Connect with us

Abren primer hotel Curio Collection en la CDMX

Umbral Curio Collection by Hilton

Hoteles Trade

Abren primer hotel Curio Collection en la CDMX

Abren primer hotel Curio Collection en la CDMX

Hilton inauguró Umbral, su primer hotel Curio Collection en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México.

De esta forma, el grupo hotelero continúa con la expansión de su portafolio en el mercado mexicano, donde cuenta ya con más de 60 propiedades.

El primer hotel Curio Collection en la CDMX es una propiedad tipo boutique de 59 habitaciones en un edificio histórico construido en 1924.

Umbral, Curio Collection by Hilton

Legendario inmueble que ha sido traído a la modernidad con el diseño del reconocido arquitecto Javier Sánchez.

Hoy, Umbral Curio Collection by Hilton ofrece muebles elegantes y minimalistas en tonos neutros de blanco, beige y marrón, al tiempo que utiliza materiales naturales, como maderas claras y oscuras.

El juego de la luminosidad en sus habitaciones, reforzado por una entrada más oscura y un marco dorado, simbolizan el concepto de su nombre: Umbral.

Umbral, Curio Collection by Hilton

Amenidades del hotel

Cada una de sus 12 suites ofrece un tocadiscos con una colección de vinilos personalizada tomando como base las preferencias de cada huésped.

El primer hotel Curio Collection en la Ciudad de México es el único en la capital con una galería en sitio.

De ahí que presente más de 100 obras de arte de reconocidos artistas locales como Jorge Montiel, Andrea Vores y Tomás Díaz.

Los huéspedes pueden pasar de la galería a la atmósfera de una biblioteca con una selección cuidadosamente curada de literatura.

En materia de cine, Umbral, Curio Collection by Hilton ofrece películas culturalmente inmersivas, así como títulos extranjeros que reflejan la temática de festivales de cine locales.

Otro de los rincones especiales de la propiedad es la sala de 35 metros cuadrados disponible para reuniones y eventos íntimos con hasta ocho invitados.

Umbral, Curio Collection by Hilton

Y si llegase a ser necesaria mayor capacidad, el hotel cuenta con una terraza en el piso superior para reuniones de hasta 150 asistentes.

Esta misma terraza es el espacio de un restaurante que incorpora sabores locales en platos tradicionales.

Un lugar ideal donde tomar una copa después de la cena, también, momento en que se transforma en un exclusivo bar de coctelería.

Destacan, también, un jardín colgante, la piscina en la última planta y gimnasio completamente equipado.

Las habitaciones del primer hotel Curio Collection en la Ciudad de México cuentan con ambientes de estar y dormitorios contrastantes.

Están equipadas con sofá cama, wifi de cortesía, televisor con pantalla plana, espacio de trabajo ergonómico y mucho más.

Ubicación

Por su ubicación, en el número 69 de la calle de Venustiano Carranza, Umbral, Curio Collection by Hilton dará a los huéspedes un fácil acceso a la Plaza de la Constitución.

El Museo del Estanquillo se ubica a 160 metros, el Museo Nacional de las Artes a 900, lo mismo que el Palacio de Hierro, mientras que el Palacio de Bellas Artes se encuentra a 960 metros.

Asimismo, se encuentran cerca el Museo del Templo Mayor, Chapultepec y el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, el cual se ubica a menos de 9 kilómetros de la propiedad.

Los Curadores de Experiencias de Umbral, Curio Collection by Hilton podrán disfrutar de una inmersión en la cultura local, a través de itinerarios únicos.

Por ejemplo, pueden organizar visitas arquitectónicas, a exposiciones de arte clandestinas, a degustaciones gastronómicas, así como a experiencias musicales en bares locales de jazz y rock.

“Estamos muy entusiasmados de poder ofrecer a los viajeros nuestras inesperadas y auténticas experiencias Curio Collection que realmente encarnan la cultura local”, comentó Mark Nogal, Director Global de Curio Collection by Hilton.

 

 

 

 

 

Más de Hoteles Trade

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir