Conectate con nosotros

Construyen puente entre el CBX y las agencias de viajes

El CBX y las agencias de viajes

Aerolíneas Trade

Construyen puente entre el CBX y las agencias de viajes

Construyen puente entre el CBX y las agencias de viajes

Muy pronto podría estrecharse la relación entre el Cross Border Xpress (CBX) y las agencias de viajes, pues se está construyendo la plataforma mediante la cual, éstas últimas, podrán ofrecer el cruce fronterizo a sus pasajeros.

Así lo anunció el director de este proyecto, Jorge Goytortua, quien se congratuló porque ya son más de 2 millones 200,000 pasajeros los que usan esta infraestructura al año.

El Cross Border Xpress (CBX) -definió- es un puente peatonal exclusivo para pasajeros del Aeropuerto Internacional de Tijuana que permite cruzar la frontera entre México y Estados Unidos de manera ágil y segura.

Actualmente, el 85% de los usuarios logra concluir el trámite en un lapso de 15 minutos, destacó el directivo.

El CBX y las agencias de viajes

El CBX y las agencias de viajes

Goytortua informó que, por el momento, se puede comprar el ticket para usar este cruce fronterizo directamente en la página de internet: https://www.crossborderxpress.com/es/ o con la aerolínea, al momento de reservar el vuelo.

Aeroméxico, Interjet y Volaris ofrecen este servicio en sus distintas plataformas de venta, indicó.

Sin embargo, el siguiente paso será propiciar una mayor integración entre el CBX y las agencias de viajes.

Y es que, pese a que ya hay algunas que ofrecen esta alternativa, ahora se creará un esquema, comisionable, para que las agencias vendan mejor el producto.

Esto podría ser una realidad hacia el ultimo trimestre del año, estimó el director del CBX.

“Estamos trabajando ya con Despegar para poderlos integrar en una primera etapa. Hacemos pruebas porque estamos dependiendo de una conexión web service, que nos permita que al momento que una agencia de viajes venda el producto, pueda obtener una comisión y nos llegue de inmediato la transacción”.

“Adicionalmente, hemos terminado de desarrollar la plataforma web, que nos va a permitir tener una identificación de agencia y aplicar un código de descuento. Estamos ya muy cerca de poder lanzar este producto”, puntualizó sobre la futura relación entre el CBX y las agencias de viajes.

El CBX y las agencias de viajes

Cómo vender el CBX hoy

Otra forma en que los visitantes pueden adquirir su pase para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, por el CBX, es directamente en los mostradores del lugar.

Eso sí, el costo se incrementa un poco, pues el cruce sencillo tiene un precio de 20 dólares, contra los 16 que cuesta comprando en Internet o a través de las líneas aéreas.

Integrar el CBX y las agencias de viajes en un canal de distribución expondrá aún más este servicio y dará nuevas alternativas de compra a los usuarios que siguen creciendo.

Tan sólo en lo que va del año se ha aumentado 31% el volumen de pasajeros  y se estima que podrían alcanzarse los 2 millones 900,000 usuarios en 2019.

El CBX y las agencias de viajes

Tips para ahorrar dinero en el CBX

No solo se puede ahorrar tiempo al cruzar la frontera por el CBX, sino también se puede intentar ahorrar dinero.

La primera recomendación es comprar los pases en línea, como ya se detallaba anteriormente, adquirirlos directamente en mostradores es más caro.

En segundo lugar, hay que comprar el cruce redondo, pues mientras el de ida vale 16 dólares, ambos tendrán un precio de 30 dólares.

Tercer lugar, se deben considerar los descuentos para familias y grupos.

En ambos casos se puede ir del 15 al 20% de descuento dependiendo el número de pasajeros.

Otro aspecto a considerar, son los descuentos otorgados mediante alianzas comerciales.

Al comprar el ticket de CBX se ofrecerán descuentos especiales en arrendamiento de autos, atracciones y otros servicios.

Todos estos son anunciados oportunamente en la página de Internet.

Jorge Goytortua destacó que desde la apertura del CBX se ha tratado de mantener el precio de los cruces para seguir motivando a los viajeros a que lo usen.

El Cbx y las agencias de viajes

Las mejoras al CBX

Además de pensar en esta integración entre el CBX y las agencias de viajes, el director de este proyecto estará buscando ampliar la infraestructura con la que se cuenta este año.

Se estarán invirtiendo 180 millones de pesos en la ampliación de la terminal de San Diego.

En ésta se duplicará la superficie del lobby y las posiciones de revisión migratoria, entre otras cosas, indicó Goytortua.

Si quieres saber más sobre qué es y cómo usar el CBX, consulta las siguientes notas:

Cuánto cuesta el CBX para llegar a San Diego

Requisitos para cruzar el Cross Border Xpress: CBX, Tijuana – San Diego

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más de Aerolíneas Trade

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir