Connect with us

Aterriza Turkish Airlines en México

Turkish Airlines en México

Aerolíneas Trade

Aterriza Turkish Airlines en México

Aterriza Turkish Airlines en México

En punto de las 10:45 horas del 22 de agosto del 2019, un avión de Turkish Airlines arribó, por primera vez, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Procedente del nuevo aeropuerto de Estambul, el Boeing 777-3000ER llegó a la capital mexicana con 300 pasajeros a bordo y 20 miembros de la tripulación.

Turkish Airlines en México

Una operación que abre la puerta del Medio Oriente al mercado mexicano que podrá conectar, primero, con 72 destinos de Asia. Pero, también, con otras ciudades de Europa o incluso África.

Y es que Turkish Airlines es la aerolínea con la mayor cobertura internacional.

Actualmente, México es el país número 126 en el que tiene presencia, mientras que la CDMX Y Cancún figuran como los destinos 314 y 315 de su red de operaciones.

Así lo explicó vicepresidente Senior de Ventas de Turkish Airlines, Kerem Sarp, en el acto de presentación del nuevo vuelo.

Detalló que, a partir de esta fecha, se operarán tres frecuencias semanales, los días lunes, jueves y sábado a bordo del avión más moderno de su flota.

Asimismo, aprovechó el foro para presentar a Yigit Avci, como el country manager de la aerolínea en México, quien detalló que se estarán ofreciendo 180 mil asientos anuales con esta operación.

La aeronave saldrá a las 20:55 horas de Estambul para llegar a México a las 04:10 (+1) los días miércoles, viernes y domingo.

Mientras que los lunes, jueves y sábados la aeronave de Turkish Airlines estará saliendo los sábados del AICM y hará una escala en Cancún a las 7:50 horas.

Finalmente, partirá del destino caribeño a las 09:20 horas para llegar a Estambul a las 05:25 (+1).

Avci confió en contar con un muy buen porcentaje de ocupación desde el primer año de operación.

Turkish Airlines en México

Nuevas oportunidades

De acuerdo con cifras reportadas por la Secretaría de Turismo Federal, el gasto generado por los viajeros turcos en 2018 fue de 11.6 millones de dólares.

Cifra que ha ido en aumento y que, con la puesta en marcha del nuevo vuelo, sin duda, habrá de superarse, comentó el subsecretario de calidad y regulación de la Sectur, Humberto Hernández.

Por su parte, el director general para Europa Occidental de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Bernardo Aguilar Calvo, señaló que el vuelo de Turkish Airlines permitirá incrementar considerablemente el comercio.

Informó que durante el año pasado hubo una actividad comercial estimada en 1.3 mil millones de dólares.

Finalmente, el Embajador de Turquía en México, Tahsin Timur Soylemez, destacó que este nueva operación es resultado de dos años de trabajo.

Subrayó que habrá muchas oportunidades, con la llegada de este vuelo, en materia de comercio y turismo.

Más de Aerolíneas Trade

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir