Conectate con nosotros

15 básicos de Nueva York para tu primer viaje

Qué ver y qué hacer en Nueva York

USA

15 básicos de Nueva York para tu primer viaje

15 básicos de Nueva York para tu primer viaje

Nueva York es una de las ciudades más importantes y atractivas de Estados Unidos. Su sorprendente oferta cultural y gastronómica, sus icónicas atracciones y sus experiencias únicas a atraen a viajeros de todo el mundo. Estas son las 15 cosas imprescindibles que ver y que hacer en Nueva York.

Qué ver y qué hacer en Nueva York

En el siguiente mapa marcamos la ubicación de los sitios turísticos de Nueva York de los que hablaremos en este artículo.

Nuestro recorrido por Nueva York comienza en uno de sus sitios más hermosos, legendarios y verdes: Central Park.

1. Central Park

Qué ver y qué hacer en Nueva York

Foto: Antony Quintero / Qué ver y qué hacer en Nueva York

¿Por qué visitarlo? Además de ser uno de los parques más famosos del mundo y un emblema de Nueva York, es hogar de muchísimos atractivos que seguro te sorprenderán y una escapada verde en medio de la ciudad. Puedes explorarlo a pie o en bicicleta.

¿Para quién es? El pulmón verde de la ciudad tiene experiencias para todos, pero es especialmente recomendable para amantes de la naturaleza, familias aventureras y primerizos

Imperdibles

  • Fuente y terraza de Bethesda: escenario de muchas películas y series, ofrece hermosas vistas del lago.
  • Strawberry Fields: nombrado en honor de la canción de Los Beatles, es hogar del mosaico Imagine.
  • Castillo Belvedere: ubicado en lo alto de Vista Rock, es perfecto para disfrutar de las vistas.
  • Tomar un paseo en bote por el lago.
  • Conservatory Garden: un hermoso jardín con varias secciones.

Tip: si tienes poco tiempo para conocerlo, la mayoría de las atracciones están en el sur del parque, entre el Museo Metropolitano y el Museo de Historia Natural.

Tras explorar el pulmón verde de la ciudad, caminamos solamente unos pasos hacia nuestro segundo imperdible que visitar en Nueva York: el Museo Metropolitano de Arte.

2. Museo Metropolitano de Arte

Qué ver y qué hacer en Nueva York

Foto: Carlos Delgado / Qué ver y qué hacer en Nueva York

¿Por qué visitarlo? El MET es uno de los museos más extraordinarios del mundo, con más de 2 millones de obras de cinco mil años de historia. Tiene tres sedes en la ciudad (The Met Fifth Avenue, The Met Breuer y The Met Cloisters), pero la más conocida es la de la Quinta Avenida.

¿Para quién es?

Colecciones imperdibles:

  • The Greek and Roman Sculpture Court
  • The Vermeer Collection
  • Asian Art Collection
  • An Impressionist Treasury
  • The Temple of Dendur

 Horarios y precio: la admisión cuesta $25 USD.

Tip: tu admisión te da acceso a las tres sedes del museo por tres días

Otros museos que ver en Nueva York son el Guggenheim, el MOMA y el Museo de Historia Natural

Después de este viaje por la historia del arte, vamos a conocer el símbolo arquitectónico de la ciudad y nuestra tercera atracción que ver en Nueva York: el Empire State Building.

3. Empire State Building

Qué ver y qué hacer en Nueva York

Foto: Ebnyc / Qué ver y qué hacer en Nueva York

¿Por qué visitarlo?  Este hermoso edificio es un símbolo de la ciudad y sus miradores, escenario de un sinfín de películas, series y novelas. Además, ofrece una vista increíble de Manhattan.

¿Para quién es? Para viajeros primerizos, parejas y familias

Imperdible: los observatorios de los pisos 86 y 102.

Museo del Segundo Piso: dedicado a la historia de este edificio que hay que ver en Nueva York

Horario y precio: los 365 días del año de 8:00 a 2:00 am. El acceso a los dos miradores y el museo es de $72 USD.

Ojo: Las filas suelen ser bastante extensas, así que planea tu visita con tiempo.

Tip: si vas a visitarlo en pareja intenta ir de jueves a sábado, pues en el observatorio del piso 86 hay un saxofonista (a partir de la puesta del sol).

Tras esta interesante visita, vámonos a nuestro cuarto imperdible: el sorprendente Times Square.

4. Times Square

Qué ver y qué hacer en Nueva York

Qué ver y qué hacer en Nueva York

¿Por qué visitarlo? Es una de las atracciones turísticas más conocidas de la ciudad por sus brillantes luces de neón y sus luminosos espectaculares, sus artistas callejeros y su ambiente vibrante y lleno de energía.

¿Para quién es? Aquí hay algo para todos, siempre y cuando no tengan problema con las multitudes. ¡Es perfecto para ver gente!

Imperdible: Tomarte una foto en los escalones rojos, donde se filmó “Empire State of Mind”.

Ojo: ten cuidado con las personas disfrazadas, porque a veces se ponen un poco agresivas cuando se trata de exigir propinas.

Así como esta plaza es una atracción clásica de Nueva York, también lo es nuestro quinto imperdible: el puente de Brooklyn.

5. Puente de Brooklyn

Qué ver y qué hacer en Nueva York

Qué ver y qué hacer en Nueva York

¿Por qué visitarlo? Este famoso puente conecta Manhattan con Brooklyn y es uno de los recorridos más clásicos que hacer en Nueva York. Se puede hacer en pie, en auto o en bicicleta y ofrece increíbles panoramas del skyline de la ciudad.

¿Para quién es? ¡Para todo tipo de viajeros!

Imperdible: recorrerlo en bicicleta

Ojo: si vas a pie, ten mucho cuidado de no caminar por la ciclovía. Los ciclistas neoyorquinos no son especialmente conocidos por su amabilidad.  

 Tip: aprovecha tu paseo para darte una vuelta por DUMBO, en Brooklyn, uno de los barrios más cool de la ciudad.

Después de cruzar el puente y tomar muchísimas fotos, es tiempo de conocer uno de los lugares más icónicos del mundo: la Estatua de la Libertad.

6. Estatua de la Libertad

Qué ver y qué hacer en Nueva York

Foto: D Ramey Logan / / Qué ver y qué hacer en Nueva York

¿Por qué visitarlo? La Estatua de la Libertad es el símbolo de Estados Unidos y una visita obligada que hacer en Nueva York. Está en la Liberty Island, por lo que sólo se puede llegar con el ferry de Statue Cruises.

¿Para quién es? Para viajeros interesados en la historia y cultura de Estados Unidos

Imperdibles: tomarle una foto desde la base, subir a la corona (146 escalones) y visitar el Ellis Island Inmigration Museum.

Horarios y costo: los ferris funcionan de las 8:30 a las 19:00 aproximadamente. Puedes ver los horarios y puntos de partida aquí. El paquete básico que incluye el viaje redondo en ferry, el museo de Ellis Island, la base de la Estatua de la Libertad y la audioguía cuesta 19.25 USD.

Ojo: si quieres subir a la corona, necesitas un boleto especial y comprarlo al menos dos meses antes. Tienes que comprarlos por internet, no puede ser en persona.

Tip: si no quieres invertir mucho tiempo en ir a conocer la Estatua, puedes tomar el ferry a Staten Island, que ofrece increíbles vistas de la Estatua de la Libertad. ¡Es gratis!

Del mismo modo que la Estatua de la Libertad es un referente de la historia norteamericana, también lo es nuestro imperdible número siete: el memorial y museo del 11 de septiembre

7. Memorial y museo del 9/11, una visita obligada que hacer en Nueva York

Qué ver y qué hacer en Nueva York

Foto: NYCgo / Qué ver y qué hacer en Nueva York

¿Por qué visitarlo? Es una visita imperdible que hacer en Nueva York para entender la identidad de la ciudad. El memorial y el museo rinden tributo a las víctimas del ataque terrorista de 2001 y honran a los héroes que salvaron miles de vidas.

