Connect with us

Explora Estados Unidos en tren con AMTRAK

Estados Unidos en tren

USA

Explora Estados Unidos en tren con AMTRAK

Explora Estados Unidos en tren con AMTRAK

Viajar en tren es indiscutiblemente una de las experiencias más entrañables y prácticas para conocer un destino. Sin importar si viajas en el vagón de primera clase o compartes con un extraño, la posibilidad de ver el mundo por la ventana, comer y dormir en el mismo lugar es sencillamente mágica. En este artículo te diremos cómo explorar Estados Unidos en tren, de costa a costa, con AMTRAK.

La ruta que te daremos en este artículo atraviesa Estados Unidos. Partiendo de los alrededores de San Francisco, California, y termina en Nueva York, e incluye paradas en algunas ciudades de Estados Unidos.

Debes saber que puedes hacer el viaje en alrededor de tres días, siempre y cuando no hagas paradas. En caso de que quieras quedarte más tiempo en cada destino, puedes hacerlo, pero deberás comprar los boletos de AMTRAK de forma separada para cada parte del viaje.

En el siguiente mapa marcamos una aproximación al recorrido en tren de San Francisco a Nueva York

Explora Estados Unidos en tren con AMTRAK

San Francisco a Salt Lake City

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Amtrak (@amtrak) el

El recorrido parte de Emeryville, a veinte minutos de San Francisco. Debes tomar el famoso tren California Zephyr de AMTRAK, con destino a Salt Lake City. Esta ruta es una de las más bellas para explorar Estados Unidos en tren. El California Zephyr cuenta con un vagón comedor y un lounge con enormes ventanas.

En el camino de 17 horas podrás disfrutar de hermosas vistas de la ciudad (si la niebla no hace de las suyas) y conforme avanzas hacia Sacramento, de bosques y lagos. Más adelante, llegarás a Sierra Nevada, en donde el paisaje se cubre de nieve. Una vez en el estado de Nevada, el paisaje se vuelve desértico. Algunas horas más tarde, ya en la madrugada, llegarás a Salt Lake City, capital de Utah.

En esta ciudad podrás visitar el Tabernáculo Mormón, el Jardín y arboreto Red Butte, el Capitolio de Utah, el Zoológico de Hogle y el Museo de Historia Natural.

Salt Lake City a Denver

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kelsey Wiedenhoefer (@kelseywieds) el


La segunda parte del viaje, de Salt Lake City a Denver, Colorado, tiene una duración de 15 horas. Se hace a bordo del mismo tren y también es garantía de unas vistas realmente espectaculares. De hecho, muchos viajeros consideran que este tramo en particular es de los mejores para admirar la belleza de Estados Unidos en tren. Podrás ver paisajes que parecen sacados de una película de vaqueros, como los sorprendentes Book Cliffs y el Ruby Canon.

El tren corre en paralelo al río Colorado, una opción popular para deportes de aventura. Más adelante, llegarás a una zona de inmensas planicies y, finalmente, a Denver. Esta ruta es especialmente recomendable en invierno por sus paisajes nevados.

Esta ciudad es famosa por sus restaurantes y sus bares, así como por sus atractivos como la Union Station, el Jardín Botánico, el Museo de Arte, el Zoológico, el Capitolio y el Red Rocks Amphitheatre.

Denver a Chicago

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Amtrak (@amtrak) el


La siguiente parte de la ruta para viajar por Estados Unidos en tren con AMTRAK va de Denver a Chicago, Illinois. Dura alrededor de 19 horas y suele partir por la noche y llegar por la tarde. El tren tiene distintos tipos de vagones (con sillas reclinables o camas) por lo que puedes elegir el que mejor te acomode.

Una vez que llegues a Chicago, hay muchísimo que ver. Entre los imperdibles están el Museo de Arte, el crucero por el río, el Millennium Park, el Museo de Ciencia e Industria, el Observatorio John Hancock y el Wrigley Field.

Chicago a Nueva York

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Amtrak (@amtrak) el

La última parte del viaje va de Chicago a Nueva York. Para realizarla, debes cambiar de tren, para subir al Lake Shore Limited. Viajarás alrededor de 20 horas para llegar, cruzando Illinois, Indiana, Ohio y Pennsylvania. El tren llega a la famosa New York Penn Station, en Nueva York, el punto final de tu viaje.

En total, habrás recorrido más de 5400 kilómetros y atravesado once estados del país.

¿Cuánto cuesta cruzar Estados Unidos en tren con AMTRAK?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Amtrak (@amtrak) el

Esto depende de cómo compres tus boletos y el tiempo que quieras pasar en cada destino. Por ejemplo, si eliges el viaje directo, puedes encontrar boletos por alrededor de 200 dólares.

¡Atrévete a vivir la experiencia de cruzar Estados Unidos en tren con AMTRAK!

Más de USA

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir