Connect with us

Waterway Arts Festival: un evento imperdible de The Woodlands

Waterways Arts Festival

USA

Waterway Arts Festival: un evento imperdible de The Woodlands

Waterway Arts Festival: un evento imperdible de The Woodlands

De los muchos eventos y festivales que se llevan a cabo anualmente en The Woodlands, a 43 kilómetros al norte de Houston, ninguno como el Waterway Arts Festival. Realizado en el mes de abril, este evento celebra las Bellas Artes y es uno de los mejores festivales de su tipo en Estados Unidos. A continuación te decimos lo que hay que hacer y que ver en el Waterway Arts Festival.

En este mapa marcamos la ubicación de Town Green Park y The Woodlands Waterway, en donde se hace el evento.

En el Waterway Arts Festival participan más de 200 artistas regionales y nacionales, seleccionados por un jurado compuesto por miembros de todo el mundo. Sus estilos y sus disciplinas son realmente variadas, pues hay todo desde arte digital y textiles hasta pintura, dibujo, fotografía, talla en madera, escultura, joyería, trabajo en metal y barro, soplado de vidrio, artes mixtas y muchos más. Las obras se exponen para su venta en un encantador paseo de casi dos kilómetros de extensión.

Al festival acuden alrededor de 15,000 personas cada año, tanto expertos y coleccionistas como compradores, patrocinadores y amantes del arte.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Woodlands Arts Council (@thewoodlandsartscouncil) el

Además de la exhibición de las obras, a lo largo del fin de semana también habrá varias actividades artísticas, como talleres y demostraciones de artistas. Para niños, la Artopoly, ofrecerá actividades creativas para inspirar a los más pequeños.

En cuestión de entretenimiento, va a haber presentaciones en cuatro escenarios. Cada uno de ellos se especializa en algo distinto, como música (jazz, acústica, compositores, bandas…) o actos culturales (danza internacional, marionetas, tambores, teatro…).

Para comer, en el festival habrá una amplia variedad de opciones para todos los gustos.

The Art of Food

Una de las atracciones más populares del Waterway Arts Festival es The Art of Food. Este espacio está dedicado a dar a conocer el talento de los chefs locales. No sólo podrás ver cómo cocinan y admirar sus técnicas, sino también probar sus platillos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Woodlands Arts Council (@thewoodlandsartscouncil) el

A Spotlight on Mexico

Este año comienza una nueva tradición en el Waterway Arts Festival: una exhibición cultural situada en Town Green Park. En esta ocasión, estará dedicada a la rica cultura mexicana, con todo desde destinos de viaje y gastronomía hasta gastronomía, música, y baile. También habrá una galería de arte, demostraciones artesanales, artistas y pruebas de comida.

Art Dash Party

Este famoso evento se realiza la noche previa al inicio del festival. Consiste en básicamente una carrera de sesenta segundos para obtener obras de arte originales. Las obras son donadas por los artistas y la ganancia de las entradas se dona a los programas educativos de The Woodlands Arts Council.

Precios, fechas y horarios

La edición XIV de The Woodlands Waterway se llevará a cabo el 13 y 14 de abril del 2019. Los horarios son: el sábado de 10:00 a 18:00 y el domingo, de 10:00 a 17:00.

Las entradas para los dos días cuestan $15 dólares en línea y $18 en la entrada del festival. Los menores de 12 entran gratis.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Woodlands Arts Council (@thewoodlandsartscouncil) el

Si quieres una experiencia más exclusiva, puedes optar por comprar entradas para el Terrace Hospitality Club. Es un área techada con cómodos asientos y ventiladores, cerca de uno de los escenarios. Incluye canapés y dos bebidas al día, estaciones para cargar tu celular y otras amenidades. Cuesta $75 dólares.

¡Recuerda comprar tus boletos del Waterway Arts Festival con antelación! Puedes hacerlo en el siguiente link: http://www.thewoodlandsartscouncil.org.

Más de USA

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir