Conectate con nosotros

Conoce todo sobre los festivales de música en Estados Unidos

Conoce todo sobre los festivales de música en Estados Unidos

Conoce todo sobre los festivales de música en Estados Unidos

A lo largo del año, en Estados Unidos se llevan a cabo una gran variedad de eventos y festivales dedicados a la música. De jazz a electrónica, country, alternativa y clásica, hay una opción perfecta para todos los gustos. Conoce, de la mano de Omar Hernández, representante de Brand USA en México, algunos de los grandes festivales de música de Estados Unidos.

Los mejores festivales de música de Estados Unidos

Consulta la ubicación de los festivales en el siguiente mapa:

Coachella, California

Los mejores festivales de música de Estados Unidos

El Coachella Valley Music and Arts Festival es uno de los festivales de música más diversos e importantes de Estados Unidos. Con más de 250,000 asistentes cada año, este festival es uno de los más grandes de Estados Unidos y del mundo.

Fundado en 1999, en él se han presentado bandas nuevas y clásicas, y se han llevado a cabo reuniones de distintas bandas. Su primera edición contó con artistas como Tool, Beck, Chemical Brothers y Rage Against the Machine, y desde entonces en sus escenarios se han presentado grandes estrellas como los Pixies, The Stooges, Björk, Madonna y Beyoncé.

Además de las presentaciones musicales, Coachella ofrece otras experiencias icónicas, como comida de los mejores restaurantes, áreas de compras, fiestas, instalaciones, estudios de arte y mucho más.

Coachella se lleva a cabo en dos fines de semana consecutivos en el mes de abril en el Empire Polo Club en Indio, California.

Lollapalooza, Chicago

Festivales de música en Estados Unidos

Creado por Perry Farrell de la banda Jane’s Addiction, el Lollapalooza es un festival que comenzó como un concierto itinerante y hoy es uno de los más importantes y concurridos del mundo. Su nombre significa “una persona o cosa especialmente impresionante y atractiva”.

El Lollapalooza se enfoca en música alternativa, y en él se han presentado artistas como The Prodigy, Pearl Jam, Lana del Rey, Jane’s Addiction, Cypress Hill, Red Hot Chili Peppers y The Killers, entre otros. Actualmente tiene ediciones en varios países, como Alemania, Chile, Argentina, Brasil y Suecia (este año será la primera).

En Estados Unidos, el Lollapalooza tiene ocho escenarios, en los que tocan más de 170 bandas de alrededor del mundo. También ofrece excelentes opciones gastronómicas, áreas interactivas, presencia de distintas marcas, y hasta un área para niños.

Desde el 2006, el Lollapalooza se lleva a cabo en el histórico Grant Park de Chicago. La edición del 2019 será del 1 al 4 de agosto. Los headliners son Ariana Grande, Childish Gambino, Twenty one Pilots, The Strokes, Tame Impala, The Chainsmokers, Flume y J Balvin.

Hangout Music Fest, Alabama

Festivales de música en Estados Unidos

Cada año, a finales de mayo, se realiza, en la ciudad de Gulf Shores, en Alabama, el Hangout Music Fest, un evento musicalmente único que se lleva a cabo a la orilla del mar.

Ahí se presentan más de 70 espectáculos de diferentes géneros musicales como el Indi, rock, hip hop y música electrónica.

Movement, Michigan

Festivales de música en Estados Unidos

A finales de mayo, la ciudad de Detroit, se convierte en sede de uno de los mejores festivales de música de Estados Unidos. Sí, el Movement.

Este encuentro electrónico, urbano y tranquilo, en el que los aficionados del house y de la música tecno se reúnen. Cuenta con seis escenarios con los mejor de estos géneros musicales.

The Governors Ball Music Fest, Nueva York

Festivales de música en Estados Unidos

Es un festival de tres días realizado en la ciudad de Nueva York. En él participan más de 60 artistas de distintos géneros que tocan en cuatro escenarios distintos. Su primera edición fue en 2012 y en él han participado Beck, Fiona Apple, Kanye West, Outkast, The Strokes, Drake, The Black Keys, Björk, Phoenix, Wu-Tang Clan y Eminem.

Además de sus conciertos, este festival destaca también por ofrecer productos de algunos de los mejores restaurantes y food trucks de la ciudad. También cuenta con obras de famosos artistas urbanos, juegos, activaciones y otras divertidas actividades.

El Governors Ball Music Fest se realiza en el parque de la isla Randall, en NY. Este año será del 31 de mayo al 2 de junio, y tendrá presentaciones de Major Lazer, Florence + The Machine, The Strokes, Nas y Tyler the Creator.

Bonnaroo, Tennessee

mejores festivales de música en Estados Unidos

El Bonnaroo es otro de los mejores festivales de música de Estados Unidos. Se lleva a cabo en una enorme granja, y a lo largo de cuatro días se presentan más de 150 artistas en diez escenarios.

Este festival es famoso por su diversidad, ya que en él han tocado artistas tan variados como Kanye West, Bruce Springsteen, The Beach Boys, U2, Eminem, Jay Z, Stevie Wonder, Metallica y Bob Dylan.

Además de los conciertos, tiene otras actividades como la Silent Disco, en la que la gente baila con audífonos sincronizados con la música de un DJ; presentaciones de stand up comedy y otras opciones de entretenimiento nocturno.

Parte de la experiencia del Bonnaroo es tener la posibilidad de acampar, disfrutar de deliciosas opciones culinarias, y estimular tu creatividad con instalaciones interactivas de arte.

El Bonnaroo Music & Arts Festival se realiza en el Great Stage Park, en Manchester, Tennessee. La edición del 2019 será del 13-16 de junio y contará con artistas como Childish Gambino, Grand Ole Opry, Post Malone, the Lumineers y The National.

Summerfest

Festivales de música en Estados Unidos

Desde hace más de 50 años, se realiza a finales de junio y principios de julio, en la ciudad de Milwaukee, Wisconsin, este festival.

A diferencia de la mayoría de los festivales, el Summerfest se lleva a cabo a la orilla del lago Michigan y dura 12 días.

Más de 800 bandas de música se presenta en cada edición, lo que lo convierte en el festival de música al aire libre más grande del mundo.

Los asistentes, también pueden disfrutar de emblemática gastronomía, albercas, actividades acuáticas.

Firefly Music Festival

Festivales de música en Estados Unidos

Se lleva a cabo, a finales de junio, en la ciudad de Donver. Sobre que sus organizadores siempre invitan a los asistentes a compartir sus fotos, experiencias y comentarios sobre el evento. Incluso pueden escribir una carta para su grupo favorito, que los organizadores entregarán directamente a los músicos.

Herramientas para volverte un experto musical

Festivales de música en Estados Unidos

Si quieres conocer más sobre el legado musical de Estados Unidos, les recomendamos ver el documental Travesía Musical, lo pueden encontrar aquí.

También te recomendamos certificarte en Estados Unidos, a través de Discovery Program, en esta plataforma podrán hacerse expertos regionales y ganar la insignia de música, cultura y legado.

Más de Capacitación Trade

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir