Conéctate con nosotros

Una Semana Santa muy exitosa para Querétaro

semana santa 2022 queretaro

Noticias

Una Semana Santa muy exitosa para Querétaro

Una Semana Santa muy exitosa para Querétaro

La Secretaría de Turismo del estado de Querétaro ha dado a conocer los resultados en materia turística de esta entidad durante el pasado periodo vacacional de Semana Santa.

Semana Santa 2022 en Querétaro

Durante el primer fin de semana de este periodo vacacional de Semana Santa, se registró un gran incremento en la afluencia turística de Querétaro, reflejada en las alzas de ocupación hotelera y visitas a la entidad durante la Pascua.

De forma preliminar, las asociaciones hoteleras de Querétaro estiman que esta Semana Santa la ocupación hotelera alcanzó el 60% en promedio en la primera semana del periodo vacacional. Mientras que, el Viernes Santo y Sábado de Gloria, la ocupación que se registró fue de entre el 80 y 85%.

noticias turismo queretaro

Asimismo, las autoridades locales reportaron que algunos municipios como Cadereyta, alcanzaron el 100% de ocupación durante ese fin de semana, y el número de visitantes que se estima es 4,000 en la cabecera municipal, 2,000 en la zona de la presa de Zimapán y 3,000 en la región boscosa del municipio.

En el Pueblo Mágico de Tequisquiapan se reportó un promedio de ocupación hotelera cercana al 80%; de igual forma, se estima que arribaron cerca de 50,000 personas al centro de la cabecera municipal y a sus principales atractivos turísticos.

Otro de los Pueblos Mágicos de Querétaro también tuvo grandes resultados durante la Semana Santa 2022, Bernal contó con una ocupación hotelera superior al 70% durante la semana y del 100% en las noches festivas del viernes y sábado.

queretaro resultados semana santa

Por último, esta Semana Santa 2022, el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) brindó más de mil atenciones de información turística y quejas, a través de los módulos itinerantes instalados en los municipios de Amealco, Bernal, Cadereyta, Tequisquiapan y en el Centro Histórico de Querétaro.

No olvides suscribirte en nuestro newsletter para conocer las noticias más importantes de la industria turística en México.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top