica. A lo largo de 57 kilómetros, te invita a visitar alrededor de 30 atracciones y construcciones históricas que revelan la arquitectura, cultura y herencia de cuatro siglos de historia quebequense. Además, está muy orientada a la gastronomía, por lo que te permite degustar de suculentos productos locales.

Los Caminos del Agua (Outaouais)

Ideal para descubrir la historia y herencia cultural y natural de Outaouais, esta ruta de 278 kilómetros sigue los pasos de los pioneros que se establecieron aquí hace siglos. El viaje comienza en la Ruta 148, que corre en paralelo al río Ottawa desde la Petit Nation y la ciudad de Gatineau hasta Pontiac y luego se desvía hacia Collines-de-l’Outaouais, una región salpicada con encantadoras poblaciones, museos, galerías, parques naturales y cascadas,

Y así como estas cinco rutas, hay decenas de caminos más, dedicados a todo desde ballenas hasta vinos. Renta un coche en el aeropuerto –siempre con tiempo- o atrévete a recorrerlas en bicicleta, moto, tren o canoa, ¡y vive tu propia aventura!

Entra a Quebec Original para saber más.

Más de Canadá

Subir