Conectate con nosotros

Dónde y cómo compartir con delfines en Florida

Dónde y cómo compartir con delfines en Florida

Dónde y cómo compartir con delfines en Florida

La piel de Merina se sentía fresca, lustrosa y lisa. Tan pronto me extendió su aleta para ‘darnos’ la mano y me miró a los ojos con una sonrisa amistosa, me derretí parada en la plataforma del Dolphin Research Center en los cayos de Florida.

Algunos dicen que un delfín se siente como caucho húmedo; otros dicen que se siente liso como la superficie de un huevo duro pelado. Pero lo impresionante es cómo uno se siente cuando toca, interactúa o ve de cerca a un delfín. No es fácil encontrar una palabra que le haga justicia a la experiencia, pero “júbilo” y “sobrecogimiento” son reacciones comunes.

A excepción de los cocodrilos, pocos animales se asocian más con el Estado del Sol que el delfín. Es difícil imaginarse un lugar donde haya tantos modos de interactuar con ellos, en un acuario o en al mar, desde simplemente verlos hasta de hecho nadar con ellos, que en Florida.

Aquí te incluimos 21 maneras para compartir con los delfines en Florida. (Nota: Algunas de las actividades con delfines tienen límites de edad, de modo que infórmate antes de hacer planes con la familia.)

1. Cayo Hueso: Fury Water Adventures

Conoce a los delfines en su hábitat natural: libres y sin civilizar en un lugar alejado en Cayo Hueso. La excursión de Fury Water Adventures cuenta con guías expertos que dan información interesante y divertida sobre el estilo de vida de los delfines, mientras tú los observas retozar en la estela que deja el bote.

La excursión también incluye la oportunidad de hacer snorkel en los famosos arrecifes de los cayos.

2. Cayo Hueso: Chárter Dancing Dolphin Spirit

El chárter Dolphin Day for Humans de la capitana Victoria te permite a ti ser el delfín. Esta excursión en bote es una aventura en la naturaleza y se especializa en “niños de todas las edades”.

Incluye nadar como un delfín en una tabla especial y hacer snorkel. Los delfines salvajes con frecuencia se unen al “delfín humano” en su proceso de ‘adelfinizarse’.

3. Islamorada: Theater of the Sea

Los mejores lugares para ver e interactuar con delfines en Florida.

Una de las cosas más destacada de este destino para ver delfines en Islamorada es un viaje corto en un “bote sin fondo” en cuyo centro se ven a los delfines realizar hazañas en el mar abierto mientras los pasajeros los aplauden desde sus asientos alrededor de la ‘arena’.

Además de ver cómo se comportan los delfines, de nadar con ellos en Florida y de hacer una excursión para hacer snorkel en el hábitat de ellos, Theater of the Sea ofrece la oportunidad de ver lobos marinos, disfrutar de la playa, hacer snorkel rodeado de peces tropicales y visitar jardines habitados por cotorras, tortugas de mar y otras criaturas nativas exóticas. Theater of the Sea deleita al público desde hace 62 años.

4. Marathon: Dolphin Research Center

Los mejores lugares para ver e interactuar con delfines en Florida.

¿Pintar con un delfín? El Dolphin Research Center en Marathon añade un toque artístico a la experiencia de interactuar con los delfines.

Los visitantes colaboran con uno de sus 22 delfines (algunos descendientes del reparto original de la película Flipper de 1963) para crear una colorida camiseta que el delfín decora con arte abstracto con pintura a base de agua y una brocha que aguanta con la boca.

Este programa de encuentro y otros similares ayudan a las instalaciones en su investigación de cognición y comportamiento, brinda programas para militares y sus familias, trabaja con personas con necesidades especiales y desarrolla magníficos programas educacionales para estudiantes de todas edades.

5. Marathon: Hawks Cay Resort

Los mejores lugares para ver e interactuar con delfines en Florida.

Este resort frente al mar te permite hospedarte donde mismo viven los delfines. The Dolphin Connection ha diseñado programas para los niños y adultos interactuar con una manada de amistosos delfines mular en la laguna del resort, alimentada con agua de mar.

Ya sea que te decidas por sumergirte en el agua para compartir con los delfines, aprender a entrenarlos o pararte en la plataforma y admirar sus fantásticas hazañas cuando saltan por el aire, Dolphin Connection puede diseñar un programa específico para ti personalmente o como parte de un grupo.

6. Cayo Largo: Island Dolphin Care

En Cayo Largo, ningún niño se queda sin la posibilidad de poder vivir una experiencia con los delfines, y Island Dolphin Care lo garantiza.

El lugar fue creado específicamente para que los niños con necesidades especiales puedan disfrutar de la experiencia curativa que es compartir con un delfín. Los programas pueden ser de medio día, aunque hasta hay uno de cinco días, “Dolphin Time-Outs”.

7. Cayo Largo: Dolphins Plus

Los pequeñitos podrán disfrutar de una experiencia maravillosa en Dol

hins Plus. Los niños de 3 años en adelante y de al menos 4 pies 6 pulgadas de estatura pueden participar solos (si no alcanzan la estatura, tienen que estar acompañados de un adulto que les sujete en el agua).

El encuentro Shallow Water Dolphin Encounter es un programa de interacción muy de cerca con los delfines donde el niño se para en agua poco profunda hasta la cintura para pasarles la mano, ‘darse’ la mano con ellos y darles besos. Toda la interacción es en presencia de un entrenador de delfines; garantizan contacto de uno a uno.

8. Miami: Miami Seaquarium

Los mejores lugares para ver e interactuar con delfines en Florida.

Aquí, en la sede del programa de TV “Flipper” y otrora el sitio donde se filmara el show, puedes hacer como Sandy y Bud y entablar amistad con un delfín en los shows Encuentro con los delfines o el Dolphin Odyssey.

El Miami Seaquarium es una atracción clásica en Miami que lleva más de 50 años en existencia. Los shows son experiencias en grupo de dos horas de duración acompañados de una introducción educacional. No se pierdan el divertido show Flipper el delfín.

9. Sureste de Florida: Dolphin World

Si estás en Miami, Fort Lauderdale, Cayo Hueso o West Palm Beach y buscas una aventura con los delfines fácil y sin complicaciones, haz una reservación con esta compañía de tours que se especializa en excursiones para ver delfines.

Deja que Dolphin World se ocupe de planearlo y arregle el transporte para que no tengas que conducir. Tu única preocupación: ¡que en la foto que compras al concluir el paseo tu sonrisa sea mayor que la del delfín!

10. Everglades City: Tours por el área de los Everglades

Para acercarse a los delfines, ir en kayak es la mejor manera. Everglades Area Tours combina caballos de fuerza con mano de obra para ahorrar tiempo en situarte en el medio de la naturaleza cruda que son los Everglades.

Un bote nodriza transporta a los participantes a lugares escogidos donde pueden remar con la ayuda de la corriente para regresar al punto A. Por el camino, un naturalista explica detalles de la flora y la fauna mientras las aves, los peces, manatíes y delfines montan su show.

El viaje se puede personalizar para que puedan acampar en playas desiertas, pescar o hacer otras actividades preferidas de tu familia.

11. Fort Myers Beach: GAEA Guides

Estero Bay, la sección del canal intracostero que separa la playa de Fort Myers de la tierra firme, es conocido por sus delfines salvajes.

Es casi 100% seguro que una incursión en estas aguas resguardadas que son parte de la vía acuática Great Calusa Blueway, de 100 millas de largo, premiará al remero para permitirle observar los delfines.

Connie Langmann, dueña de GAEA Guides, lleva a los remeros, novatos o experimentados, en kayak a estos estuarios ‘adolfinados’ para disfrutar de un momento íntimo con la manada que reside ahí.

12. Fort Pierce: Florida Dolphin Watch

El río Indian por la costa oriental es el hogar de cientos de delfines que buscan la protección del canal intracostero para alimentarse y reproducirse.

The Dolphin Watch es un viaje de dos horas que sale de Fort Pierce, limitado a seis personas. Es una experiencia relajada y educacional donde los delfines te entretendrán el 90 por ciento del tiempo.

También organizan excursiones personalizadas más largas que pueden incluir un almuerzo en una isla desierta.

13. Tampa: Ecotour del Florida Aquarium para ver delfines salvajes

Los mejores lugares para ver e interactuar con delfines en Florida.

La bahía de Tampa cuenta con más de 400 delfines, y el acuario Florida Aquarium de Tampa te lleva a verlos, al igual que a cientos de aves.

Móntate en un cómodo catamarán de 72 pies para disfrutar de esta excursión narrada de una hora y medio de duración. Y justo en las afueras de Tampa, puedes nadar con los delfines en Clearwater.

14. Orlando: SeaWorld Adventure Park

Los mejores lugares para ver e interactuar con delfines en Florida.

Seaworld ofrece interesantes shows donde terminas entripado en agua si estás sentado en la zona al frente. Y de ahí en adelante, las experiencias con los delfines se vuelven más y más íntimas. Visita la guardería para ver cómo interactúan la mamá y la cría.

Anótate para participar en el tour Dolphin Up-Close, una experiencia a pie para ver de cerca a los delfines donde querrás tomar fotos para compartir con todas tus amistades inmediatamente.

En el parque acuático de SeaWorld, Aquatica, te podrás deslizar por dos increíbles toboganes en forma de tubo que te lanzarán a toda velocidad por una laguna repleta de juguetones delfines Commerson de color blanco y negro.

15. Orlando: Discovery Cove

¿Quisieras apropiarte de los delfines? Para un interfaz más exclusivo, haz una reservación para visitar Discovery Cove, al cruzar de SeaWorld.

Este resort privado con todo incluido recibe a un número limitado de personas para disfrutar de la playa y hacer snorkel en las vías acuáticas repletas de peces.

Después de una introducción de 10 minutos que trata sobre la conservación, dividen a los visitantes en grupos pequeños para que naden con los delfines durante 30 minutos y se tomen fotos mientras besan a un delfín y se dejan remolcar agarrados de la aleta.

En el resort también se puede nadar con los delfines, y con rayas y peces tropicales de Florida, así como alimentar aves exóticas de tu mano o participar en el programa ‘entrenador por un día’.

16. Orlando: Florida Dolphin Tours

Estás en Orlando, pero lo que ansías es darte una escapadita rápida a los cayos para ver los delfines. Florida Dolphin Tours es el lugar adonde te debes dirigir si quieres hacer una excursión de dos días que incluye transporte de ida y vuelta, alojamiento, compartir con los delfines dos horas uno a uno, un viaje en hidrodeslizador por los Everglades e ir de compras en el distrito Bayside en Miami.

Si prefieres hacer snorkel con los delfines en el mar abierto, el operador del tour lo arregla.

17. Costa Espacial: Tours en kayak

Adventure Kayak of Cocoa BeachA Day Away Kayaking Tours y Brevard Zoo ofrecen excursiones a remo por el río Indian en la Costa Espacial y por la reserva Merritt Island National Wildlife Refuge.

Los delfines, animales siempre curiosos, con frecuencia se acercan tanto que es posible tocarlos.

18. Condado de Flagler: Marineland Dolphin Adventure

Los mejores lugares para ver e interactuar con delfines en Florida.

Marineland Dolphin Adventure es el primer oceanario del mundo. Repleto de historia, el lugar abrió sus puertas en 1938 bajo el nombre Marine Studios, una locación bajo agua donde filmaban películas.

Después de modernizado y actualizado, el parque en la actualidad se enfoca en interacciones con animales y ofrece múltiples programas que sumerge al visitante de lleno en el mundo de los delfines.

Solo observa la gracia y belleza de estos animales mientras nadan en un hábitat de 1.3 millones de galones, o interactúa con ellos en el agua.

El encuentro puede durar de tres minutos a varios días, ya que hay programas y campamentos para niños que se enfocan en grupos de diferentes edades; también hacen bodas y otros eventos.

19. Destin: Paseo en un bote con fondo de vidrio para ver los delfines

Sube a bordo del Southern Star de 80 pies de eslora, que sale de Destin, y prepárate para que tu cabeza se vuelva giratoria. Los delfines adoran saltar en la estela que deja el bote y nunca sabes exactamente por dónde van a salir a la superficie de nuevo.

A veces van a estar mucho más juguetones, como cuando los machos tratan de lucirse con las hembras o le lanzan peces a la pareja. Es aun mejor que un show de delfines entrenados porque este es espontáneo e impredecible.

Puedes traer tu cámara para tomar fotos, y vas a notar que a veces los delfines parecen reírse de tu intención de captarlos. Los niños en especial disfrutan mucho del paseo, porque pueden manejar el bote además de ver a los delfines en la superficie y debajo del agua.

20. Panama City Beach: Gulf World Marine Park

Una vez que ves el show de delfines que Gulf World Marine presenta a diario, vas a quedar prendado y listo para zambullirte con estos bellos animales.

Estás de suerte porque en Panama City Beach, Gulf World ofrece varios programas tales como Entrenador por un día, Campamento de un día con los delfines, Conócelos y salúdalos, A dormir con la vida marina [Snooze with Sea Life] y Nada con los delfines, para ver, besar y nadar con los delfines en Florida.

21. Clearwater Marine Aquarium, Clearwater

La atracción principal de este centro de rescate de vida marina es Winter el delfín, estrella de las inspiradoras películas Dolphin Tale que se filmaban en Clearwater.

Pero esto es solo el comienzo de lo que ofrece el centro. Es un hospital en funcionamiento que se enfoca en el rescate y la rehabilitación de animales que después sueltan. Puedes escoger cuál actividad deseas hacer para cuidar los delfines, como participar en una sesión en la piscina y alimentar a alguno de los delfines que viven aquí.

O tomarte una foto de souvenir junto a un delfín como recuerdo de un momento inolvidable en el acuario. Tú y tu familia van a encantarse de ver nutrias, tiburones, pelícanos, etc. Las actividades incluyen paseos en bote y kayak y cuidar a los animales.

Texto: Chelle Koster Walton

Más de USA

Subir