¿Para quién es? Para viajeros primerizos e interesados en la historia de la ciudad. Dado que toca temas sensibles, puede no ser recomendable para niños pequeños.

Imperdibles

Memorial: dos fuentes reflejantes con los nombres de las víctimas grabados en piedra

Museo: dedicado a documentar el evento, sus consecuencias y significancia

Horario y costo del museo: domingo a jueves de 9:00 a 20:00 y lunes y sábado de 9:00 a 21:00 (el último acceso es dos horas antes del cierre). La admisión general cuesta 26 USD.

Tip: los jueves después de las 17:00, la entrada es gratuita.

Tras esta inolvidable visita, continuamos nuestro recorrido por Nueva York hacia la octava posición de nuestra lista: la legendaria Quinta Avenida.

8. Quinta Avenida

Qué ver y qué hacer en Nueva York

Foto: John Wisniewski / / Qué ver y qué hacer en Nueva York

¿Por qué visitarla? Es la avenida más conocida de la ciudad y tiene tanto importantes atracciones y museos como un sinfín de opciones para ir de compras. 

¿Para quién es? Para viajeros primerizos, amantes de las compras y familias

Imperdibles

  • The Empire State Building
  • The New York Public Library
  • Saks Fifth Avenue
  • Catedral de San Patricio
  • Apple Store
  • Flatiron Building
  • The Plaza Hotel

Tip: las mejores zonas para ir de compras van de Washington Square en Greenwich Village a West 143rd street en Harlem, y entre la calle 49 y 60 (de lujo).

Y tras tanto ver y comprar, vamos a tomarnos una pausa y aprovechemos para disfrutar de uno de los espectáculos obligados de La Gran Manzana: nuestra experiencia número nueve: Broadway

9. Broadway

Qué ver y qué hacer en Nueva York

Foto: NYCgo / Qué ver y qué hacer en Nueva York

¿Por qué visitarlo? Ver un espectáculo de Broadway es una de las experiencias imperdibles de Nueva York. Con la combinación perfecta entre música, talento, vestuario y actuación, cada obra es una aventura inolvidable.

¿Para quién es?  Para amantes de los musicales y el teatro y viajeros en busca de experiencias de entretenimiento y culturales únicas

Ojo: muchos de los musicales más populares están agotados por meses, así que compra tu boleto con la mayor antelación posible para asegurar que puedas entrar

Tip: si estás pensando en ir a un musical y tienes presupuesto limitado, en Times Square encontrarás los puestos de TKTS, que ofrecen boletos con hasta el 50% de descuento. Entra aquí para saber más de cómo comprar boletos.

Y si tanta emoción te aceleró el corazón, vamos a relajarnos un rato con un agradable paseo en nuestra décima atracción que visitar en Nueva York: The High Line

10. The High Line

Qué ver y qué hacer en Nueva York

Foto: NYCgo / Qué ver y qué hacer en Nueva York

¿Por qué visitarlo? The High Line es uno de los espacios más atractivos y queridos de Nueva York. Conectando el Meatpacking District con el Hudson Yards Development, es un paseo elevado de 2.3 kilómetros creado en unas antiguas vías del tren y un respiro perfecto del caos de la ciudad. Además, en él se realizan todo tipo de eventos culturales que vale la pena ver.

¿Para quién es? Para viajeros interesados en el arte y la cultura, la arquitectura, y en el lado más local de la ciudad.

Imperdible: disfrutar de la vista y admirar las obras de arte que lo adornan

Tip: suele estar bastante lleno, así que ve lo más temprano posible

Si te gusta disfrutar de la vista desde aquí, espérate a que conozcas nuestro onceavo imperdible: Top of The Rock.

11. Top of The Rock, de lo mejor que ver en Nueva York

Qué ver y qué hacer en Nueva York

Foto: Top of The Rock /Qué ver y qué hacer en Nueva York

¿Por qué visitarlo? Ubicado en lo alto del edificio Rockefeller, ofrece la mejor vista de Central Park, la foto obligada de Nueva York.

¿Para quién es? Para todo tipo de viajeros, especialmente para quienes visitan la ciudad por primera vez.

