Conectate con nosotros

La gastronomía de Texas en 10 paradas virtuales

La gastronomía de Texas en 10 paradas virtuales

La gastronomía de Texas en 10 paradas virtuales

Hoy te llevamos a descubrir lo mejor de la gastronomía de Texas visitando sus restaurantes más icónicos en nuestra guía virtual. ¡10 paradas imperdibles que visitar en tu próximo viaje!

Nuestra odisea culinaria comienza en Amarillo, hogar de nuestra primera parada: Big Texan Steak Ranch, prueba irrefutable de que todo es más grande en Texas.

1. Big Texan Steak Ranch (Amarillo)

Gastronomía de Texas: Guía virtual

Foto: Big Texan Steak Ranch / Gastronomía de Texas: Guía virtual

Seguramente has escuchado de este icónico restaurante en la Ruta 66, pero si no, debes saber que es conocida por su curiosa arquitectura y por su reto del filete de las 72 onzas, que son poco más de dos kilos. Si te lo logras acabar en menos de una hora, junto con sus acompañamientos (coctel de camarón, papas al horno, ensalada y pan), tu comida es gratis.

Claro que, independientemente del reto, este restaurante es uno de los mejores del Estado para disfrutar de un gran filete, así como de otras delicias como costillitas a la BBQ, sándwiches, quesadillas, hamburguesas, clásicos texanos, mariscos y hasta desayunos.

Checa aquí lo que te espera.

Sigamos nuestro viaje hacia Lockhart y nuestra segunda parada: Black’s Barbecue, para probar la épica barbecue al estilo texano.

2. Black’s Barbecue (Lockhart)

Gastronomía de Texas: Guía virtual

Foto: Black’s BBQ / Gastronomía de Texas: Guía virtual

La joya de la corona de la capital del barbecue de Texas, Black’s es una institución cuando de carne y carbón se trata. Ha sido de la misma familia desde 1932 y es uno de los sitios de BBQ más antiguos, auténticos y tradicionales del estado.

De su menú, el favorito es el brisket, pero también tienen pechuga de pavo ahumada, pollo a la BBQ, costillitas de cerdo o de res, salchichas hechas en casa, sándwiches, acompañamientos (como ensalada de papa, frijoles y arroz) y postres (como cobbler de durazno o nuez).

Si no puedes ir a Lockhart, también tiene sucursales en Austin, San Marcos y New Braunfels. Elijas la que elijas, puedes estar seguro de que es un imperdible donde comer en Texas. Entra a su sitio web y descubre más de su arte en este video.

Y aprovechando nuestra visita a Lockhart, vámonos a nuestra tercera parada, Kreuz Market, otra visita esencial para amantes del BBQ.

3. Kreuz Market (Lockhart)

Gastronomía de Texas: Guía virtual

Foto: Kreuz Market / Gastronomía de Texas: Guía virtual

En este legendario establecimiento, lo más importante es el sabor de la carne, más allá del humo, la salsa y las especias. De todas sus delicias, los imperdibles son las chuletas y las paletillas de cerdo,  pero también vale la pena probar todos sus cortes de res, sus salchichas y su pavo. Descubre más en su página de Facebook y aprende de su pit master con este video.

Y como una gran comida merece un gran postre, sigamos a nuestra parada número cuatro: Blue Bonnet, en donde te espera una dulce sorpresa.

4. Blue Bonnet Cafe (Marble Falls)

Gastronomía de Texas: Guía virtual

Foto: Blue Bonnet Cafe / Gastronomía de Texas: Guía virtual

Un clásico desde 1929, este café  es perfecto para disfrutar sin prisa, pues no sólo sirve desayunos todo el día, sino que tiene una atención incomparable. Su menú tiene un poco de todo, desde un gran Chicken Fried Steak hasta un estofado para chuparse los dedos.

Sin embargo, es conocido especialmente por sus pays, de manzana, nuez, crema de coco, chocolate, plátano, limón y mantequilla de maní. Son tan buenos que tienen su propia hora feliz, como verás en este video. Si quieres saber más y romper la dieta, checa su sitio oficial.

Claro está que, como estamos en Texas, en nuestra lista tenía que haber otro clásico dedicado a la BBQ: nuestra quinta parada: Franklin Barbecue, un templo culinario en Austin.

5. Franklin Barbecue (Austin)

Gastronomía de Texas: Guía virtual

Foto: Franklin BBQ / Gastronomía de Texas: Guía virtual

Este famoso establecimiento es uno de los mejores del estado cuando de BBQ se trata, al grado en que ha ganado el reconocimiento del mejor del país.

Aquí, la comida es tan buena que siempre hay filas enormes de gente esperando bajo el sol. Y si tienes duda de si vale la pena el esfuerzo, es porque no has probado su brisket, sus costillas, su pulled pork, su pavo y sus salchichas. También vale mucho la pena probar sus postres. Conoce más en su sitio web y no te pierdas este video de Food Network. Sin duda alguna, uno de los restaurantes más icónicos de Texas.

Ahora que, si la carne roja no es lo tuyo, tenemos para ti nuestra sexta parada: Guido’s, un restaurante imperdible de Galveston. 

6. Gaido’s (Galveston)

Gastronomía de Texas: Guía virtual

Foto: Gaido’s / Gastronomía de Texas: Guía virtual

Desde que abrió sus puertas en 1911, este famoso restaurante de mariscos se ha dedicado a servir los frutos marinos más frescos y deliciosos de la isla. Es conocido por la calidad de sus ingredientes y sus platillos hechos en casa. En su menú encontrarás todo desde diversas preparaciones de mariscos y pescados hasta clásicos texanos, pastas, cortes y mixología. Para saber más de su menú y su historia, entra aquí.

Tras este manjar del Golfo, sigamos a nuestra parada número siete: Lulu’s Bakery, en San Antonio, que seguro te endulzará el día.

7. Lulu’s Bakery & Cafe (San Antonio)

Gastronomía de Texas: Guía virtual

Foto: Lulu’s Bakery & Cafe / Gastronomía de Texas: Guía virtual

Si quieres disfrutar de la hospitalidad sureña y conocer un auténtico diner, este sitio te va a encantar, pues es uno de los restaurantes más icónicos de Texas.  Aquí podrás disfrutar de cocina casera, gastronomía de Texas y comfort food las 24 horas. Su platillo estrella es el Chicken Fried Steak acompañado de rollos de pan, que si te logras comer en menos de 12 minutos, ¡es gratis!

Claro que, la razón principal para visitar Lulu’s Bakery & Cafe, es para probar su legendario y gigantesco rollo de canela de casi un kilo y medio, que te mostramos en este video. ¿Quieres saber más? Entra a su sitio web.

Vámonos ahora al hermoso Texas Hill Country, donde nos espera nuestra octava parada: el Gristmill River Restaurant & Bar, un atractivo esencial de Gruene.

8. Gristmill River Restaurant & Bar (New Braunfels)

Gastronomía de Texas: Guía virtual

Foto: GristmillnRiver Restaurant / Gastronomía de Texas: Guía virtual

Situado dentro de una antigua desmotadora de algodón de 1878, este restaurante promete una experiencia auténticamente texana. Aquí encontrarás un ambiente único, atractiva arquitectura y un delicioso menú, que incluye todo desde entradas Tex-Mex y clásicos norteamericanos hasta platillos mexicanos, ensaladas, sopas, cortes, pescados frescos, hamburguesas y postres.

Además, la experiencia se complementa con una espectacular carta de vinos y un jardín de cerveza con música en vivo. Conoce más en su sitio y mira este video para que veas porque no puedes dejar de visitarlo.

Y si ahora se te antojó algo dulce, espérate a que conozcas nuestra parada número nueve: Ol’ South Pancake House, la casa de los famosos German Pancakes.

9. Ol´ South Pancake House (Fort Worth)

Gastronomía de Texas: Guía virtual

Foto: Old South Pancake House / Gastronomía de Texas: Guía virtual

Este tradicional restaurante de Fort Worth es tu mejor opción si buscas sabores sureños a cualquier hora del día. Su especialidad son los German Pancakes, un sueño dulce y delicioso que enamora a cada bocado, pero su menú incluye todo desde waffles y pays de nuez hasta Chicken Fried Steak y sándwiches de ensalada de espinaca.

Descubre más en su sitio y mira este video para que se te antoje.

Y para terminar nuestro viaje culinario por Texas como se debe, vámonos a Driftwood, en donde nos espera nuestra décima parada: The Salt Lick,

10. The Salt Lick (Driftwood)

Gastronomía de Texas: Guía virtual

Foto: Salt Lick BBQ / Gastronomía de Texas: Guía virtual

Uno de los sitios más auténticos de Texas para disfrutar de la experiencia del BBQ, aquí podrás disfrutar de los clásicos de toda la vida recién salidos de la parrilla, mientras gozas de un ambiente cálido y familiar, y aromas que te harán agua la boca.

Su menú tiene todo tipo de combinaciones de brisket, costillas, pavo, pollo, salchichas, cerdo y vegetales, así como sándwiches, acompañamientos y postres. Así que, sin importar lo que se te antoje, aquí seguro lo encuentras.

Descúbrelo con este video y entra a su sitio web.

Y bueno hasta aquí nuestro recorrido, por hoy se acabó lo que se daba. Nos vemos la próxima semana para seguir viajando sin salir de casa. Si quieres saber más del estado, entra a Travel Texas.

Hasta la próxima y ¡viajando que es gerundio!

Más de USA

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir