Conectate con nosotros

Para amantes de los museos ¿Washington o Nueva York?

os mejores museos de Estados Unidos

USA

Para amantes de los museos ¿Washington o Nueva York?

Para amantes de los museos ¿Washington o Nueva York?

Estados Unidos es una meca de los museos, con opciones increíbles para todos los gustos e intereses, sin importar qué tan específicos o inusuales sean. Y, aunque por todas partes hay algún museo que vale la pena, los dos destinos realmente imperdibles son Washington D.C. y Nueva York. Pero, ¿cuál se lleva la corona de la ciudad con los mejores museos de Estados Unidos? Vamos a descubrirlo.

Nueva York y sus museos

os mejores museos de Estados Unidos

Washington o Nueva York: ¿dónde están los mejores museos de Estados Unidos?

Comenzamos con La Gran Manzana, una ciudad que lo tiene todo, incluyendo alrededor de 100 museos (y hasta 200, contando todos los espacios culturales, galerías y recintos independientes). Arte, ciencia, historia, niños, migración, monedas, arquitectura…hay un sinfín de opciones en cada rincón de la ciudad. Pero aquí no solamente hay variedad, pues en Nueva York también están muchos de los mejores museos del mundo. Estos son los más importantes:

os mejores museos de Estados Unidos

Washington o Nueva York: ¿dónde están los mejores museos de Estados Unidos?

Estos son los más importantes:

Museo Metropolitano de Arte: si solamente fueras a un museo en Nueva York, tendría que ser al Met. Aquí hay más de dos millones de objetos que abarcan 5000 años de historia del arte, desde el antiguo Egipto hasta los grandes maestros europeos y americanos. Precio: $25 dólares.

MoMA: otro de los museos de arte contemporáneo más sorprendentes del mundo, es la puerta de entrada a experiencias únicas, que van de ver la icónica obra de Warhol a perderse en las pinceladas de los surrealistas. Precio: $25 dólares.

Museo Americano de Historia Natural: un escenario clásico de muchísimas películas, te lleva en una aventura inolvidable llena de dinosaurios, ballenas, elefantes y criaturas extraordinarias. Precio: $23 dólares.

Museo Solomon R. Guggenheim: tan espectacular por fuera como por dentro, este museo es una maravilla para disfrutar del arte moderno y contemporáneo. El edificio fue creado por nada más y nada menos que Francis Lloyd Wright. Precio: $23 dólares.

Memorial del 11 de septiembre: dedicado a una de las grandes tragedias de Estados Unidos, este espacio es una visita obligada para entender qué pasó esa mañana de martes y qué consecuencias hubo. Precio: $26 dólares.

Washington D.C. y sus museos

os mejores museos de Estados Unidos

Washington o Nueva York: ¿dónde están los mejores museos de Estados Unidos?

El segundo contendiente de esta batalla de la ciudad con los mejores museos de Estados Unidos es la emblemática ciudad de Washington D.C, el corazón político del país. Una ciudad de monumentos y construcciones icónicas, es historia viva. Aquí, a diferencia de Nueva York, sólo hay alrededor de 70 museos (que vamos, tampoco es una cifra despreciable).

Washington D.C., sin embargo, tiene un secreto bajo la manga: el National Mall. La también llamada Explanada Nacional reúne los espectaculares museos Smithsonianos, lo mejor de lo mejor cuando de museos se trata, así como monumentos y memoriales.

os mejores museos de Estados Unidos

Washington o Nueva York: ¿dónde están los mejores museos de Estados Unidos?

En el mismo lugar podrás visitar:

Galería Nacional de Arte: en este famoso podrás ver todo desde arte antiguo hasta contemporáneo, pasear por un majestuoso jardín escultórico y hasta patinar en invierno.

National Air & Space Museum: este sorprendente museo tiene la mayor colección de aviones y naves espaciales del mundo, así como objetos como el traje espacial que usó Neil Armstrong en la misión de Apollo 11.

National Museum of Natural History: descubre las maravillas de la naturaleza en uno de los mejores museos de Estados Unidos, de los secretos de los dinosaurios a las momias, los insectos y los tesoros de la tierra.

National Museum of American History: aquí podrás hacer un viaje por el pasado de Estados Unidos, desde la Colonia hasta el presente y ver más de tres millones de objetos y documentos, incluyendo el uniforme de George Washington.

Lee más de los imperdibles culturales de Washington aquí.

Y, si faltara más, ¡todos son gratuitos!

Entonces, ¿quién tiene los mejores museos de Estados Unidos, Washington o Nueva York?

Tomando en consideración la información de arriba, la respuesta es que depende el tipo de viajero. Para quien busque lo mejor del arte y pueda pagarlo, indudablemente la opción es Nueva York.

Para quien busque museos con una mayor diversidad de temas y un enfoque un poco más científico, o no tenga mucho presupuesto, nuestra recomendación es Washington D.C.

Más de USA

Subir