Connect with us

Arte en The Woodlands: tres experiencias imperdibles

arte en The Woodlands

USA

Arte en The Woodlands: tres experiencias imperdibles

Arte en The Woodlands: tres experiencias imperdibles

A sólo 45 kilómetros de Houston, The Woodlands es un destino ideal para disfrutar de la belleza, la creatividad y la expresión artística. Aquí te decimos todo lo que tienes que saber para disfrutar al máximo del arte en The Woodlands, Texas.

En el siguiente mapa puedes conocer la ubicación de algunos de los sitios mencionados en el artículo.

Disfrutar del arte público

arte en The Woodlands

Foto: The Woodlands Waterway Arts Council

¿Sabías que el arte en The Woodlands se puede disfrutar en las calles? Esta comunidad es hogar de una extraordinaria colección de arte al aire libre, formada por esculturas, mosaicos y bancas.

El proyecto de las bancas del arte (Art Benches) es patrocinado por The Woodlands Arts Council. Desde 2014, más de 14 bancas han sido comisionadas a artistas nacionales e internacionales. Están instaladas a lo largo del Woodlands Waterway, desde el centro comercial hasta el Town Green Park, y combinan funcionalidad y belleza. Puedes consultar su ubicación en este mapa.

A la vez, desde 1974, se han instalado más de 50 esculturas y mosaicos, distribuidos en todo The Woodlands. Las hay de distintos materiales, tamaños y estilos. Puedes consultar la lista completa de obras en el siguiente link.

Visitar sus galerías de arte y espacios únicos

arte en The Woodlands

Foto: Visit The Woodlands

En The Woodlands y sus alrededores encontrarás varios espacios dedicados al arte, como la PTL Gallery y el Moss Rock Studio.

Una de las mejores visitas que hacer en este destino es al Glade Cultural Center. Este interesante recinto contiene una galería de arte y antigüedades. Allí, podrás admirar  exhibiciones itinerantes de artistas de todo el mundo-

Otra opción muy entretenida es ir a Pinot’s Palette. Este espacio te permite tomar clases de pintura con un artista local mientras disfrutas de una copa de vino o una cerveza. ¡Puedes traer tu propia bebida! También hay clases para familias.

Asistir a sus eventos

arte en The Woodlands

Foto: The Woodlands Waterway Arts Council

El evento más importante de arte en The Woodlands es el Waterway Arts Festival. Se realiza en el Town Green Park en el mes de abril y celebra las bellas artes y el talento internacional.

En él, se crea una gigantesca galería de arte al aire libre de casi dos kilómetros de extensión, en la que se ponen en venta las obras más de 200 artistas de alrededor del mundo.

Hay una amplia variedad de disciplinas, como arte digital y textiles hasta pintura, dibujo, fotografía, talla en madera, escultura, joyería, trabajo en metal y barro, y soplado de vidrio. Más información en su sitio oficial.

arte en The WoodlandsAl festival acuden alrededor de 15,000 personas cada año, tanto expertos y coleccionistas como compradores, patrocinadores y amantes del arte.

Además de la exhibición de las obras, a lo largo del fin de semana también habrá varias actividades artísticas, como talleres y demostraciones de artistas, así como exposiciones gastronómicas, entretenimiento en vivo, áreas para niños, exposiciones culturales, fiestas y mucho más.

Otros eventos de arte en The Woodlands que valen mucho la pena son las colaboraciones con la Woodlands Symphony Orchesta Brass y la Woodlands Art Crawl and Craft Beer Tasting, que combina arte y cerveza. ¡Una experiencia única e inolvidable!

Y así como estas experiencias, hay muchas más opciones para disfrutar del arte en The Woodlands. ¡Te invitamos a visitar este destino!

Más de USA

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir