Connect with us

Los mejores tips para viajar en camper

Los mejores tips para viajar en camper

Tips

Los mejores tips para viajar en camper

Los mejores tips para viajar en camper

Lo has visto en las películas, viajeros que usan su vehículo como casa rodante. ¡Anímate! Te compartimos los mejores tips para viajar en camper.

A estos singulares vehículos, también los llaman furgonetas, motorhomes, camper trailer, remolques o caravanas.

El chiste es viajar con una casa a cuestas para detenerse a dormir cuando el cansancio es inevitable.

O también cuando los ocupantes encuentran un sitio perfecto para pasar una noche agradable o cuando surja así nada más, un cambio de planes.

Los mejores tips para viajar en camper /Para quién son

Los mejores tips para viajar en camper

Foto: Freepik

Viajar en un remolque es una actividad propia de personalidades desenfadadas, adaptados a condiciones fuera de serie y hasta improvisados que no se aferran a itinerarios, viajan con limitaciones, pero libres.

Eres apto para viajar en un remolque si:

  • No eres delicado con el tema del baño. Muchos remolques no lo tienen o tienen uno muy pequeño.
    En algunos tienes que buscar espacios afuera, además de improvisar con una regadera portátil o esperar a aparcar en un camping especial para remolques, en donde al pagar la tarifa puedes hacer uso de estos servicios.
  • Eres “maleable”. Es decir, puedes vestirte, dormir o comer en espacios limitados o pequeños, en los que además se ha guardado el equipaje, alguna casa de campaña, utensilios de cocina, toallas, etc.
  • Te adaptas fácilmente a los cambios de clima. No sabes exactamente cuándo tendrás que refugiarte de la lluvia, cuándo será necesario “hacerse bolita” para contrarrestar el frío de la noche.
    O cuándo el calor te obligará a dormir afuera de noche o salir a tomar aire de día para evitar acalorarte dentro del remolque si no cuenta con aire acondicionado.
  • No eres estricto para comer. Es cierto que durante tu viaje harás escalas para comer en sitios exquisitos, pero también habrá momentos en los que tendrás que conformarte con abrir una lata de atún.
  • Te gusta cuidar el medio ambiente. No te cuesta trabajo reciclar agua ni recolectar la basura en bolsas para depositarla en contenedores para ese fin. No invades áreas naturales sin senderos marcados.

Los mejores tips para viajar en camper / lo básico

Los mejores tips para viajar en camper

Foto: Freepik

  1. Mantén todo ordenado para evitar cualquier accidente.
  2. Lleva un botiquín completo y números de primeros auxilios de la región que visitas.
  3. Evita mantener la luz prendida y la puerta abierta durante la noche, los mosquitos no te dejarán en paz cuando quieras dormir.
  4. Empaca una estufa portátil de camping con tanques de gas de repuesto si tu camper no la incluye.
  5. No olvides la lámpara, las cuerdas, el repelente, una navaja multiusos, bolsas de plástico, recipientes para acarrear agua, una cobija adicional y las tan útiles pinzas de ropa; ahora sí, ¡estás hecho!

Los mejores tips para viajar en camper / la historia

Los mejores tips para viajar en camper

Foto: Freepik

El origen de estas casas rodantes se remonta a los años 40 en Estados Unidos, cuando los surfistas anclaban trailers a sus autos para acarrear sus tablas y lo que no cabía en sus vehículos; dormían en sus autos o acampaban.

En 1931, la empresa alemana Dethleffs cubrió los trailers con carpas e instaló mesas plegables, asientos y camas.

Otra versión refiere que en 1930 Wally Byam ideó el “Airstream” para que su esposa aceptara acampar con él, ya que se negaba por temor a los insectos del campo. Era una tienda de campaña sobre el chasis de un Ford Modelo T.

Durante la Segunda Guerra Mundial se fabricaron todo tipo de tráilers para las fuerzas armadas.

Para 1950 las perfeccionadas caravanas comenzaban a salir de las fronteras estadounidenses.

Los remolques o casas rodantes, tuvieron su mayor auge en los 80. Los modelos fueron evolucionando hasta crear opciones de distintos tamaños y con variedad de amenidades para todos los bolsillos.

Hay algunas webs útiles para saber más: Rolling HomesFurgo VWOn the road in.

Más de Tips

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir