Connect with us

Guía definitiva de The Woodlands, Texas

Guía definitiva de The Woodlands, Texas

Guía definitiva de The Woodlands, Texas

¡Bienvenidos a The Woodlands, Texas! Situada a 45 kilómetros de Houston, esta comunidad es un destino que combina naturaleza, cultura, gastronomía, entretenimiento y actividades familiares. Para ayudarte a planear tu visita, en esta guía te decimos desde lo mejor que hacer en The Woodlands hasta los mejores lugares para comer, comprar, dormir y divertirte.

En el siguiente mapa encontrarás los sitios mencionados en la guía.

Qué hacer en The Woodlands

que ver en The Woodlands

Visit The Woodlands

The Woodlands es un destino que tiene algo para todos, desde encantadores parques y recintos culturales hasta zonas de entretenimiento y reservas naturales. Sin embargo, de su gran oferta de actividades y lugares que conocer, hay algunos que destacan especialmente.

Por ejemplo, está Market Street, el centro de la ciudad. Ofrece tanto espacios verdes y asientos al aire libre como lugares para comer, comprar, ver y descansar. Aquí, encontrarás más de 70 tiendas y boutiques, así como más de 15 restaurantes y cafés, cines, espacios de bienestar, oficinas y hoteles.

Luego, sigue la Waterway Square, uno de los espacios más bellos y atractivos de la ciudad. En esta plaza hay varias atracciones de agua, incluyendo una espectacular fuente y agradables espacios para descansar. No hay que olvidar tampoco el Cynthia Woods Mitchell Pavilion, uno de los espacios culturales más importantes de la ciudad.

The Woodlands también cuenta con varios parques y reservas naturales, como el Town Green Park, el Northshore Park y la George Mitchell Nature Preserve; así como espacios para niños como el Museo Infantil, mercados de productores y mucho más.

10 imperdibles que ver en The Woodlands

Dónde hospedarse en The Woodlands

hospedaje en The Woodlands

Foto: The Westin at The Woodlands

Hay muchas opciones para hospedarte en The Woodlands, dependiendo de la experiencia que estés buscando.

Por ejemplo, si quieres un hotel que lo tenga todo, The Woodlands Resort es una excelente opción. Tiene la combinación perfecta entre descanso, entretenimiento y practicidad, por lo que es perfecto para distintos tipos de viajeros, desde familias hasta ejecutivos. Ofrece más de 400 habitaciones, una zona de juegos acuática, spa completo, campos de golf y varios restaurantes.

Si en cambio buscas algo céntrico, práctico y cómodo, el Westin at The Woodlands te va a encantar. Tiene 300 habitaciones muy cómodas, gimnasio, piscina y servicio a cuartos las 24 horas. ¡Es Pet-Friendly!

Otra excelente opción, muy cerca al The Woodlands Mall, es el Waterway Marriott Hotel & Convention Center. Sus amplias habitaciones cuentan con ropa de cama de lujo, pantallas planas y espacios ergonómicos para trabajar. Ofrece spa, piscina al aire libre, restaurantes y gimnasio las 24 horas.

Para familias, una gran alternativa es el Drury Inn & Suites, cuyas habitaciones cuentan con pantalla LCD, microondas, refrigerador, cafetera y secadora. El hotel tiene gimnasio, piscina y jacuzzi, lavandería y varias amenidades de cortesía. También funciona muy bien el Embassy Suites, con suites con dos habitaciones, una sala con una televisión y un sofá-cama. También cuenta con un refrigerador, microondas, cafetera y un escritorio para trabajar. ¡Incluye desayuno y cocteles por la tarde!

¿Buscas hospedaje en The Woodlands?

Dónde comer en The Woodlands

que hacer en The WoodlandsUno de los atractivos más importantes de The Woodlands es su oferta gastronómica. Este destino tiene más de 150 restaurantes para elegir, desde relajados bistrós hasta restaurantes de lujo. A continuación, algunas de las opciones más recomendables.

Para quien guste de la carne, el Fogo de Chão nunca decepciona. Esta churrasquería brasileña ofrece distintos tipos de carnes asadas al fuego (cordero, costilla de cerdo, pollo, lomo y salchichas). Se acompañan de guarniciones típicas, como feijoada, pan de queso, farofa, plátano caramelizado y puré de papas al ajo.

The Republic Grille, en cambio, ofrece cocina texana y sureña. Su menú incluye platillos como chicken fried steak, camarones al estilo sureño, codorniz con tocino glaseado, hamburguesas con carne Angus, gumbo, pay de nuez y budín de pan.

Otra opción muy popular es The Kitchen, con ambiente relajado y casual y  deliciosa cocina. Su menú está compuesto por una interesante selección de platillos creativos. Abre para desayuno, comida y cena.

Para comer mariscos, nada como el Truluck’s Seafood Steak & Crab. Este elegante restaurante se enorgullece de servir el cangrejo más fresco de la región, así como productos marinos recién pescados y suculentos filetes.

Finalmente, no puede faltar una opción para comer barbecue, un clásico texano. Un excelente sitio para hacerlo es el cercano Corkscrew BBQ, especializado en barbecue. Su menú incluye brisket, pulled pork, pechuga de pavo, salchichas y costillas de cerdo. Conoce más opciones en el siguiente enlace.

Los mejores restaurantes para comer en The Woodlands

Hora feliz

que hacer en The Woodlandsque hacer

Además de comer, en The Woodlands hay muchísimos lugares para disfrutar de la Hora Feliz o Happy Hour. Hay distintos tipos de promociones, días y horarios dependiendo del tipo de establecimiento que se visite.

Por ejemplo, el Fielding’s Local Kitchen + Bar, uno de los restaurantes más emblemáticos de The Woodlands, ofrece sus cocteles a mitad de precio, así como cerveza artesanal a $2 dólares y vino, a $4. También tienen botanas como hummus de coliflor y papas fritas con aceite de trufa a precio especial.

El Broken Barrel, conocido por sus sabores internacionales, ofrece descuentos en vinos de la casa, cervezas, sangría y algunos cocteles. Para comer, hay taquitos, pitas de pastor, pollo frito al estilo japonés, y calabacitas rellenas, entre otras opciones.

Otra gran opción para la Happy Hour en The Woodlands es True Food Kitchen. Tiene cocteles de temporada, cerveza y vino a $5 dólares. También tiene cosas para picar y medias ensaladas al mismo precio. Si vas acompañado, pide el paquete de pizza margarita y botella de vino a $20 dólares.

Te recomendamos también The Republic Grille, TRIS, Jasper’s y Amerigo’s Grille.

7 restaurantes para disfrutar de la Happy Hour en The Woodlands, Texas

Dónde comprar en The Woodlands

que hacer en The Woodlands

Si eres amante de una buena sesión de shopping y vas a pasar unos días en The Woodlands, en Texas, ¡estás de suerte! Esta comunidad es uno de los mejores destinos de compras de Estados Unidos, con más de 102 hectáreas comerciales. Allí, encontrarás todo desde tiendas departamentales hasta boutiques independientes, con una amplia oferta de productos.

La primera opción donde comprar en The Woodlands, es el centro comercial del mismo nombre, que contiene alrededor de 160 tiendas y restaurantes. Hay desde tiendas departamentales, como Macy’s y Nordstrom, hasta tiendas de ropa y zapatos, como Aèropostale, Aldo, American Eagle, Forever 21, Gap y JC Penny; y de tecnología, como Apple. También hay opciones para niños y opciones para comer.

Luego, está Market Street, en el centro de la ciudad. Esta zona comercial ofrece una atractiva combinación de tiendas, restaurantes, espacios de entretenimiento y opciones de hospedaje. Algunas de las opciones disponibles son Tiffany & Co., Kate Spade, Club Monaco, Tory Burch, Suit Supply, Philanthopy, GapKids y J.Crew.

A la vez, ya sea en el mismo The Woodlands o en los alrededores, hay varios supermercados y tiendas departamentales para comprar absolutamente todo lo que necesitas. Están Walmart, Costco, Trader Joe’s, Whole Foods y el H-E-B Woodlands Market.

Además de todo lo anterior, en The Woodlands hay una amplia oferta de boutiques y tiendas independientes y de diseñador. ¡Te invitamos a conocerlas en el sitio oficial!

Los mejores lugares para comprar en The Woodlands, Texas

 Arte en The Woodlands

que hacer en The Woodlands

Foto: que hacer en The Woodlands

Si eres amante del arte, entonces The Woodlands es un destino ideal para ti. Esta comunidad ofrece una serie de experiencias artísticas para ver, hacer y comprar.

En principio, es hogar de una extraordinaria colección de arte al aire libre. La ciudad cuenta con una colección de más de 50 esculturas y mosaicos, distribuidos en todo The Woodlands. Las hay de distintos materiales, tamaños y estilos. Puedes consultar la lista completa de obras en el siguiente link.

También tiene el proyecto de las Art Benches o bancas del arte. Desde 2014, más de 14 bancas han sido comisionadas a artistas nacionales e internacionales. Están instaladas a lo largo del Woodlands Waterway, desde el centro comercial hasta el Town Green Park, y combinan funcionalidad y belleza. Puedes consultar su ubicación en este mapa.

Luego, están sus galerías y recintos culturales. De toda la oferta disponible, que va de galerías privadas a espacios para pintar y tomar una copa, el obligado es el Glade Cultural Center, una galería de arte y antigüedades en donde podrás admirar  exhibiciones itinerantes de artistas de todo el mundo.

A la vez, frecuentemente se llevan a cabo eventos y festivales dedicados a las bellas artes, como el Waterway Arts Festival (ve la sección de eventos para saber más).

Arte en The Woodlands: tres experiencias imperdibles

 Eventos en The Woodlands

eventos en The Woodlands

Foto: Visit The Woodlands

A lo largo del año, en The Woodlands se llevan a cabo todo tipo de eventos, como competencias deportivas, festivales culinarios y fiestas de temporada, por mencionar algunos.

Hay muchos eventos para elegir, dependiendo de lo que se esté buscando. Por ejemplo, para quien sea fanático de los deportes, hay una serie de carreras y triatlones, como la Muddy Trails Bash, en abril, que se lleva a cabo en el Rob Fleming Park y pasa por la George Mitchell Nature Preserve. También están la Woodforest Bank TRI, en mayo, en el Northshore Park; la Memorial Hermann 10 for Texas, en el mes de octubre; y  IRONMAN, en abril, el campeonato de Norteamérica de la serie de triatlones de larga distancia.

Otro evento icónico de The Woodlands es la carrera de Botes de Dragón, en la que participan alrededor de cien equipos, con 20 o 30 participantes cada uno, que tienen que remar como uno solo al ritmo de un tambor.

En cuestión de gastronomía, el evento más importante es Taste of The Town. Su misión es dar a conocer el talento culinario local, con la exposición de los mejores platillos y bebidas de más de 60 restaurantes, panaderías y distribuidores de bebidas de la región

Para amantes del arte, el imperdible es el Waterways Art Festival, en Town Green Park. En él participan más de 200 artistas de decenas de disciplinas, cuyas obras se exponen para su venta en un encantador paseo de casi dos kilómetros de extensión.

Otros eventos al que vale la pena asistir es al Children’s Festival, en el Cynthia Woods Pavilion. Está totalmente enfocado en los más pequeños y ofrece todo desde entretenimiento infantil hasta talleres, exhibiciones de animales y áreas de juegos.

También se llevan a cabo eventos de temporada, como de Navidad, Halloween y el 4 de julio.

Los mejores eventos en The Woodlands, Texas

que hacer en The Woodlands

Foto: Visit The Woodlands

Y ahora que sabes todo lo que hay que hacer en The Woodlands, Texas, ¿qué esperas para visitar este atractivo destino?

Más de USA

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir