Connect with us

Tips para mujeres que viajan solas

Tips-mujeres-viajan-solas

Tips

Tips para mujeres que viajan solas

Tips para mujeres que viajan solas

¿Eres de las mujeres que les gusta viajar? Pero no sólo eso, además los viajes que haces te gusta llevarlos a cabo con tu propia compañia. ¡Atención, viajeras! Les tenemos algunos tips valiosos…

Tips para mujeres que viajan solas – Elige un destino que te haga sentir cómoda

Todo depende de la personalidad de cada viajera. Hay chicas muy aventadas que se van a otros países en los que ni siquiera hablan su idioma, pero ellas se las ingenian para andar de aquí para allá. Obviamente antes del viaje se empapan de toda la información que pueden sobre el país, y se lanzan a la aventura.

No obstante, hay mujeres con una personalidad más conservadora que prefieren ir paso a pasito. Si tú te identificas con este tipo de mujeres que viajan solas, puedes empezar yendo a un destino de tu mismo país o donde se hable tu mismo idioma.El chiste es elegir un destino que te haga sentir cómoda. Recuerda: los viajes son para disfrutarlos, no para sufrirlos.

  1. Tips para mujeres que viajan solas – Empápate TODO lo que puedas del lugar.

    Qué hacer; qué visitar; qué ver; qué y dónde comer; rutas y formas de trasladarte de un lugar a otro; costos; etc. Hay que investigar el destino muy bien antes de decidirte a viajar sola. Lo que ocurre es que muchas veces nos cuentan maravillas de un lugar, y aunque éste puede realmente ser un paraíso, quizá nada más no es para nosotras.

Un ejemplo de lo anterior es la isla de Holbox, que en todas las publicaciones se nos pinta como un paraíso (¡y lo es!), sin embargo a muchos citadinos nada más no les acaba de gustar estar rodeados de mosquitos o que se inunde terriblemente cuando llueve, etc.

–>También te puede interesar: Secretos de Holbox que nadie te cuenta<–

  1. Tips para mujeres que viajan solas – Haz un itinerario

    De verdad éste es uno de los tips más importantes. Probablemente hay personas que les gusta improvisar e ir sin horarios ni programas; no obstante, en mi experiencia, ir sin un plan previo hace que gastes más dinero, tiempo y esfuerzo. Llevar un itinerario te dará una idea muy clara de lo que quieres hacer, por día y hora. De esta forma ya habrás investigado cómo moverte de un lado a otro; cómo hacerle para que las cosas te salgan más baratas; qué lugares recomiendan los visitantes para comer; etc. ¿Tu mejor amigo? Trip Advisor.

Además, tener un plan diario que cumpla una meta o un propósito específico (puede ser algo tan “tonto” como tomar clases de buceo, recorrer todas las tiendas de artesanías, inscribirte a equis tour, etc) es muy saludable mentalmente para atacar los posibles sentimientos de soledad que se puedan presentar durante el viaje.

  1. Tips para mujeres que viajan solas – Fluye

    Ahora, el hecho de traer listo un itinerario es para darte una idea de qué se va hacer para optimizar tiempo y dinero, pero eso no significa que todo nos va a salir todo exactamente como lo tenemos planeado. De hecho, casi nunca nos va a salir al pie de la letra porque SIEMPRE hay imprevistos. Aceptar esos imprevistos y contratiempos, y aún así fluir con lo que te vaya presentando la vida es parte del viaje, disfrútalo. Acuérdate que “uno pone y Dios dispone”.

  2. Tips para mujeres que viajan solas – Entrégate a la experiencia.

Hay un refrán que dice “la experiencia se entrega a ti en medida que tú te entregas a ella”. Es decir, si ya te atreviste a viajar sola, hazlo bien. Atrévete a vivir experiencias nuevas, por ejemplo salir a un bar sola, tomar una clase de meditación o buceo, inscribirte a un tour y hablarle a los demás, practicar tu inglés o cualquier idioma que hables platicando con un extraño, etc.

Más de Tips

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir