Conéctate con nosotros

10 razones por las que deberías visitar Quebec en otoño

quebec en otoño

Noticias

10 razones por las que deberías visitar Quebec en otoño

10 razones por las que deberías visitar Quebec en otoño

Entre amarillos espléndidos y rojos cálidos, el otoño es una de las temporadas más hermosas del año. Y, si hay un destino que permite disfrutar al máximo de su belleza, este sin duda es Québec. Por ello, en esta ocasión te damos 10 razones para visitar esta hermosa provincia canadiense.

Lleno de coloridos paisajes, festivales, la temporada de cosecha y actividades para disfrutar al aire libre y dejarse llevar por los hipnotizantes colores otoñales. Si esto no te ha convencido, aquí 10 razones para visitar Québec en otoño:

1) Los paisajes de la temporada

La Mauricie National Park se encuentra al norte de Trois-Rivières y es encantador en la época de otoño con resplandecientes colores otoñales. Este espléndido parque cuenta con más de 150 lagos de distintos tamaños y es ideal para aventuras al aire libre, desde una excursión en canoa por el Lago Wapizagonke o practicar senderismo; déjate enamorar por sus preciosos toques de tonalidades azules y sus impresionantes cascadas que estremecerán tu espíritu.

Otra opción con una rica historia es Parc national du Mont-Tremblant en Lac-Supérieur, Laurentides es el parque nacional más antiguo de Québec, tierra de sorprendentes especies como lobos, alces y ciervos de cola blanca. Además es un bosque dominado por arces azucareros, cuatrocientos lagos y seis ríos coronados por cascadas e innumerables arroyos.

2) Recolección de manzanas

Las manzanas son ideales para esta época del año o mejor dicho, un must otoñal por excelencia, por lo que visitar una casa de sidra es el perfecto match para explorar tu lado gourmet. Cidrerie & Vergers St-Nicolas en Lévis, Chaudière-Appalaches, es una casa de sidra donde podrás degustar sidras, zumos de manzana, jarabes y mantequillas de manzana; además de recoger y seleccionar tus propias manzanas únicamente durante esta temporada de otoño y disfrutar de un agradable picnic en su acogedora terraza.

También puedes optar por visitar la famosa Cidrerie Michel Jodoin en Rougemont, Montérégie es una casa de sidra familiar que lleva transformando las manzanas en deliciosas sidras desde 1901, un verdadero placer para todos los sentidos y conocerás desde los diferentes métodos de fabricación hasta los aspectos de los procesos tradicionales.

3) Los festivales de la temporada

Québec es famoso por su cultura de festivales de verano, repleto de celebraciones culturales divertidas y creativas que animan las temporadas de cosecha.

Antes de que la temporada veraniega de festivales en las ciudades de Québec lleguen a su fin, te esperan veladas hechizantes con un atmósfera de misterio, un entorno para aquellos valientes de corazón. Las Llanuras de Abraham (Halloween and fall on the Plains of Abraham) en Québec City colecciona los mejores misterios y tenebrosas leyendas, donde los cuentos cobran vida y la magia aparece. Además ofrece diversas experiencias para todo tipo de valientes, entre ellas Ghoulish Walk, un fascinante recorrido interactivo para descubrir las Llanuras de Abraham bajo una luz macabra, conocerás los orígenes de esta tradición, numerosas y oscuras leyendas relacionadas con el parque y mucho más.

4) Temporada de Hockey

Con la llegada del otoño, la temporada de la Liga Nacional de Hockey está por comenzar y qué mejor que disfrutar de este emocionante deporte que en Montréal, que es casi sinónimo de Hockey.

Vive y experimenta las raíces de este deporte y comparte la pasión de primera mano con los Canadiens, quiénes han sido ganadores de 24 campeonatos de la Copa Stanley, todo un récord. Puedes disfrutar de sus juegos desde septiembre hasta abril.

Una auténtica celebración a las tradiciones y al deporte nacional es Classique RDV Hockey senior, el mayor torneo de hockey amateur de nivel intermedio de Canadá en la ciudad Thetford Mines (donde reina el deporte) y disfrutarás de un enfrentamiento de más de 100 equipos.

5) Sabores otoñales

La temporada de arándanos es una época llena de magia que no puede faltar en tu viaje otoñal, que durante los meses de julio a octubre se puede observar los campos de todo Québec que se tornan de un hipnotizante rojo intenso y forman enormes alfombras de arándanos con hermosas tonalidades.

El Centro de Interpretación del Arándano Rojo en Saint-Louis-de-Blandford, también llamado Canneberge en Fête abre sus puertas cada otoño para darle la bienvenida a nuevos invitados durante la cosecha de arándanos.

A lo largo de la visita un equipo te guiará durante el proceso, adorarás las tonalidades rojas que observarás en los campos y también podrás saborear el exquisito sabor de los arándanos a través de una pequeña y deliciosa degustación.

6) Cata de vinos

Una de las mejores maneras de conectar con el ritmo natural de las estaciones es a través de los sabores otoñales y actividades culinarias que podrás compartirlas a lado de tu familia y el mundo.

Bromont Winery situado en el suroeste del valle de las montañas de Bromont, este viñedo ofrece vinos excepcionales desde 2008 y abre sus puertas justo de junio a noviembre. En este viñedo degustarás deliciosos vinos tintos, rosados y blancos con un auténtico sabor quebequense, además podrás dar un paseo por los viñedos e inclusive disfrutar de un picnic. ¡Qué mejor que acompañar este viaje otoñal con un exquisito vino!

7) Hospedaje con las hojas de otoño

Hôtel Sacacomie ubicado en el corazón de uno de los bosques más impresionantes del Este de Canadá, este encantador lugar te ofrecerá una experiencia excepcional en la naturaleza, además de que cuenta con paisajes sorprendentes, vistas a un majestuoso lago, variedad de actividades estacionales y gastronomía que seducirá tu paladar. Gozarás de el GEOS Spa Sacacomie que cuenta con instalaciones ecológicas y ecoenergéticas, con una vista deslumbrante del lago Sacacomie. ¡La relajación ideal para esta aventura de colores otoñales!

También ofrece una experiencia totalmente fuera de serie, un hidroavión así que prepárate y sube a bordo en su avión flotante, podrás ver la Reserva de Vida Silvestre Mastigouche y la encantadora aldea de Saint-Alexis-des-Monts y mucho más. Captura imágenes deslumbrantes del paisaje otoñal y recuerdos inolvidables sobre las alturas.

8) Aventuras al aire libre

Los parques nacionales de Québec cuentan con una amplia programación de otoño para que puedas disfrutarlas en compañía de tu familia y amigos, y el Parque Nacional Jacques – Cartier ofrece una diversidad de opciones, entre ellas podrás disfrutar de actividades como el senderismo, kayak recreativo, paddle surf, pesca, bicicleta de montaña y ¿qué tal te sueña acampar en canoa? Una experiencia que combina los placeres de la acampada y el canotaje, guiado por la frescura y pureza del aire, rodeado en un entorno encantador y de la deliciosa melodía del río, además si eres afortunado la naturaleza te revelará sus más mágicos secretos.

O puedes optar por una dinámica con twist colorido y divertido, admirar la hermosa combinación de espléndidos amarillos y cálidos colores rojos que te dejarán sin aliento. VéloVolant es una aventura diseñada para disfrutar de los diversos colores otoñales, que te permitirá volar y atravesar las copas de los árboles en una bicicleta reclinada suspendida, en la cual podrás explorar la vida del bosque al ver impresionantes cascadas, empinadas montañas, espectaculares vistas y más. Una actividad fuera de serie que te permitirá explorar una época de mayor esplendor: El otoño.

9) Jardines otoñales

Es momento de parar por un instante y apreciar la belleza de la temporada otoñal, llena de colores cálidos y resplandecientes que te harán creer en el amor a primera vista y el Jardín Botánico de Montréal (Montreal Botanical Garden) es un querido y popular oasis en el corazón de la ciudad, de igual manera es reconocido como uno de los principales y más bellos de todo el mundo. ¡Lo que hace esta parada imperdible para está época del año!

Este magnífico jardín cuenta con una extensa colección de más de 21,000 ejemplares, 10 invernaderos, una casa del árbol e inmensos jardines temáticos que lo convierten en una atracción de excepcional belleza.

10) Recuerdos para esta temporada

Marché Bonsecours fue inaugurado en 1847 y es reconocido como uno de los diez edificios patrimoniales más espectaculares de Canadá por lo que se convierte en una visita obligada en el Viejo Montréal.

Puedes encontrar un infinidad de opciones, cuenta con 15 boutiques que ofrecen creaciones de alta calidad desde artesanía, joyería, muebles antiguos, moda, encontrarás el perfecto recuerdo para llevarte a casa en este extraordinario viaje de otoño. Además gozarás de sus amenidades como restaurantes y terrazas que ofrecen productos locales.

Para conocer más, visita la página de bonjour Quebéc.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top