Imperdibles: sus tres miradores ubicados en los pisos 67, 69 y 70.

 Horario y precio: domingo a sábado, de 8:00 a 00:00 (último elevador a las 23:00). La admisión general cuesta $38 USD.

Ojo: si quieres visitarlo al atardecer, el boleto cuesta 10 USD más.

Tip: Además del mirador, vale la pena que tomes un recorrido guiado del edificio para conocer más acerca de su historia, su decoración y sus otros atractivos.

Una vez de vuelta en la calle, nuestros pasos nos llevan hacia la doceava posición de nuestra lista de lo mejor que hacer en Nueva York: la Grand Central Terminal

12. Grand Central Terminal

Qué ver y qué hacer en Nueva York

Foto: NYCgo / Qué ver y qué hacer en Nueva York

¿Por qué visitarla? La Grand Central Terminal es un sitio obligado que visitar en Nueva York porque combina arquitectura, compras, gastronomía, historia y la oportunidad de ver a todo tipo de personas.

¿Para quién es? Para fanáticos del cine y la televisión, amantes de la arquitectura y exploradores urbanos.

Imperdibles:

  1. Ver el majestuoso techo pintado a mano del vestíbulo
  2. Conocer el famoso reloj de la caseta de información
  3. Experimentar la Whispering Gallery y sus fenómenos acústicos
  4. Ir de compras al Grand Central Market

Tip: en tu visita no dejes de tomarte un coctel en el clásico The Campbell Bar, un clásico de la ciudad que te transportará a otra época.

Por supuesto que Nueva York no solamente tiene arquitectura sino también deportes, así que acompáñanos a visitar el Madison Square Garden, nuestro siguiente imperdible.

13. Madison Square Garden

Qué ver y qué hacer en Nueva York

Qué ver y qué hacer en Nueva York

¿Por qué visitarlo? “La arena más famosa del mundo” es tanto un importante templo deportivo, hogar de los Knicks y los Rangers, como uno de los escenarios más importantes de la ciudad y una leyenda en el mundo de la música y el boxeo.

¿Para quién es? Para amantes de los deportes, el entretenimiento, la música y las experiencias auténticas

Imperdible: ver un partido de los Knicks

Tip: si quieres saber más del espacio y de las estrellas que ha recibido, toma el Madison Square Garden All Access Tour.

Después de esta entretenida experiencia, ¿qué te parece un ratito de paz y lectura en la New York Public Library, nuestro imperdible número 14?

14. New York Public Library, una visita esencial que hacer en Nueva York

Qué ver y qué hacer en Nueva York

Foto: Alex Proimos / Qué ver y qué hacer en Nueva York

¿Por qué visitarlo? La biblioteca más conocida de la ciudad es una espectacular construcción con una colección extraordinaria de obras de todo tipo, así como atractivos programas y exposiciones.

¿Para quién es? Para viajeros amantes de los libros, la arquitectura y los sitios icónicos.

Imperdible: La Rose Reading Room, la hermosa sala de lectura principal, del tamaño de un campo de futbol.

Tip: Todos los días se hacen recorridos guiados gratuitos, de lunes a sábado a las 11:00 y a las 14:00 y los domingos a las 14:00.

Y para terminar nuestro viaje por lo mejor que hacer en Nueva York, acompáñanos a descubrir el encantador Bryant Park.

15. Bryant Park

Qué ver y qué hacer en Nueva York

Qué ver y qué hacer en Nueva York

¿Por qué visitarlo? Este parque en el corazón de Manhattan es un oasis de naturaleza, relajación, arte y cultura, sin importar la temporada del año

¿Para quién es? Para familias, amigos y parejas en busca de un descanso del caos urbano.

Imperdibles

  • Mesitas para descansar
  • Festivales y eventos
  • Holiday Shops: más de cien tienditas montadas en la temporada invernal
  • Pista de hielo: acceso gratuito (invierno)

Ahora que conoces lo mejor que hacer en Nueva York, te invitamos a planear tu viaje.

Más de USA

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir