Connect with us

El ABC para comprar boletos de autobús por internet

Tips

El ABC para comprar boletos de autobús por internet

El ABC para comprar boletos de autobús por internet

Los boletos de autobús por internet están disponibles gracias a distintas plataformas online y al servicio online de las compañías de autobuses.

De hecho, si le pierdes el miedo a este tipo de compras, es prácticamente imposible que te quedes sin tu viaje en autobús en el horario que deseas.

Y además, contarás con ventajas que no tienes al comprar tus boletos de autobús directamente en los mostradores de las terminales.

Ventajas de comprar tus boletos de autobús por internet

La principal ventaja de comprar tus boletos de autobús por internet es que en muchos casos obtendrás un descuento en el costo de tu boleto, sobre todo, si compras tu viaje redondo.

También, al comprar tus boletos de autobús por internet, puedes apartar tu viaje con suficiente antelación y tendrás la tranquilidad de no arriesgarte a encontrar horarios o fechas limitadas.

Otra de las ventajas es el sondeo de precios. Desde tu computadora, una búsqueda minuciosa entre compañías de autobuses y agencias online de boletos de autobús por internet te permitirá comparar precios y elegir la opción que más te convenga.

Boletos de autobus por internet

Foto: Busolínea

Algunas desventajas

La principal desventaja tendrá lugar si eres un viajero MUY desordenado. Comprar tus boletos de autobús por internet implica cierta responsabilidad.

Hay compañías como Zinabus que requieren que presentes tu boleto impreso para poder abordar el autobús y eso puede implicarte una molestia o un olvido.

También es casi seguro que te pidan una identificación y en caso de aclaración, la tarjeta bancaria con la que hiciste el cargo.

Boletos de autobus por internet

Otra desventaja es que si te encuentras muy cerca de la hora de salida del autobús que deseas abordar, seguramente no aparecerá en internet.

Y en temporada alta cuando las compañías de autobuses programan una mayor cantidad de salidas fuera de los horarios habituales, difícilmente actualizan esos horarios en internet.

Principales líneas con venta de boletos de autobús por internet

ETN Turistar

ETN se supo vender como la línea de autobuses más cómoda y lujosa, pero la realidad deja mucho qué desear. Si no corres con suerte te tocará un autobús con accesorios rotos y el internet a bordo difícilmente funciona.

Sin embargo, los asientos son realmente cómodos y están distribuidos con suficiente espacio para viajar casi acostados, incluso, puedes comprar tu boleto para viajar en un asiento individual, es decir, sin vecinos a tu lado.

Boletos de autobus por internet

Aunque es la línea de autobuses más costosa, al comprar tu boleto de autobús por Internet, ETN te ofrece un 15% en viaje redondo, en destinos participantes.

Además, está afiliada al Programa de lealtad Viaja más para acumular puntos y acceder a ofertas.

Autobuses ADO, una de las más eficientes en venta de boletos de autobús por internet

ADO es una de las líneas de autobuses pionera en ofrecer ventajas en la compra de boletos de autobús por internet. Incluso, hoy tiene su App ADO Móvil para facilitar aun más la experiencia.

Mientras más tiempo de anticipación te tomes para comprar tus boletos por internet en ADO, tendrás mejores descuentos, incluso, estos pueden ser de hasta el 50%.

Boletos de autobus por internet

Obviamente, los boletos que compres bajo esta modalidad no son cancelables, y tampoco son acumulables con descuentos de INAPAM, estudiantes, maestros o niños.

Lo que sí puedes hacer en caso de querer cancelar, es solicitar un cambio de fecha u horario en taquilla, pero habrá que pagar la diferencia de costo.

ADO te ofrece también paquetes con hospedaje y tours al destino que elijas.

Primera Plus

Primera Plus también cuenta con un programa de lealtad denominado Siempre Plus, para acumular kilómetros en tus viajes y canjear puntos por boletos gratis.

A diferencia de otras líneas de autobuses, Primera Plus te permite re imprimir tus boletos desde la web, por si los extraviaste o se perdieron en el spam de tu correo.

Boletos de autobus por internet

Otra de las ventajas de comprar boletos de autobús por internet con Primera Plus, es que ofrece de un 10 a un 14% de descuento si compras tus boletos de autobús por internet en su web.

Y no solo eso, además de contar con su propia app, también es Pet Friendly.

Grupo Estrella Blanca

Esta compañía agrupa unas 10 líneas de autobuses, siendo Futura la más popular por su cantidad de rutas a diversos puntos del país.

Los costos de Futura tienen una excelente relación precio- calidad, los autobuses son cómodos y sumamente limpios.

Sin embargo, no es la compañía que más ventajas ofrece para comprar boletos de autobús por internet.

Boletos de autobus por internet

Foto: Busolínea

De hecho, como viajero, te brinda más beneficios al comprar en taquilla en caso de promociones de temporada.

Por cierto, esta línea de autobuses, al igual que Primera Plus es pet friendly.

Omnibus de México, una línea de autobuses con buenas ventajas

Omnibus de México también ofrece ciertas ventajas al comprar tus boletos de autobús por internet, como un 10% de descuento en viaje sencillo, más otro 10$ de descuento en viaje redondo.

Además de la ventaja de poder reservar en internet y pagar en ciertos supermercados, tiendas y farmacias de conveniencia con un carguito por comisión.

Boletos de autobus por internet

También, esta línea de autobuses te conecta con destinos estadounidenses como Houston, Dallas, San Antonio y otros.

Y no solo eso, ya que si compras tus boletos de autobús por internet, recibes un 10% de descuento en tu compra.

Pero, si quieres diferir la compra de tu boleto de autobús a meses sin intereses con ciertas tarjetas participantes y recibir un 10% de descuento adicional, tienes que hacer tu compra vía call center.

Plataformas de venta de boletos de autobús por internet

Pero no nos olvidemos de estas útiles plataformas, que en general, funcionan como agencias de viajes para adquirir tus boletos de autobús, generando comparativos de horarios, rutas, costos y compañías.

Además de encargarse de cobrar y emitir tus boletos, o re dirigirte a las páginas de compras y muy importante, no cobrarte comisiones de reserva.

Boletos de autobus por internet

Algunas también cuentan con apps para llevar contigo tu boleto de autobús en el celular y con servicio de facturación.

Las más populares y serias en México son Busolinea aliada principalmente con las líneas de autobuses de Grupo Estrella Blanca.

Clickbus que te conecta con más de 3mil destinos con líneas de autobuses para distintos presupuestos;

Y por cierto, Oxxo, que no podía faltar, también tiene un servicio de venta de boletos de autobús en sus tiendas, pero en internet puedes obtener cupones de descuento.

Y ahora que conoces todo lo relacionando con la compra de boletos de autobús por internet, date una vuelta por esta nota sobre buscadores de vuelos. 

Más de Tips

Subir