Conectate con nosotros

National Finals Rodeo: vive la experiencia cowboy en Las Vegas

National Finals Rodeo

USA

National Finals Rodeo: vive la experiencia cowboy en Las Vegas

National Finals Rodeo: vive la experiencia cowboy en Las Vegas

Uno de los eventos más emblemáticos de Las Vegas es el National Finals Rodeo, organizado por la Professional Rodeo Cowboys Association, la competencia más importante de Texas de su tipo. En él participan los 15 mejores del mundo del rodeo, quienes compiten por el título mundial. A continuación todo lo que tienes que saber del National Finals Rodeo.

Puedes consultar la ubicación de los sitios mencionados en el artículo en el siguiente mapa.

National Finals Rodeo

El National Finals Rodeo es el evento final de la temporada y se lleva a cabo la primera semana de diciembre, en el Thomas & Mack Center, situado en el campus de la Universidad de Nevada, en Las Vegas. Es conocido como el Super Bowl del rodeo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por National Finals Rodeo (@lasvegasnfr) el

Este gran evento de rodeo en Las Vegas se ha llevado a cabo desde 1959 y atrae a miles de fanáticos de todo el país, ataviados con su mejor indumentaria vaquera.

La edición del 2019 será de 5 al 14 de diciembre.

A lo largo de los 10 días del National Finals Rodeo, se llevan a cabo una serie de eventos y competencias en los que los participantes realizan distintas actividades. Algunas de ellas son montar a pelo potos salvajes o reses, arrojar el lazo, hacer carreras de barriles y rejonear.

Los quince competidores son seleccionados acorde a la cantidad de dinero y victorias obtenidas durante la temporada regular, en eventos como la Wrangler Champions Challenge events presentada por Justin Boots, los Justin Boots Playoffs and Championships presentedados por Wrangler, Las 12 RAM Circuit Finals Rodeos, el RAM National Circuit Finals Rode o y el PRCA Xtreme Bulls Tour.

Los participantes participan en diez rondas, una al día. El puntaje, el tiempo y las ganancias  de cada ronda se acumulan. Al final del evento hay dos ganadores, el más exitoso de las diez rondas y el más exitoso en todo el año. ¡En ocasiones es la misma persona!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por National Finals Rodeo (@lasvegasnfr) el

Entradas para el National Finals Rodeo

Si quieres asistir al evento, hay varios modos de hacerlo. Puedes comprar entradas generales para las primeras cuatro competencias o para las últimas seis (al principio se venden en paquete). La venta comienza a principios de julio.

También puedes comprar entradas individuales sin lugar asignado (Mad Dash 30) pero te arriesgas a que no encuentres uno libre. En este caso, se te devuelve el dinero.

Cowboy Christmas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por National Finals Rodeo (@lasvegasnfr) el

Un evento paralelo al hay que hay que asistir es al Cowboy Christmas, en Las Vegas Convention Center. Esta importante ferie consiste en una serie de eventos y actividades, que van de compras a competencias deportivas, conciertos y áreas para bailar .

Aquí encontrarás más de 300 vendedores, que ofrece todo desde espuelas y joyerías hasta sombreros de vaquero, muebles, lámparas, arte y parrillas.

También hay cosas para comer, como carne seca y preparaciones con chile; accesorios para caballos, y otras muchas curiosidades del mundo cowboy.

La entrada a la feria es libre. Para llegar, puedes tomar el Las Vegas Monorail.

Y  ahora que sabes todo acerca del Nationals Final Rodeo y el Cowboy Christmas en Las Vegas, ¡te invitamos a vivir la experiencia del rodeo en Las Vegas!

Más de USA

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir