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Capacitación, la mejor opción para pasar la crisis: OITSA

Capacitación, la mejor opción para pasar la crisis: OITSA

Capacitación, la mejor opción para pasar la crisis: OITSA

Durante la crisis es fundamental que los asesores de viaje se capaciten a través de webinars y planeen nuevos itinerarios de viaje para que cuando todo pase estén listos para sorprender a los viajeros y así comenzar a sortear la crisis del Covid-19.

El director general de OITSA, César Romero, dijo que estamos enfrentando una situación inédita, tiempos complejos para la industria, para nuestro país y para el mundo. En este período consideró conveniente hacer algunas reflexiones y revisar algunos valores y conceptos.

Capacitación, la mejor opción para pasar la crisis: Oitsa

La mayoría de los destinos turísticos de Europa se encuentran desiertos.

Dijo que esta contingencia ayudará a ser mejores y a valorar más la actividad turística, a celebrar la vida con todo lo bueno y lo no tan bueno

La industria turística, hoy vulnerada por acontecimientos fuera de nuestro control, sin duda, volverá a revitalizarse y habrá de dar de nuevo grandes satisfacciones.

Dijo que es importante no bajar la guardia, pues pronto habrán de sacar de esta situación las mejores lecciones de vida y salir fuertes.

Aseguró que hay un reto por delante y una gran responsabilidad con sus colaboradores, compañeros, familias y clientes.

“Hay que recordar que estamos hechos de sueños y estos también se contagian”.

Recomendó hablar con los clientes y juntos empezar a planear sus próximos viajes, las próximas vacaciones, las próximas aventuras, el entusiasmo debe prevalecer para que prevalezca la actividad.

La capacitación es clave en época de crisis

Capacitación, la mejor opción para pasar la crisis: Oitsa

La capacitación remota es una opción para pasar la crisis.

Invitó a los agentes de viaje a capacitarse vía remota, en aprender más mediante webinars y documentales en línea, en planear nuevos itinerarios y actividades, en ser mejores y más preparados para atender y satisfacer las dudas y necesidades de los clientes.

“Recordemos que el asesor de viajes hace magia en cada proyecto”.

Resaltó que esta crisis ha demostrado la invaluable labor de un buen asesor de viajes. La atención personal, profesional y comprometida de un buen asesor de viajes, ha hecho la diferencia.

Además, ha sido un invaluable alivio para hacer ajustes, efectuar modificaciones de fechas, vuelos, emergencias y flexibilidad en todo lo relativo a un viaje.

Mientras que aquellos que adquirieron sus servicios mediante sitios de internet, plataformas de hospedaje y algunas soluciones “online”, han tenido que enfrentar muchos problemas.

Ello se debe a que son atendidos sólo por impersonales grabaciones que no siempre ofrecen soluciones. O bien, con suerte, por algún ser humano después de horas de espera en un teléfono.

Aseguró que es momento de hacer valer ante el mercado la importancia de su actividad y de los servicios que prestan.

“En OITSA estamos convencidos de que, salvando esta pausa forzada, todos aquellos viajeros inoculados ya por la necesidad de descubrir nuevos horizontes y ávidos de experiencias diversas y enriquecedoras, habrán de volver a visitar sus sitios favoritos en México y en el mundo”.

Por el momento, dijo que hay que apoyar con firmeza a las asociaciones y organizaciones turísticas que los representan, para buscar y exigir apoyos económicos y fiscales por parte de las autoridades mexicanas. Nuestra industria turística en general lo necesita, lo merece y debemos reclamarlo

“En suma, debemos, queremos y podremos resistir. Saldremos de este tropiezo y saldremos más unidos y  fuertes. Recordemos de aún después de la noche más obscura, siempre sale el sol”.

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